A lo largo de toda la historia de la humanidad ha estado presente la misma pregunta. ¿El tamaño importa? En el mundo de los videojuegos consideramos que no. Ya que pueden haber experiencias tan grandes que no entran en tu hueco de tiempo que tienes para jugar. Mientras otras son chiquitas pero cumplidoras.
Por eso hoy te traemos este top 5 con juegos que muestran que el tamaño no importa, siempre y cuando te la pases bien.
5 videojuegos chiquitos pero cumplidores
Número 5 – Journey es de esos videojuegos que muestran que el tamaño no importa mientras seas bello
Empezamos este top 5 con un juego algo chiquito que además es muy tranquilo y que puedes disfrutar absolutamente en cualquier momento: Journey. Aquí controlamos a un curioso peregrino en un viaje hacia una misteriosa pirámide luminosa. Todo en una historia que queda a tu interpretación, pero te da hermosos paisajes todo el tiempo.
Terminar Journey te tomará entre 2 y 4 horas, dependiendo de qué tan curioso seas. Al final esto trabaja a su favor ya que mantiene una buena variedad de jugabilidad. Además es de esos videojuegos al que puedes regresar las veces que quieras. Su componente multijugador puede hacer que ningún viaje sea igual al anterior.
Número 4 – Inside
Inside es un juego corto que a la vez te podría funcionar si buscas un título con toques de terror. A pesar de su aparente simpleza tiene mucho potencial para dejarte incómodo. Aquí controlamos a un niño que inicia escapando por su vida para terminar en unas misteriosas instalaciones llenas de muchos peligros. Sin mencionar que su historia tiene referencias bastante lúgubres.
Con Inside de nuevo vemos que el tamaño no importa en los videojuegos. Ya que llegar a su final toma unas tres horas, pero la impresión que deja puede durar toda la vida. No dudes en darle una oportunidad aprovechando que no tomará mucho de tu tiempo. Te aseguramos que serán unas de las tres horas mejor invertidas de tu vida.
Número 3 – The Darkness 2, de los videojuegos de acción más divertidos que hemos jugado
¿Alguna vez se imaginaron cómo sería John Wick fuera poseído por el simbionte de Venom en los videojuegos? Pues The Darkness 2 es lo más cercano que tenemos a esa premisa. Este es un juego de acción que no te deja descansar ni un momento. Irás todo el tiempo eliminando enemigos cada vez más difíciles. Pero no te preocupes porque tienes tu buen arsenal de armas de fuego y tus sanguinarios tentáculos de oscuridad.
Su duración es muy corta, en cinco horas ya estarás viendo los créditos. Pero absolutamente cada minuto de esta odisea vale totalmente la pena. Es uno de los videojuegos de acción más divertidos que hemos jugado pero curiosamente nadie habla de él últimamente. Y eso que además tenía una historia muy interesante. Cómprenlo para que nos den la tercera parte.
Número 2.- Stray
Ahora llegamos a un juego que tomó a todos por sorpresa en 2022 pues nadie se esperaba que u juego con un gatito fuera tan bueno y atrapante. En Stray tomamos el control de un gatito que pierde a su familia y termina en una ciudad llena de robots. Su camino para regresar con los suyos lo lleva por una odisea corta pero muy cumplidora.
De nuevo tenemos un título que aprovecha su corta duración para estar cambiando constantemente la jugada. Después de todo pasarás de retos de plataformas a secciones que nos recuerdan un poco a otros videojuegos. Aunque inició como exclusivo de PC y PlayStation, ya se abrió paso a Xbox. Así que no tienes excusa para no embarcarte en este chiquito pero cumplidor viaje gatuno
Número 1 – TMNT Shredder’s Revenge es el mejor ejemplo de que los videojuegos no deben ser largos para divertirte
Las Tortugas Ninja son el más claro ejemplo de que el tamaño no importa pues con TMNT Shredder’s Revenge llegaron a mostrar que los videojuegos no necesitan ser de 100 horas para divertirte. Cada vez que juegues este beat em up no te tardarás más de dos horas en llegar a su final. Si acaso tres si subes su dificultad al máximo. Pero aún así es de los títulos más entretenidos que puedes encontrar.
Se siente clásico pero moderno a la vez gracias a sus mecánicas. Además de que la diferencia constante de escenarios y enemigos no dejará que te aburras ni un segundo. Si además lo disfrutas con amigos la diversión aumenta a la máxima potencia. No importa que ya hayas derrotado a Shredder, seguro querrás volver por más usando a diferentes personajes. Dejando en claro que la duración puede ser corta, pero su entretenimiento, infinito
Esperamos que estos juegos te hagan olvidar tus prejuicios y te enseñen que el tamaño no importa. Aunque tal vez tendremos que hacer otro top para recomendarte más, pues seguro te pasarás estos como agua.
¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otros juegos les enseñaron que el tamaño no importa? ¡Cuéntanos en los comentarios!
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.