• compartir

Top 5 Videojuegos que evolucionaron con éxito

Lo que debes saber...

En este Top 5 hacemos un conteo con las sagas de videojuegos que a nuestro parecer lograron evolucionar para convertirse en una mejor versión.


Un hombre sabio conocido como Charles Darwin una vez dijo que las especies tienen que adaptarse para sobrevivir. Lo cual da paso a la evolución. Si bien esto es verdad para los seres vivos, también lo hemos visto aplicado en el mundo de los videojuegos. Con sagas que han tenido que cambiar para no quedarse estancadas y caer en el olvido.

Por ello hoy decidimos traerles este Top 5 de Videojuegos que evolucionaron con éxito. Algunos incluso lograron más cosas con su versión renovada que con sus presentaciones originales.

Número 5: Fallout, una saga de videojuegos que cambió de perspectiva

Quizás no lo recuerden, pero antes del Fallout que conocemos en la actualidad lo que teníamos eran aventuras con una vista isométrica y muchas conversaciones. Los primeros dos videojuegos de la franquicia se jugaban desde esta perspectiva y eran RPGs muy envolventes  que tomaban mucho en cuenta las decisiones que tomara el jugador.

Los videojuegos clásicos de Fallout eran muy diferentes.
Fuente: Bethesda

Luego de una pausa de 10 años, Fallout regresó al mundo de los videojuegos pero esta vez con perspectivas en primera y tercera persona, así como mucha más acción que sus antecesores. Sin embargo sus raíces no desaparecieron y mantuvo todos los elementos que le encantaron a sus fans desde el inicio. Con lo cual volvió a colocarse como una de las franquicias más queridas y reconocidas.

Número 4: Metroid tuvo un segundo aire con Prime

Durante la época del NES y el Super Nintendo, recibimos un par de atrapantes aventuras dentro de la saga Metroid. La cual a su vez nos introdujo al principio de los metroidvanias. Luego de saltarse por completo la generación del Nintendo 64, Samus Aran regresó al Gamecube con una perspectiva diferente y una jugabilidad totalmente nueva en Metroid Prime

A pesar del paso al 3D y la perspectiva en primera persona, los cimientos de la saga siguieron ahí. Aún teníamos que explorar todo el mundo en busca de mejoras y estar regresando constantemente a abrir nuevas áreas y hallar nuevos secretos

Samus regresó a los videojuegos con una nueva jugabilidad.
Fuente: Nintendo

El éxito de Metroid Prime fue tal que dio origen a dos secuelas y conformó una de las mejores trilogías que nos ha dado Nintendo. Claro que las nuevas aventuras de Samus volvieron a una jugabilidad más clásica, pero eso no quita que ambas maneras de disfrutar Metroid siguen siendo bastante divertidas.

Número 3: La saga Red Dead no siempre nos dio videojuegos con mundos abiertos y grandes historias

Red Dead Redemption uno y dos a menudo salen a colación como dos de los mejores videojuegos de la historia. Pero a muchos se les olvida que no son los únicos juegos de la saga Red Dead. Todo inició en la época del PlayStation 2 con el videojuego Red Dead Revolver. Aunque también tomamos el control de un vaquero en el viejo oeste, la jugabilidad era bastante diferente.

Red Dead Online fue uno de los juegos más recientes de Rockstar
Fuente: Rockstar Games

Red Dead Revolver era más un shooter estilo arcade y muy lineal. Incluso tenía un modo multijugador para enfrentarnos a nuestros amigos en divertidos tiroteos. Aunque era muy divertido, Rockstar Games decidió cambiar su jugabilidad para crear Red Dead Redemption. El cual se volvió una especie de Grand Theft Auto pero en el viejo oeste, con una historia memorable. Su secuela siguió los mismos pasos con una enorme mejora gráfica y un mundo mucho más abierto con infinidad de actividades por hacer. No cabe duda de que el cambio le sentó muy bien.

Número 2: The Legend of Zelda

Aunque muchos aman a The Legend of Zelda no podemos negar que su jugabilidad casi siempre es la misma. Ve a este calabozo, obtén el arma especial, vence al jefe con esa arma y sigue al siguiente calabozo para hacer lo mismo. Si bien no negamos que es divertido, Nintendo dio un giro muy radical cuando nos entregaron Breath of The Wild. Aquí nos liberaron en un enorme mundo abierto que más bien era nuestro patio de juegos.

The Legend of Zelda cambió sus videojuegos con Breath of The Wild
Fuente: Nintendo

Breath of the Wild dejó atrás los calabozos clásicos para darnos a las bestias divinas con interesantes mecánicas y templos que pueden completarse en el orden que el jugador desee. El cambio fue tan bienvenido que hizo a Breath of the Wild acreedor de muchos premios a lo mejor del año y también se le considera como de lo mejor de la industria. Ya veremos qué otros cambios implementa con la llegada de Tears of the Kingdom, el cual se nota bastante prometedor.

Número 1: Resident Evil, una saga de videojuegos en constante evolución

Tal como sus protagonistas, la saga de Resident Evil es una sobreviviente, ya que no se ha adaptado una, sino dos veces con éxito. Cuando los fans comenzaron a cansarse de los controles de tanque y las cámaras fijas, Capcom nos dio Resident Evil 4. Un título con una jugabilidad más fluida y orientada a la acción, pero que mantuvo sus elementos de horror.

Resident Evil 5 y 6 siguieron la fórmula, pero añadiendo mucha más acción. Esto hizo que los fans se hartaran un poco de ese enfoque, por lo que Capcom tuvo que adaptarse de nuevo. Fue entonces que nos sorprendieron con Resident Evil 7, el cual introdujo una perspectiva en primera persona a la saga principal y la volvió igual de terrorífica que las entregas clásicas.

Encuentran que Resident Evil 4 Remake tendrá Pay to Win
Fuente: Capcom.

Hasta podríamos decir que se está adaptando por tercera vez con sus remakes. Pero aún es muy pronto para saber si esta será su nueva jugabilidad para sus siguientes entregas.

Ahí lo tienen estos fueron los videojuegos que a nuestra consideración se adaptaron mejor a los cambiantes gustos del público para sobrevivir. ¿Estás de acuerdo con nuestro top? ¿Qué saga crees que ha cambiado su jugabilidad con éxito? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 39 times, 1 visits today)