• compartir

Warcraft Rumble – Sin pases de batalla y pretensiones, a jugar como se debe

Lo que debes saber...

Tenemos frente a nosotrros a una experiencia móvil que muchos van a querer experimentar.


Warcraft Rumble - Entrevista

Las comparaciones y cuestionamientos no se hicieron esperar cuando anunciaron Warcraft Rumble, esto porque existen títulos free-to-play con las mismas características, pero para dejar las cosas bien en claro, Blizzard comenzó a resolver varias dudas que los fans tenían.

Primero que nada, tuvimos la oportunidad de platicar con Justine Hamer, artista Senior y con Brendan Farrel, diseñador senior de juego, de Warcraft Rumble. Ellos atendieron cada una de nuestras dudas acerca de este esperado lanzamiento que ahora sabemos verá la luz el 3 de noviembre, durante la esperada Blizzcon.

Finalmente, la idea base del juego es que uses una especie minipiezas con características muy particulares las cuales servirán para enfrentarte a otros personajes, jugadores y demás. Hay Raids, calabozos y muchas cosas que de verdad te recordarán al mundo de WoW. En otras palabras queda bien claro a qué público va dirigido este proyecto.

Asimismo, hay detalles muy puntuales que debes de conocer, especialmente porque se trata de un juego como servicio para móviles y que, al final de cuentas, no te obligan a que gastes en él, aunque también está la oportunidad de que puedas hacerlo.

Los primeros 5 minutos de juego son clave, especialmente cuando hablamos de títulos para móviles

Los primeros 5 minutos del juego son para aprender las mecánicas clave del juego. De ahí tienes que colocar a las figuras y luego ver cómo se mueven en automático. Su comportamiento es predecible. La forma en la que las figuran atacan, avanzan o se defienden, los que jueguen entenderán todo esto”, declaró Brendan Farrell.

Finalmente, el chiste es que los jugadores entiendan cómo funciona Warcraft Rumble de la manera más rápida y concreta posible, especialmente porque tienes un sistema de piedra, papel y tijera que es el que influye en los combates que se dan entre las minifiguras que cobran vida cuando inicia una partida.

Gameplay Warcraft Rumble
Fuente: Blizzard

Por otro lado, Justine nos cuenta que la decisión más grande que haces durante el tutorial es que elijas a tu líder, ya que este puede cambiar la forma en la que juegas este título para móviles. Digamos que cada líder tiene su habilidad en específico que influye mucho en cómo construyes tu deck.

Técnicamente, el equipo de desarrollo hizo un esfuerzo real por hacer que la gente aprenda de la manera más sencilla el juego y comprenda todas las fases y lo divertida que pueda ser la experiencia.

¿Qué hay detrás del arte del juego?

La presentación visual detrás de Warcraft Rymble es ciertamente atractiva y divertida. Respeta mucho la base que ya existe, pero la logra adaptar a una especie de juguetes que te darán muchas ganas de usar durante muchas partidas. Pero ¿cómo nacieron? ¿Cuál fue el patrón?

El equipo de desarrollo logró hacer animaciones para cada una de las figuras y que estas se vieran realmente atractivas mientras que combaten. Esto también generó una especie balance entre tanto caos y detalles muy precisos.

Warcraft Rumble
Fuente: Blizzard

A eso debemos añadir que cada uno de los escenarios, claramente inspirados en World of Warcraft, se sienten vivos, llenos de vida y los efectos ayudan al jugador a comprender mejor lo que están experimentando.

En palabras de Justine Hamer, este será un festín que los jugadores podrán ver en las pantallas de sus equipos móviles y eso es lo importante.

No hay un Battle Pass, pero sí muchos objetos desbloqueables

Al menos por ahora se confirma que Warcraft Rumble no tendrá pase de batalla o alguna clase de pase premium en el que tenga que invertir. El juego no está planeado de otra forma más que lo experimentes por lo que es. El chiste, de acuerdo con lo dicho por Brendan Farrell es que disfrutes el contenido.

Fuente: Blizzard

Ahora, lo que sí hay en Warcraftt Rumble son mecánicas que dan recompensas a los jugadores. Por ejemplo, puedes obtener algo por participar en competencias y eso no es contenido pagado.

Se hizo mucho énfasis en este último apartado el cual trata de que no te veas forzado a pagar por algo que puedes jugar y obtener. ¿Qué te parece lo que puedes hacer en Warcraft Rumble? ¿Te animarás a jugarlo cuando salga? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 153 times, 1 visits today)