El mercado de los videojuegos está lleno de productos para todos los gustos y todas las edades. Desde épicas aventuras RPG hasta pequeños juegos cooperativos de cocina. Claro que también hay algunos que nos engañan con su apariencia tierna afelpada para entregarnos juegos que nos harán sufrir como un título de FromSoftware.
Por eso hoy te traemos este Top 5 de juegos que parecen de niños pero te harán llorar de lo difíciles que son. Lo cual demuestra que aveces las apariencias engañan y que a hay que acercarse con respeto a algunas propuestas.
Número 5. Shovel Knight, un homenaje a los videojuegos más retadores de 8-bits
La apariencia de Shovel Knight es tan colorida y jocosa que seguro atraerá a muchos niños en busca de nuevos videojuegos que disfrutar. Pero en él hallarán un título bastante retador. Este juego es una amalgama de los primeros Mega Man con un poco de Ducktales. Con escenarios que nos piden precisión plataformera y jefes complicados que al final nos dan sus habilidades.
Aunque aparentemente es para los más pequeños, hasta los jugadores más experimentados podrían sufrir con este título. Sobre todo en los niveles más cercanos al final. Aunque llega a ser difícil, consideramos que Shovel Knight es bastante justo y después de varios intentos podrías pasarlo sin tantas complicaciones. A menos que quieras obtener todos sus tesoros y piezas musicales.
Número 4. Donkey Kong Country Tropical Freeze
Desde su llegada al Super Nintendo los videojuegos de Donkey Kong Country se ha conocido por su dificultad. Algo que nadie pensaría de un juego donde controlas a un par de simios en busca de bananas. Su última entrega, Tropical Freeze nos da el reto esperado de la franquicia pero a la máxima potencia. Ya que combina escenarios donde debes trepar, te resbalas por el hielo y hay picos por doquier. Sin mencionar que las vidas llegan a ser muy escasas.
Incluso utilizando a Dixie Kong, que hace la experiencia llevadera, no dejarás de sufrir. Sobre todo si quieres recolectar todas las letras KONG y las piezas de rompecabezas. Claro que su dificultad no le quita lo divertido, especialmente si juegas con un amigo. Sin mencionar que la versión de Switch agregó a Funky Kong para aquellos que quieran disfrutar sin complicaciones.
Número 3. Super Meat Boy, uno de esos videojuegos que te hará arrojar el control
Los videojuegos de plataformas siempre tienen espacio para el reto, pero con Super Meat Boy nos dieron uno que seguro te hará llorar con todos sus retos casi imposibles. Este es uno de esos títulos que pide un control magistral y reacciones inmediatas de parte del jugador. Sólo de esa manera podrás superar sus más de 300 niveles.
Quienes jueguen este título estarán pisando una delgada línea entre el gozo y la frustración. Ya que pasar un nivel los llenará de alegría, pero todo el camino batallarán para no arrojar su control a la pantalla. Como una manera de echarle más sal a la herida, Super Meat Boy no deja de mostrarte los lugares en los que fallaste en un constante recuerdo de tus errores. Y pensar que usamos un cubito de carne con carita tierna.
Número 2. Crash Bandicoot 4
Después de años sin una nueva entrega, Crash Bandicoot 4 vino para darnos uno de los videojuegos de plataformas más retadores de los últimos años. Si simplemente quieres pasarlo una vez y dejarlo atrás, es perfectamente balanceado. Puede que sufras en algunos niveles, pero en general llegarás a los créditos sin tanto problema.
En caso de que quieras terminarlo absolutamente al 100% es cuando encontrarás problemas. Ya que sus objetivos extras son tareas que hasta al más ávido fan del marsupial le costarían trabajo. Desde no morir en todo un nivel, no romper ninguna caja e incluso hacer saltos que parecen imposibles, hay una gran colección de retos que te tendrán horas sufriendo.
Además estas tareas a veces funcionan simplemente para desbloquear niveles extras aún más difíciles. Y no hablemos del nivel final del castillo de Neo Cortex que te obligará a aplicar todo lo que aprendiste con una precisión quirúrgica y la velocidad de flash.
Número 1. Cuphead, el rey de los videojuegos con apariencia para niños y dificultad para señor
Miren eso, un tierno hombre con cabeza de copa peleando contra un par de ranas de caricatura. Seguramente es un juego sencillo para toda la familia. A pesar de sus personajes y sus colores Cuphead es un título muy retador al que muchos han comparado con Dark Souls. Incluso algunas personas no pudieron pasar de su tutorial.
Al contrario de otros videojuegos en esta lista, el reto de Cuphead no viene de querer completarlo al 100%, simplemente viene de jugarlo. Absolutamente ningún jefe es similar a otro y si logras vencerlos en el primer intento es porque eres descendiente de Leónidas.
Incluso los niveles donde simplemente tienes que avanzar con enemigos más ‘sencillos’ son muy retadores debido a la cantidad de peligros en pantalla. No cabe duda de que Cuphead se ganó su lugar como uno de los juegos más difíciles de los últimos años y pensar que ya sacaron un DLC para aquellos que quieren seguir de masoquistas.
Claro que estos no son los únicos juegos con look infantil que resultan ser todo un dolor de cabeza, pero creemos que son los que más representan esta combinación ¿Estás de acuerdo con nuestro top? ¿Qué otros juegos agregarían? ¡Cuéntanos en los comentarios!
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.