• compartir

Top 5 Juegos de Terror para disfrutar en consolas actuales

Lo que debes saber...

Te compartimos cinco juegos de terror que puedes disfrutar en la generación actual de consolas. Para que les des oportunidad este Halloween.


Halloween está a la vuelta de la esquina y ya se empieza a sentir el ambiente tenebroso. Si eres como nosotros esto seguro te está inspirando a darle a algunos juegos de terror. Los clásicos como Dead Space, Silent Hill o Outlast son buenos, pero en esta ocasión queremos recomendarte algo más moderno. Para que tampoco dejes a tu PS5 o Xbox Series X ahí arrumbado. 

Por eso hoy te traemos un Top 5 de los mejores juegos de terror que puedes disfrutar en esta nueva generación de consolas. Cabe destacar que algunos de ellos también están disponibles en la pasada. Así que tendrás bastantes opciones.

Número 5.- Scorn te hará sentir el terror con su mundo

Iniciamos este conteo con una incómoda experiencia en primera persona: Scorn. Un título que encontrarás de manera exclusiva en Xbox Series y PC. Scorn es un survival horror que te tendrá resolviendo varios acertijos y tratando de darle sentido a su historia. Todo en un mundo que seguramente te hará sentir ansioso por lo grotesco que puede ser.

Scorn es un juego de terror muy recomendable
Fuente: Ebb Software

El escenario es uno de sus mayores fuertes ya que está inspirado en el trabajo de H.R. Giger. Aquí encontrarás diferentes máquinas que parecen parte de algún organismo vivo. Con huesos, tendones y músculos. Tampoco podemos dejar atrás el apartado sonoro, el cual te meterán de lleno en esta experiencia de terror. Si no le habías prestado atención, te recomendamos que lo juegues. Sobre todo en esta época

Número 4.- The Medium

Seguimos el conteo con The Medium. Un juego que no sólo es exclusivo de la nueva generación y PC, también usa la nueva tecnología para generar terror. Su historia nos pone en control de una médium que puede transitar entre este y el otro mundo. Por supuesto que esto la lleva a situaciones bastante espeluznantes.

Es aquí donde entra la tecnología de la nueva generación. Gracias a ella, la pantalla se divide para mostrarnos el mundo real como el espiritual. Lo cual juega un papel muy importante dentro de su jugabilidad. Al ser un título de terror psicológico, es posible que algunas de sus escenas se queden contigo aún después de terminarlo.

Bloober Team, el estudio de The Medium, es respaldado por Tencent
Fuente: Bloober Team

No podemos dejar de mencionar que es un juego de Bloober Team, quienes están desarrollando el remake de Silent Hill 2. Quizás jugar The Medium te dará una idea de qué esperar.  ¿Mencionamos que también tiene música de Akira Yamaoka?

Número 3.-  The Dark Pictures: House of Ashes, un juego de terror donde nuestras decisiones importan

Ahora llegamos a un juego que también se encuentra en la generación pasada, pero que se ve mejor en las consolas next-gen: The Dark Pictures: House of Ashes. Quienes son fans de películas como El descenso o Aliens encontrarán mucho que les agrade aquí. Ya que tomamos el control de un grupo de soldados que se deben enfrentar a temibles criaturas de leyenda.

The Dark Pictures Anthology House of Ashes
Fuente: Supermassive Games

Su jugabilidad nos tiene explorando por pistas y tomando una serie de decisiones. Dependiendo de nuestro desempeño, puede que todos los personajes sobrevivan o que ninguno lo haga. Además de ser un muy buen juego de terror, cuenta con personajes bastante entrañables, así como una historia creativa e interesante. La cual seguro te mantendrá enganchado y quizás jugándolo varias veces para obtener todos sus finales.

Número 2.- The Quarry

Los creadores de House of Ashes tienen el gusto de volver a estar en esta lista gracias a The Quarry. Un juego de terror que podría ser el mejor de la compañía y uno de nuestros favoritos de este año. En esta ocasión nos metemos en una especie de slasher ochentero, con mucha influencia de cintas como Viernes 13 o Campamento Sangriento.

The Quarry es uno de los mejores juegos de terror de este 2022
Fuente: Supermassive Games

De nuestras decisiones dependerá que cada uno de los jóvenes en The Quarry sobreviva durante una fatídica noche de verano. Con varios giros y un misterio que tendremos que revelar. Gráficamente es impresionante y tiene varios momentos cargados de terror. Aunque estos son más de sustos repentinos y escenas sangrientas, así que querrás estar preparado. También puedes jugarlo con alguien más, para que no estés solo mientras tiemblas de miedo.

Número 1. Resident Evil Village, la saga de terror de Capcom sigue vigente

Dicen que los clásicos nunca mueren y Resident Evil demuestra que sigue siendo vigente con Village. Uno de los mejores juegos que puedes encontrar en esta generación y la pasada. Aunque esta continuación de la historia de Ethan Winters se va más por la acción, sigue manteniendo bastante momentos terroríficos. El ambiente en el castillo Dimtrescu y la sección de la casa Beneviento seguro harán que la piel se te ponga chinita.

resident evil village juego del año
Fuente: Capcom

Además está a punto de lanzar su expansión con un nuevo episodio de su historia: Shadows of Rose. Este se inclina más hacia las raíces survival horror de la franquicia, con más momentos atemorizantes. Resident Evil Village es una muy buena combinación para los amantes de la acción y el terror. Sin mencionar que está cargado de contenido que te mantendrá regresando una vez que terminen los créditos. Si no sabías qué jugar este Halloween, quizás esta sea la mejor opción para ti.

Estos juegos son, a nuestra consideración, los mejores de terror que puedes experimentar en la generación actual. Claro que ahí vienen The Callisto Protocol, Resident Evil 4 Remake y todos los Silent Hill que anunciaron. Así que quizás pronto tendremos que revisitar esta lista

¿Estás de acuerdo con nuestro top? ¿Crees que hay otro juego que merecía un lugar aquí? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de videojuegos y otros temas.

(Visited 142 times, 1 visits today)