• compartir

Top 5 Exclusivos de PlayStation que le vendrían bien a Xbox

Lo que debes saber...

Estos juegos de PlayStation se beneficiarían de salir en Xbox.


Ahora que tanto PlayStation como Xbox manifestaron sus deseos de ser más compartidos con sus juegos, la gente ya se puso a pensar en cuáles serían los más beneficiados de dejar la exclusividad.

https://youtu.be/1ygCQPANcFI

En nuestro video pasado les compartimos los juegos de Xbox que le vendrían bien a PlayStation y esta vez nos vamos a la inversa. Por ello les traemos este Top 5 con exclusivos de PlayStation que deberían salir en Xbox.

5 – Helldivers 2, Xbox lo quiere y PlayStation debería compartirlo

PlayStation encontró una pequeña joya en la forma de Helldivers 2. Un título multijugador que de pronto se convirtió en uno de los juegos más buscados y disfrutados de este 2024. Aunque está disponible en PS5 y PC, su popularidad es tanta que hasta el mismo Phil Spencer ya manifestó sus deseos de que llegue en algún momento a Xbox. Nosotros creemos que esa sería una muy buena estrategia.

Helldivers 2 key art
Fuente: Arrowhead

Después de todo, la comunidad de Xbox disfruta mucho este tipo de multijugadores. Si a esto añadimos el hype que generó, seguramente muchos seguidores de la gran X  saltarán a él si se les da la oportunidad. Quizás un lanzamiento en unos cuantos meses fuera de PlayStation logrará que el interés en él se mantenga. Así que es una situación donde todos ganan.

4 – La saga Horizon

Horizon Zero Dawn y Forbidden West son algunas de las exclusivas de PlayStation más interesantes y sobre todo hermosas. Sin embargo suelen ser opacadas por otros lanzamientos y franquicias. Así que sería muy bueno expandir sus horizontes para que más personas conozcan la historia de Aloy y sus aventuras en una tierra llena de bestias mecánicas.

Horizon Zero Dawn tardó en llegar a PC
Fuente: Guerrilla Games

Estos juegos son de los que mejor se ven gráficamente. Si sabemos que en cuestión de hardware el Xbox Series X es superior a PlayStation, tal vez sea hora de dejarle mostrar todo su poder.

Horizon ya dio el paso a PC así que ¿Qué les cuesta dar un paso más y sacarlo en Xbox? Después de todo no es una serie que digamos ‘insignia’ y además se beneficiaría mucho del interés de más partes del mercado.

3 –  La saga Uncharted podría hallar nueva vida fuera de PlayStation

Muchos jugadores de Xbox se emocionaron con el anuncio de Indiana Jones and the Great Circle, el cual nos dejará ponernos en los zapatos del icónico héroe de los ochenta. PlayStation debería aprovechar que este juego despertará el espíritu aventurero de muchos para lanzar la saga de Uncharted en Xbox.

¿Esto se siente tener Game Pass? Uncharted: Legacy of Thieves llega en marzo a PlayStation Plus
Fuente: Sony.

Después de todo esta serie le debe mucho a las películas del buen Indy. Sin mencionar que las  aventuras de Nathan Drake son muy similares. Repletas de mucha acción, tesoros interesantes e historias atrapantes. También hay que tomar en cuenta que la serie ya llegó a su final. No tiene nada de malo que tantos años después llegue a un nuevo mercado de fans en potencia.

2 – Marvel’s Spider-Man

Los videojuegos de Spider-Man que creó Insomniac exclusivamente para PlayStation son algunos de los mejores títulos sobre el héroe arácnido de Marvel. No sólo nos hacen sentir como el trepamuros, sino que sus historias son de las mejores que ha recibido el álter ego de Peter Parker fuera de los cómics.

Si tomamos en cuenta que Spider-Man es uno de los héroes más populares de la historia ¿Qué sentido tiene guardar estas grandes aventuras en una sola consola? Sobre todo si ya planean lanzamientos a otras plataformas.

Por fin llegará el Nueva Partida+ a Marvel's Spider-Man 2
Fuente: Insomniac Games

Además, el buen vecino tiene un amplio pasado en los videojuegos, donde prácticamente siempre fue multiplataforma, hasta el juego de 2018. En todo ese tiempo demostró que era un imán de dinero y francamente a PlayStation no le vendría mal otra fuente de ingresos proveniente de los usuarios de Xbox.

1 – Final Fantasy VII y XVI merecen experimentarse más allá de PlayStation

Hasta ahora Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy XVI se mantienen como exclusivos de las consolas de PlayStation, pero consideramos que ya es hora de que dejen de serlo. Ambos son dos de las mejores entregas que nos ha dado Square Enix en años recientes y valen mucho la pena. Son juegos tan buenos que merecen que más personas los puedan disfrutar.

Desde que se anunciaron se dijo que serían exclusivos temporales, pero hasta ahora no se revela su salto a otras plataformas. Aunque del XVI ya sabemos que sí está en camino para PC. El anuncio de la llegada de Final Fantasy XIV a Xbox podría ser un rayo de esperanza para que este par también se abra paso a la consola de Microsoft. 

Sugieren que Final Fantasy XVII debería ser dirigido por un creativo más joven
Fuente: Square Enix.

Además, no importa cuánto tiempo pase en lo que se lanzan, pues son historias que consideramos clásicos instantáneos que los jugadores de Xbox podrán disfrutar como si se hubieran lanzado desde el día uno.

Seguramente hay quienes se preguntan por juegos como Bloodborne o God of War, pero oigan, hay que mantener un poco de exclusividad para que continúe la sana competencia. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otros exclusivos de PlayStation les gustaría ver algún día en Xbox? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 87 times, 1 visits today)