• compartir

Top 5 Personajes de videojuegos con menos suerte en el amor

Lo que debes saber...

Estos 5 nos recuerdan que no estamos tan mal en el amor.


El 14 de febrero es un día que llena de alegría a los que tienen pareja y sume en la depresión a los que no. Y luego se preguntan por qué escondemos nuestro dolor jugando videojuegos.

Precisamente disfrutando de este medio nos dimos cuenta de que hay héroes de nuestros títulos favoritos que están igual o peor de salados que nosotros en el amor. Por eso hoy te traemos este top 5 con los personajes de videojuegos menos suertudos en el amor.

Número 5 – Travis Touchdown, el simp menos suetudo de los videojuegos

Travis Touchdown de la serie de videojuegos de No More Heroes es una de las representaciones más acertadas de un simp que hay. Después de todo hace hasta lo imposible por tratar de ligarse a Sylvia Christel. Su SIMPlicidad incluso lo hace unirse a un supuesto concurso para convertirse en el número 1 del ranking de los asesinos y aún así, eso no es suficiente para mantener a Sylvia de su lado.

Travis es de los personajes con menos suerte en el amor en los videojuegos
Fuente: Grasshoper Manufacture

Aunque en un punto sí comparte un momento de pasión con ella, todo se arruina cuando se entera de que es la esposa de su hermano perdido. Lo peor es que ni siquiera lo deja para quedarse con Travis y continúan como un feliz matrimonio. Si a esto agregamos que todas las mujeres que conoce el joven Touchdown intentan matarlo, ya podemos decir que tal vez el amor no es su fuerte.

Número 4 – Ellie

Ahora pasamos a historias de amor más trágicas de la mano de Ellie de The Last of Us. Apenas tiene dos videojuegos en su haber y en cada uno tuvo decepciones amorosas. En el DLC Left Behind del primer The Last of Us conocemos la historia del primer amor de Ellie: Riley. Una joven luciérnaga que lamentablemente murió tras ser mordida por un infectado.

Ellie ha tenido muy poca suerte en el amor en sus videojuegos
Fuente: Naughty Dog

En The Last of Us Part II parece que Ellie halló la paz y la felicidad con Dina, pero lamentablemente su enorme deseo de venganza contra Abby causa que la pierda. Su primer amor se lo quitó el destino y al segundo lo perdió por sus propias decisiones. No nos sorprendería si no encuentra un tercero para cuando llegue The Last of Us Part III.

Número 3 – Max Payne, uno de los héroes más trágicos y con menos amor de los videojuegos

Si ya empezamos de trágicos, más vale continuar y es que Max Payne le hace mucho caso a sus influencias del film noir al quedarse siempre sin su femme fatale. Todos los eventos de sus videojuegos se desatan por el lamentable asesinato de su esposa e hija a manos de unos drogadictos. Una pérdida así seguro haría que cualquiera deje de creer en el amor.

Max Payne es un amante trágico en los videojuegos
Fuente: Remedy Entertainment

Sin embargo el buen Max abrió su corazoncito una vez más. Esta vez fue a Mona Sax, una pistolera igual de hábil que el propio Payne. Desafortunadamente también fue asesinada por uno de los enemigos del policía. Para Max Payne 3 ni siquiera se esforzaron en darle un posible nuevo interés amoroso así que seguramente se retiró en soledad.

Número 2 – Leon S. Kennedy

Aunque Leon no tiene tantas quelites difuntas, tiene pésima suerte en el amor. Casi en cada uno de los videojuegos o películas en las que aparece le presentan un interés amoroso y nunca da el siguiente paso con ninguna.

Su química con Claire es palpable, sobre todo en el remake del 2, pero simplemente se niegan a continuar con el legado Redfield.  Además poco le duró el gusto a Claire porque llegó Ada a acaparar toda la atención. Aunque Leon simpea con toda su fuerza a esta agente secreta, ella no parece interesada.

Leon es otro de los personajes de los videojuegos que nada más no hallan el amor
Fuente: Capcom.

En Resident Evil 4 le cerró las puertas a ser el yerno del presidente de los Estados Unidos al no aceptar las horas extra con Ashley Graham. Sin mencionar que lo bateó Ingrid Hunnigan.

Finalmente en Resident Evil 6 su posible romance con Helena Harper otra vez se vio bloqueado por una nueva aparición de Ada Wong.  Así que Leon no sólo no es suertudo en el amor, también es el más grande ejemplo del ‘amiga, date cuenta’

Si creían que Leon era poco suertudo por todos sus amores no consumados en los videojuegos, Link le dice ‘agárrate que ahí te voy’. Después de todo el héroe del tiempo no ha tenido suerte para establecer una relación con la princesa Zelda  en ninguna de sus reencarnaciones y vaya que lo ha intentado.

La vez que más cerca estuvo fue en Skyward Sword donde sí se vio que tenían algo de química, pero todo cambió cuando ambos tuvieron que cumplir su destino para detener a Demise. 

Link no ha tenido suerte con Zelda en ninguno de sus videojuegos
Fuente: Nintendo

Hasta en los recientes Breath of The Wild y Tears of the Kingdom su relación queda bastante a la deriva. Incluso en Tears nos enteramos de que Zelda hasta le quitó su casita que tanto trabajo le costó construir.

Lo peor de todo es que su mala suerte en el amor es por su empeño de solo querer a Zelda. Pues Saria, Malon, Mypha, Ilia y hasta Midna están todas detrás de sus huesitos, pero Link se mantiene fiel sólo a una. Así que si está soltero es sólo por necio.

Si algo nos enseñan estos personajes de videojuegos es que no importa cuántas princesas salves, cuántas misiones complejas completes y qué tan hábil seas, eso no significa que vas a tener pretendientes corriendo tras de ti. A veces simplemente no estamos destinados al amor. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otros personajes de videojuegos crees que tienen pésima suerte en el amor? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 75 times, 1 visits today)