Compartir

A lo largo de la historia de los videojuegos vimos varias series que desaparecieron en el camino para quedarse solamente como muy buenas memorias. Claro que también están las que parecían tan muertas como Robert Downey Jr. en el MCU hasta que milagrosamente regresaron para volverse las favoritas del público una vez más.

Aquí queremos recordarlas y por eso te traemos este top 5 con los regresos más inesperados en los videojuegos. Esos que ya ni su abuelita esperaba.

5 – Mario & Luigi regresaron luego de que pensamos que ya no tendrían más videojuegos

Había muchas pruebas del fallecimiento de la serie Mario & Luigi. Sus últimas entregas no fueron tan bien recibidas. Sin mencionar que sus creadores, Alpha Dream, cerraron sus puertas varios años atrás. Cuando parecía que la única esperanza de volver a vivir la emoción de esta serie era que sus juegos llegaron a los clásicos de Switch Online, Nintendo se voló la barda al anunciar Brothership.

Mario and Luigi están trabajando en la nueva entrega
Fuente: Nintendo.

Este es un juego totalmente nuevo en la querida serie RPG de los hermanos fontaneros. Aunque evidentemente no es hecha por Alpha Dream, se nota con el mismo amor y cuidado que sus primeros títulos. Ya falta poco para saber si regresan a la serie a sus bellas épocas, pero deben admitir que absolutamente nadie esperaba que la regresaran de la tumba de los videojuegos.

4 – Prince of Persia

A Prince of Persia le pasó algo como lo de Woody con Buzz Lightyear. Nada más llegó Assassin’s Creed y Ubisoft se olvidó de su querido príncipe y sus arenas del tiempo. Luego de 14 años sin nuevos videojuegos de repente decidieron darle amor por partida doble. Esto en la forma de The Lost Crown y The Rogue Prince of Persia

Prince of Persia regresó con dos videojuegos el mismo año.
Fuente: Ubisoft

Ambos títulos regresaron al estilo más clásico de la serie con aventuras en 2D. Sólo que una en forma de metroidvania y otra como un roguelike bastante único. Además ya viene en camino el remake de Sands of Time que podría revivir el interés en sus juegos 3D. Justo cuando pensamos que ya no lo volveríamos a ver regresó mejor que nunca. Ojalá no lo vuelvan a olvidar.

3 – Devil May Cry V resultó uno de los regresos más queridos de los videojuegos

Aquí tenemos una situación muy curiosa. A pesar de que sus primeros cuatro juegos fueron buenos y exitosos, Capcom se alocó y decidió hacer un reboot de Devil May Cry con Ninja Theory. El resultado fue bueno mecánicamente, pero a los fans no les terminó de gustar esta versión emo, edgy de Dante y vaya que se lo dejaron saber a Capcom. Sin planes para una secuela del reboot parecía que todo estaba perdido para los videojuegos del cazademonios.

Devil May Cry 5 fue de los mejores regresos de los videojuegos
Fuente: Capcom

Pero llegó el E3 2018 para demostrar que estábamos equivocados. Devil May Cry V se anunció oficialmente ante una respuesta muy positiva de los fans. Especialmente por el regreso del Dante original, Nero y la jugabilidad que tanto amamos de los originales con una fresca mano de pintura. Este regreso se convirtió en todo un triunfo para Capcom y les mostró que el reboot no era necesario para nada. No nos sorprendería si pronto anuncia Devil May Cry 6 porque dejaron las puertas bastante abiertas para ello.

2 – Doom

Luego de dominar el espacio de los videojuegos first person shooter, la serie de Doom no supo qué hacer para mantenerse relevante luego de los 90. Doom 3 llegó en 2004 y aunque fue relativamente exitoso, id Software no halló la manera de competir con la bestia que era Call of Duty. De hecho intentaron hacer uno similar pero sintieron que se perdía la esencia de lo que era la saga.

Doom es de los mejores y más exitosos regresos de los videojuegos.
Fuente: Bethesda.

Tuvieron que pasar 12 años para que hallaran la fórmula mágica con Doom 2016. Nos dieron un juego con toda la acción y la violencia de los clásicos dentro de una jugabilidad muy desenfrenada. Este regreso fue tan exitoso que recibimos una secuela en la forma de Doom Eternal que mejoró todo a la máxima potencia. 

Además ya viene Dark Ages el cual ya se perfila como uno de los juegos imperdibles de 2025. Y pensar que por un momento la serie parecía ya estar en las profundidades del infierno.

1 – God of War es quizás el regreso más inesperado de los videojuegos

Luego del estreno de God of War 3 parecía que ya habíamos terminado con la historia de Kratos. Hasta los juegos que siguieron fueron precuelas, por lo que era evidente que PlayStation ya le había puesto punto final a su dios de la guerra. 8 años sin una verdadera secuela nos hizo pensar que ya no había manera en la que regresara el terror del Olimpo, pero estábamos equivocados. En 2018 regresó más barbón y viejo que nunca para aterrorizar a toda una nueva mitología.

Además de ser un regreso bastante inesperado le dio un giro muy interesante a la saga. Su jugabilidad cambió considerablemente aunque se mantuvo brutal, pero su mayor cambio fue en su personaje principal.  Su viaje por tierras nórdicas nos dio un protagonista mucho más complejo pero aún atormentado por sus acciones en Grecia. Aún así lograron hacer que se sintiera como una continuación bastante orgánica de lo que vino antes, al mismo tiempo que abre espacio para visitar otras mitologías.

God of War es de los regresos más inesperados pero bienvenidos de los videojuegos.
Fuente: Sony.

Después de Ragnarok parece que Kratos se tomará un breve descanso antes de irse a combatir otros dioses. Ojalá que este segundo regreso sea igual de impresionante. Si además lo traen a combatir con Quetzalcóatl y Huitzilopochtli pues sería un plus que nunca vamos a olvidar.

Estos juegos son la viva prueba de que la paciencia todo lo vale y que siempre que haya amor por el original, cualquier serie de videojuegos puede volver a la vida. Aunque tampoco tanto amor para que no cambies nada. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otras series les sorprendió que regresaran a la vida? Cuéntanos en los comentarios.

No te pierdas de ninguna de nuestras noticias en Google News y también súmate a Discord para hablar de este y otros temas.