• compartir

Warlander: Un juego hará que te sientas en una en una batalla de Game of Thrones

Warlander

Plaion acaba de anunciar un nuevo juego llamado Warlander. Este título, del cual se habló poco desde su revelación, resulta que es muy interesante y entretenido. Digamos que este es una especie de Battlefield (guardando proporciones), pero con personajes medievales.

La idea es sencilla, las mecánicas de juego son las de un hack and slash, es decir, golpeas y te defiendes. Todo es acción por todos lados con una cucharada grande de estrategia que depende más de organización que de otra cosa. Ahora bien, la cereza del pastel es la de que hay 100 jugadores al mismo tiempo. Es un caos garantizado.

Warlander gameplay

Bueno, tal vez nos equivocamos con “la cereza del pastel”, este título será un juego como servicio porque se trata de un free-to-play. Bajo este precepto, ahora entiendes que se trata de una experiencia competitiva, aunque una muy divertida y la que necesita cierto nivel de aprendizaje para que la domines.

Esta propuesta desarrollada por Toylogic, uno de los estudios detrás del relanzamiento del primer NieR, tiene una apariencia ciertamente atractiva, con unos elementos realmente adictivos a la hora de combatir y una premisa que, ya al experimentar, quieres seguir disfrutándola… Al menos eso nos pasó a nosotros.

Algunas características que debes conocer

Warlander tiene ciertas características en su base de juego. La primera de la que te vamos a hablar tiene que ver con su combate entre equipos el cual puede ser una batalla entre 2 o 5. También tiene algo de MOBA, elementos de Battle Royale y una cámara en tercera persona. Metes todo este en una licuadora y sale esta creación de Toylogic.

Las mecánicas de juego presentan un combate vertiginoso y una toma de decisiones que influye en el desempeño de tu escuadrón, ya sea defendiendo tu castillo y tu núcleo con armas, deambulando por el campo de batalla para interceptar al enemigo, capturar torres y disparar poderosas catapultas,  o infiltrándote en la fortaleza enemiga con armas de asedio y hechizos.

Warlander mecánicas de juego

Derrotar enemigos, construir dispositivos y completar objetivos te dará puntos de valor que puedes usar para traer versiones más poderosas de tus personajes a la lucha y cambiar el rumbo de la batalla. La decisiones de tu comandante son clave, porque de ellas depende tener un mejor control del territorio y sobre todo, cómo controlar puetas, torres y demás elementos.

Puedes crear una lista de personajes basados ​​en clases personalizadas, cada uno con su propia carga de equipo, habilidades y talentos personalizables basados ​​en rarezas, así como gestos y movimientos de baile. Crea mazos que estén equilibrados, busca cumplir roles específicos o presenta múltiples formas de jugar con tu clase favorita.

También te recomendamos: Warlander es anunciado por Plaion y ahí te van los primeros detalles

Warlander: su caótico y entretenido sistema de juego

Bueno, jugamos Warlander, no solo lo vimos y nos lo explicaron, tuvimos chance jugarlo y pues, con un par de partidas nos pudimos dar una ligera idea de cómo se juega. Lo primero es que tienes que elegir una clase de entre las que están disponibles. de ahí, te mandan a un escuadrón y, con ellos, debes poner de tu parte.

Básicamente debes cumplir con tu rol, atacar, defender, emboscar y, si te matan, pues volver al campo de batalla lo más pronto posible. Dependiendo del papel que tomes, puedes ser un tanque, si eres un mago, puedes curar a tus compañeros. Tienes ataques que disparan todo el tiempo y otros que necesitan enfriamiento. Es algo realmente claro de seguir, pero, debido a la velocidad del combate, pues no te puedes dar el lujo de detenerte a respirar.

Warlander juego

Lo importante, es que no se queden con tu núcleo, agarrar territorio y, de paso, pues apoyar a que alguien dentro de tu equipo pues pueda quedarse con el núcleo rival. Parece sencillo, pero es un toma y daca constante que es ciertamente complicado de controlar. El equipo que sepa controlar mejor el ritmo del combate, puede llevarse la victoria.

Lo que no debes perder de vista es que, como en un buen MOBA, tus personajes van mejorando y subiendo su nivel. De esa forma vas a poder elegir a otras clases y apoyar de mejor manera a tu equipo. Sí, por momentos parecerá que estás bajo un caos lleno de desorganización, pero, el reto es muy entretenido y combatir a lado de tantos compañeros será una experiencia que vale mucho la pena.

Prueba Warlander en PC

Al momento de escribir esta nota, te contamos que Warlander ya está disponible en su beta abierta y puedes meterte a su página de steam para que te des una mejor idea de qué tal está la experiencia de juego. Te recordamos que se trata de un título free-to-play, así que no tienes que gastar en cosas en estos momentos, así que aprovecha.

Por otro lado, ¿se trata de un título exigente? Vamos a darte los requerimientos mínimos para poder jugar:

  • CPU: Intel Core i5-7400 @3.00 GHz / AMD FX-6300 Six-Core
  • GPU: GeForce GTX 960, 4GB / Radeon RX 560, 4GB
  • RAM: 4 GB
  • Sistema Operativo: Windows 10 64-bit
Warlander

Si llevas un rato dándole al gaming desde PC, pues puedes darte una buena idea de que no se ve tan exigente. Hablamos de una tarjeta de video que tiene más o menos poco más de 10 años. Los procesadores pueden ser más o menos exigentes, pero, de seguro es algo con lo que podrás lidiar.

Lo mejor que puedes hacer es darle una oportunidad a la beta, juntarte con tus amigos y entretenerte un poco. Es una experiencia de juego que si bien se siente algo complicada, por no decir rebuscada, al final de cuentas, encontrarás que es muy divertida, retadora y con un alto grado de competencia sana.

No te vas a arrepentir. También te recordamos que puedes seguir nuestras noticias a través de FacebookTwitter Google News. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Pasa a Discord donde hay un lugar para ti.