• compartir

Top 5 Videojuegos basados en libros que debes leer

Lo que debes saber...

Con motivo del Día del Libro, te compartimos cinco videojuegos que están inspirados en diferentes obras literarias. ¿Estará tu favorito?


Los libros son uno de los medios de entretenimiento más antiguos y aún hoy siguen divirtiendo a millones de lectores. Además de que han servido de inspiración para otros productos, como películas y videojuegos.

Ya que durante abril se celebra a estos impulsores de la imaginación decidimos crear este Top 5 de videojuegos que se basaron en libros.  Si no los conocías, te invitamos a que los juegues y, por supuesto, a que leas las obras que los inspiraron.

Número 5. Alice Madness Returns, uno de esos videojuegos que es más oscuro que la historia original

Desde el nombre ya es evidente de qué obra de la literatura toma inspiración este videojuegos. Alice Madness Returns toma a la protagonista principal y varios elementos de Alicia en el País de las Maravillas.

Si bien la historia creada por Lewis Carroll ya tiene imágenes algo alocadas, este título lo aumenta a la máxima potencia. A la vez que nos presenta un país de las maravillas más oscuro y retorcido gracias al diseño y el toque narrativo de American McGee.

Alice es una serie de videojuegos inspirada en el clásico de Lewis Carroll
Fuente: EA

La jugabilidad de Alice Madness Returns es la de videojuegos de acción en tercera persona. Además de enfrentamientos constantes con enemigos, nos enfrentamos con diferentes retos de plataformas y  algunos acertijos.

Quizás el aspecto más llamativo de esta aventura es la historia. Ya que nos plante la posibilidad de que la joven Alice simplemente está loca y el País de las Maravillas es su manera de procesar traumas del pasado.

Número 4. Enslaved:Odyssey to the west

Una de las novelas chinas más conocidas a nivel mundial es la de Viaje al Oeste. La cual nos relata el viaje de un monje budista que es acompañado por el rey mono Sun Wukong. Enslaved es una adaptación bastante libre de esta novela. Sólo que aquí nos la presenta en un entorno futurista y post apocalíptico donde los humanos son meros esclavos.

Enslaved es uno de nuestros videojuegos favoritos basados en libros
Fuente: Ninja Theory

Esta aventura nos pone en control de Monkey en su viaje para proteger a una misteriosa chica llamada Trip en una aventura llena de acción y mucho parkour. Lo que más nos gusta de Enslaved es la excelente manera en la que  toma los elementos de la novela original y los adapta a su historia, la cual se vuelve muy atrapante y con un final que te dejará pensando. Algo que nos gusta mucho de los videojuegos

Número 3. Spec Ops: The Line muestra que los videojuegos y los libros nos pueden dar tramas profundas

El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad ha inspirado diferentes creaciones en los medios. Dentro de los videojuegos sirvió como la base para Spec-Ops The Line. Lo que en apariencia parece un shooter en tercera persona del montón, se convierte en una análisis de la condición humana y los horrores de la guerra.

Spec Ops The Line es de esos videojuegos que te deja pensando
Fuente: 2K Games

Aquí un pequeño grupo fuerzas especiales estadounidense es enviado a buscar y eliminar a un general que lidera su propia insurrección en Dubai, pero no todo es lo que parece. Si bien es un título divertido para los fans de la acción, al final del viaje podría dejarte impactado con las decisiones que debes tomar. Es uno de esos videojuegos que puede ser difícil de digerir, pero que vale la pena vivir.

Número 2. Metro 2033

Ahora entramos en libros un poco más modernos que demuestran que no sólo los clásicos tienen algo que contar. Ya que Metro 2033 está inspirado en una novela de 2002. En este juego tomamos el control de un superviviente de una guerra nuclear. Los estragos de las bombas causaron que los habitantes de Moscú tengan que vivir en los túneles del sistema de metro de la ciudad

El autor de Metro 2033 es buscado por los rusos
Fuente: 4A Games

Metro 2033 nos entrega un shooter en primer persona con elementos de survival horror. Ya que hay poco abasto de balas y objetos para sobrevivir a los peligros de estas vías. Elegimos a Metro 2033 porque fue el que inició toda esta saga de videojuegos, pero sus secuelas: Last  Light y  Exodus también valen mucho la pena. Sin mencionar que también están basadas en libros del mismo autor: Dmitry Ghlukovsky.

Número 1. The Witcher 3: Wild Hunt, el mejor de los videojuegos basados en libros hasta ahora

Finalmente llegamos a uno de los mejores videojuegos inspirados en libros con The Witcher 3: Wild Hunt. Un título que incluso mencionan como uno de los mejores de la historia. Desde la primera entrega de esta franquicia, las aventuras digitales de Geralt están inspiradas en las historias de Andrzej Sapkowski

The Witcher 3 es de los mejores videojuegos basados en libros
Fuente: CD Projekt Red

The Witcher 3 nos da un juego que cualquiera puede disfrutar. Incluso si no jugaste los anteriores, podrás estar horas completando sus incontables misiones secundarias. Además de ser bastante atrapante y entretenido, añade las creativas historias de Sapkowski dentro de su narrativa en una manera magistral. Ya sea como objetivos adicionales o parte de la trama principal. Por eso es que lo consideramos como el mejor título salido de las páginas de un libro.

Así que ahí tienen unos grandes juegos que además t fueron inspirados en diferentes exponente de la literatura. ¿Estás de acuerdo con nuestro top? ¿Qué otros juegos basados en libros conoces? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 54 times, 1 visits today)