Una de las cosas que más ses esperaba en The Game Awards era la revelación del regreso de Tomb Raider. Mientras todos esperaban sólo un vistazo a un nuevo juego de Lara Croft, la sorpresa fue que la intrépida aventurera estará de regreso por partida doble con una nueva aventura y una reimaginación.
Gracias a Amazon Games tuvimos la oportunidad de hablar con quienes están detrás de este par de experiencias que buscan poner de nuevo en el mapa a la querida cazadora de tesoros. Aquí les compartimos un poco de lo que nos contaron para que se emocionen tanto como nosotros por el futuro de la saga.
Tomb Raider Catalyst es el inicio del siguiente capítulo en la historia de Lara Croft
Para Crystal Dynamics, Tomb Raider Catalyst es el comienzo de lo que ellos consideran el siguiente capítulo en la historia de Lara Croft. Por ello tendrá elementos que los fans de varios años de la aventurera reconocerán fácilmente, pero al mismo tiempo mandará a la saga hacia el futuro.
Claro que esto no significa que sólo los fans de toda la vida lo van a apreciar. De hecho el objetivo con este juego es que cualquier persona pueda tomarlo y disfrutar de él. No hay necesidad de ‘hacer tarea’ y ponerse al corriente con todas las entregas anteriores. Bien esta podría ser la primera entrada para toda una nueva oleada de fans.

Por supuesto que este nuevo Tomb Raider hará uso de las nuevas tecnologías para darnos la entrega más ambiciosa y grande hasta la fecha. Gracias a Unreal Engine 5 pudieron hacer escenarios realmente grandes que nos llevarán al norte de la India para viajar por enormes escenarios llenos de historia y cultura.
De acuerdo con Scot Amos, jefe de estudio en Crystal Dynamics, el poder gráfico les permitió tener tanto variadas vistas naturales, picos elevados y por supuesto que tumbas oscuras que te invitan a explorar con mucha profundidad. Para él es una de las experiencias más sorprendentes de la saga y ya quiere compartirla con los fans para que se den una mejor idea de lo que les espera en el siguiente capítulo de Lara Croft.
La jugabilidad de Catalyst aún no se revela, pero hay algunas pistas
Scot Amos no quiso entrar en detalle sobre la jugabilidad de Tomb Raider Catalyst, ya que indicó que compartirán más cosas sobre ella en le futuro. Sin embargo, invitó a los fans a poner mucha atención en el avance que liberaron, ya que tiene ciertas pistas sobre las habilidades de Lara en esta entrega.
Por supuesto que una de las que más resalta y seguro veremo implementado mucho es el nuevo gancho de Lara. La vemos equiparlo en una escena y en la siguiente lo usa tanto para desbalancear a sus enemigos como para acercarse a ellos. Así que seguro será un punto importante del combate.

Finalmente Scot Amos dio a entender que habrá otros artilugios que nos ayudarán en nuestra aventura en Tomb Raider Catalyst. Quizás el sistema de proresión será similar al de la trilogía más reciente donde la protagonista iba obteniendo más artefactos como piolets dobles o máscaras de oxígeno para desbloquear nuevos caminos.
Tomb Raider: Legacy of Atlantis es una celebración de los 30 años de la saga
En cuanto a la otra revelación de la noche de The Game Awards, Tomb Raider: Legacy of Atlantis, nos dijeron que esta reimaginación comenzó su vida como una manera de celebrar los 30 años de la saga. Como recordarán, el primer título vio la luz en PC y PlayStation en 1996.
Crystal Dynamics es muy cuidadoso al no usar la palabra remake al hablar de Legacy of Atlantis. Esto es porque no pretenden rehacer el juego, sino mantener todo el espíritu y lo que hizo especial aquel título original mientra le dan una nueva vida con más tecnología y jugabilidad más moderna.

Tomb Raider: Legacy of Atlantis igualmente utilizará Unreal Engine 5 como su motor gráfico. Esto le permitirá a sus desarrolladores darle a los fans los momentos tan icónicos, como los encuentros con dinosaurios y la pelea con el T-Rex en lata definición para crear nuevas memorias.
El juego original fue muy conocido por su cámara problemática, muertes instantáneas injustas y algunos acertijos bastante obtusos. Los creadores de esta reimaginación mantendrán el aspecto de los acertijos ya que es parte del corazón de la saga, pero evidentemente harán cambios para hacer más disfrutable la experiencia y ponerla en al nivel de los juegos modernos.
Con Tomb Raider: Legacy of Atlantis los jugadores de los originales volverán a experimentar muchos de sus momentos icónicos y los escenarios que ya conocen. Aunque también podrán sorprenderse con detalles nuevos que Crystal Dynamics añadió para crear nuevas memorias con esta historia que muchos ya conocen.
Diferentes juegos pero misma Lara
Una de las preguntas durante la conferencia fue sobre si la Lara Croft de Tomb Raider Catalyst y Legacy of Atlantis es la misma. La respuesta es que sí, estamos hablando de la misma personaje y Catalyst realmente será una continuación de la historia que comenzó hace tantos años atrás.

De hecho en el avance de Legacy of Atlantis ya tenemos una pista de esto debido a que la misma Lara comenta que ya pasaron muchos años, pero su aventura aún está presente en su memoria. Así que de cierta manera podría ser un recuerdo que serviría como una puerta de entrada para que nuevos fans también se unan a la espera para Catalyst.
Tomb Raider volverá con estos juegos pero aún hay más en camino para Lara
Finalmente Scot Amos compartió que este par de juegos sólo son una parte de todo lo que le espera a Tomb Raider en el futuro. Desde que se unieron con Amazon pensaron en cómo esta saga podría convertirse en todo un fenómeno transmedia con varios proyectos en camino.

Aunque no confirmó que la nueva serie live-action en la que trabaja Amazon conecta con estos juegos, sí mencionó que todo esto en conjunto es emocionante para ellos y debería emocionar a los fans. Tal parece que aún le quedan muchas aventuras y tesoros que encontrar a Lara Croft y nos alegra tenerla de vuelta.
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


