En todos los medios nos hemos encontrado con grandes historias de redención. Villanos que creíamos que no tenían arreglo terminaron convirtiéndose en almas bondadosas e incluso llegaron a ayudar a los protagonistas.
Si bien es más común ver esto en el anime, hoy nos pusimos a pensar en los mejores casos de esta situación en los videojuegos. Por ello hoy te traemos este Top 5 de los mejores villanos que se convirtieron en héroes en este medio
Número 5. Shadow the Hedgehog fue uno de los mejores villanos de Sonic antes de volverse su aliado
Actualmente Shadow es uno de los personajes más populares de toda la franquicia de Sonic. Incluso hay quienes no pueden esperar a ver su debut cinematográfico en la tercera película del erizo, donde seguramente recordaremos su primera aparición como un villano.
Sonic Adventure 2 sirvió como la introducción de este villano. En un inicio comenzó como un ser bastante poderoso que no dudaba en darle sus buenas golpizas al erizo azul. Sin embargo todo fue explicado conforme avanzamos. En realidad es un personaje con una historia bastante trágica que involucra a una pequeña niña a quien quería demasiado.
Al final unió fuerzas con Sonic para salvar el mundo y desde entonces ha sido un gran aliado en las entregas posteriores. Sin mencionar que su popularidad lo llevó a tener su propio videojuego en 2005. Parece que además de redimirse, se ganó el corazón del público.
Número 4. Big Daddy
Quienes jugaron BioShock seguramente tienen muy presentes los enfrentamientos con los Big Daddy. Estos enemigos aparecían constantemente en sus primeras entregas y siempre fueron muy temibles. ¿Quién se habría imaginado que en la secuela tomaríamos el papel de uno de ellos?
BioShock 2 nos sorprendió al ponernos en los zapatos de uno de estos guardianes de Rapture. Esto no sólo hizo que nos sintiéramos muy poderosos, sino que también nos permitió conocer la psicología de estos personajes que parecían meras máquinas.
Gracias a la historia de esta entrega vimos que los Big Daddy de verdad sienten afecto y apego por sus little sisters. Hasta llegamos a sentirnos mal por acabar con ellos. Es por esto que los consideramos un gran ejemplo de villanos convertido en héroes. Quizás lo único que nos faltaba era comprender su punto de vista
Número 3. Arthur Morgan, un villano que se convirtió en un héroe muy caritativo
Red Red Redemption 2 nos dio uno de los mejores arcos de redención del que tengamos memoria: el de Arthur Morgan. Quien inició como un villano sin escrúpulos, al final nos dejó hechos un mar de lágrimas con sus acciones.
En las primeras horas del juego lo vemos ser todo un forajido hecho y derecho. No tenía problemas con secuestrar, matar y aterrorizar a quien se le pusiera enfrente. Incluso no dudó en golpear sin clemencia a un hombre muy enfermo. Sin embargo varios encuentros fortuitos, la muerte de sus compañeros, el contagio de tuberculosis y la creciente inestabilidad de Dutch hicieron que Arthur cambiara su vida de rumbo.
Al final hizo todo en su poder para darle la oportunidad de una vida mejor a John Marston. Este temible miembro de la banda de Dutch terminó sus días convertido en una de las almas más caritativas de los juegos. Vuela alto, Arthur
Número 2. El Inquisidor
El Inquisidor tiene una de nuestras historias favoritas de redención. Sobre todo porque al final no sólo salvó a su propia raza, también luchó por la humanidad y fue un héroe a la par del Jefe Maestro. Era un fiel seguidor de los profetas y seguía ciegamente sus órdenes. Sin embargo su encuentro con El Hereje lo cambió para siempre y vio la realidad detrás de ‘El Gran Viaje’
Después de conocer la verdad no dudó en unir sus fuerzas con las de la humanidad para detener la activación de los anillos y salvar a toda la galaxia. Sin mencionar que fue un excelente copiloto en aquel asombroso escape final. El Inquisidor no sólo se convirtió en un héroe, demostró que cualquiera es capaz de cambiar sus convicciones y dejar su odio con tal de alcanzar el bien común. Y pensar que fue uno de los villanos del primer título.
Número 1. Abby, el mejor ejemplo de villanos convertidos en héroes de los videojuegos
Admitimos que cuando Abby jugó ese fatídico juego de golf con Joel nosotros también dijimos ‘dale su merecido, Ellie’, pero al final nuestra perspectiva se volvió totalmente distinta. Abby es el claro ejemplo del dicho ‘cada quien es el héroe de su propia historia’. Aunque iniciamos viéndola como una sanguinaria asesina, había un trasfondo muy complejo
The Last of Us Part II inició con una Abby villanesca. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de conocer el por qué de lo que hizo. Ella sólo era una niña cuyo padre fue asesinado innecesariamente por Joel. Así pudimos entender mejor su venganza. Por si esto fuera poco, también cambió bandos en el conflicto entre los Wolfs y los serafitas. Aquí decidió abandonar el constante ciclo de matanzas para poder salvar a Lev y su hermana.
Sabemos que aún hay quienes no la perdonan por lo que le hizo a Joel, pero muchos otros dejaron de verla como una villana para conocerla como un ser humano. ¿Reaccionarían de manera diferente si alguien les quita así a su padre?
Estos fueron los mejores villanos convertidos en héroes que se nos ocurrieron dentro de los videojuegos. Aunque sabemos que hay mucho otros por ahí. ¿Estás de acuerdo con nuestro top? ¿Qué otros villanos convertidos en héroes creen que debieron estar aquí? ¡Cuéntanos en los comentarios!
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.