Por fin estamos cerca del momento en el que Microsoft cerrará su compra de Activision Blizzard desembolsando 69 mil millones de dólares. Ya que ganó el juicio contra la FTC y parece que Reino Unido también terminará cediendo.
Cuando la compra se complete, todo en el mundo regresará a la normalidad. Los días de calor se detendrán, los millennials podrán encontrar casa a precios accesibles y nos levantaremos con la noticia de un episodio final especial de En Familia con Chabelo con todo y su resurrección.
Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿no?. Sin embargo sabemos que no lo será, así como este Top 5 de cosas que no pasarán ahora que Microsoft comprará Activision
5 puntos de la compra de Activision Blizzard
Número 5 – Microsoft no te dará descuentos especiales por todo el tiempo que seguiste el juicio
A ti que les diste tu vida tu amor y tu espacio. A ti que no dejaste de refrescar a cada rato tu sitio de noticias favorito, TierraGamer, para saber el resultado del juicio contra la FTC. A ti, incansable guerrero de las filas de Microsoft, no te va a tocar nada de esta compra.
Sí, es muy probable que el catálogo de GamePass se llene con títulos como Diablo IV o toda la colección de Crash Bandicoot y Spyro. Pero tendrás que seguir pagando por la suscripción como todos los demás.
No es como que Microsoft tuviera equipos enteros navegando las redes sociales en busca de sus defensores para añadirlos a su lista especial de jugadores VIP que tendrán acceso antes que nadie a la beta del próximo Call of Duty o descuentos especiales en todos los juegos de Activision a partir de ahora.
Sabemos que destrozaste a miles de ‘piperos’ en redes sociales con tus argumentos basados y perfectamente cimentados en la realidad, pero lamentablemente tendrás que seguir desembuchando tus 230 pesos al mes.
Número 4 – Phil Spencer no sabrá quién eres
Sabemos que te sientes parte de la familia Xbox e incluso consideras a Phil Spencer como tu tío. Lamentamos informarte que al igual que Thanos, él ni siquiera sabe quién eres.
No importa cuanto hate hayas tirado en redes sociales contra la competencia ni cuantas veces hayas dicho que Spencer papeó a la FTC, Sony, Jim Ryan, etc. Para él aún sigues siendo el número de suscriptor 12345. Y eso si estás suscrito a alguno de tus servicios.
Después de la compra no va a venir Phil Spencer directo a tu casa a ofrecerte una suscripción vitalicia a Game Pass Ultimate con Crunchyroll y acceso anticipado a todos sus juegos first party.
Lo más probable es que ahora mismo el buen Phil está celebrando la compra y llegando a acuerdos con Activision para ver qué juegos agrega a GamePass. No tiene tiempo de pensar en qué estará haciendo el Xbox fan number one que siempre creyó que la compra se haría.
Número 3 -La guerra de consolas no se detendrá
Sabemos que odias a PlayStation y a Nintendo con toda tu alma. No soportas que te hayan robado tu honor al sacar exitosos pelijuegos y el enésimo juego de Mario. Pero lamentablemente la compra de Activision por Microsoft no los destruirá instantáneamente.
A pesar de los nobles esfuerzos de Microsoft por eliminar exclusividades estas seguirán existiendo tanto de parte de Xbox como de PlayStation. Además puede que la pelea se ponga peor, ya que la competencia se pondrá mucho más fiera. Ya vemos venir los miles de review bombings y discusiones sobre cuál título es mejor cuando estos lleguen en el futuro.
Lo bueno es que ya estás acostumbrado a pelearte y a decir que Xbox es God en cualquier foro que te dé la oportunidad. Entonces no tienes de qué preocuparte, simplemente sigue haciendo lo que mejor sabes, campeón.
Número 2 – Microsoft no agregará Call of Duty Game Pass esta semana, ni la siguiente… ni la siguiente
Algo que tenía muy emocionados a los fans de Microsoft es que los juegos de Call of Duty inmediatamente pasarían al catálogo de Xbox Game Pass. Lamentamos decirte que no será así. Si estabas esperando todos los Call of Duty día uno en Game Pass, tendrás que esperar un par de años. Ya que por diferentes acuerdos no pueden formar parte del servicio hasta 2025.
Además no sabemos cuáles de todos los COD podrían llegar. Ya que varios ya tienen sus añitos e incluso sus servidores ya no existen más. Por el lado negativo, tendrás que esperar a que llegue algún Call of Duty a Game Pass. Por el lado positivo, es un tiempo perfecto para engendrar un chilpayate con el que compartir tus hazañas en la gran lucha porque la compra se completara.
Número 1 – No vas a dejar de sacar multicuentas de a 10 pesitos aunque te digas el más fan de Microsoft
Hay un dicho que dice ‘te conozco mosco’ y por más que digas que apoyas a Microsoft con cada gramo de tu ser, sabemos que no pierdes la oportunidad de hacerte una cuenta de Game Pass por diez pesitos. Hasta estamos seguros de que la compra podría hacer que te aloques más en tus tendencias multicuentas.
Sabes que está mal no pagarle una suscripción completa a Microsoft, pero también piensas que el verdadero crimen sería quedarte sin disfrutar de todas las novedades de Activision en Game Pass. Aunque claro, queda la posibilidad de que vuelvan a eliminar esta promoción con todos los títulos que seguro agregarán. Entonces surgirá la pregunta de si de verdad serás tan fan una vez que tu cartera empiece a sufrir por las subidas de precios.
Seguramente hay gente con la vena de la frente salida y pensando cómo tirarnos la página. Pero tranquilos, sólo estamos contrarrestando los argumentos tan creíbles que usan la mayoría en redes sociales. Aún falta un poco para que se complete la compra pero ¿qué otras cosas creen que no pasarán cuando lo haga? ¡Cuéntanos en los comentarios!
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.