El pasado 16 de septiembre se lanzó el acceso anticipado del regreso de Skate. El regreso de esta querida serie de patinetas de EA generó bastante expectativa desde su anuncio y ahora los fans ya pueden probar sus habilidades en la ciudad de San Vansterdam totalmente gratis.
Luego de pasar una semana con este título, te comparto mis impresiones hasta ahora las cuales son bastante positivas. Ya que su acercamiento a juego como servicio, la libertad y el diseño de su ciudad me parecieron una combinación entretenida que claro que podría crecer y mejorar con el tiempo.
Skate te lanza a una ciudad que es tu patio de juegos personal
Lo primero que debes saber sobre este regreso de Skate es que no hay mucho en lo que se refiere a historia. Simplemente las autoridades de San Vansterdam quieren atraer al público skater a su ciudad y creen que la mejor manera de hacerlo es simplemente dejarlos patinar por sus calles sin ninguna clase de límite.
Luego de un pequeño tutorial para acostumbrarte a sus diferentes trucos y la forma de controlarse, te sueltan sin más instrucciones en su inmenso mundo. Este está lleno de oportunidades para hacer distintos trucos y retos para que muestres de lo que estás hecho para convertirte en un patinador con mucho renombre en la ciudad.

Conforme más avanzas, encuentras nuevos personajes que te ofrecen nuevos retos que superar o nuevas mecánicas que disfrutar para tener una constante sensación de avance. Claro que también tienes la opción de explorar por tu cuenta y divertirte en todo el enorme sandbox que Skate tiene en San Vansterdam.
San Vansterdam es una ciudad llena de oportunidades muy alocadas para hacer trucos
Aunque navegar sin rumbo por San Vansterdam en Skate es divertido, también hay un componente de misiones. A lo largo de distintos distritos hay varias misiones para completar. Estas funcionan para aumentar tu reputación, darte rip points y también para que perfecciones tu patinaje.
Estas van desde lo más sencillo, como simplemente hacer cierta cantidad de flip tricks o girar sobre una determinada zona, hasta encadenar ciertos trucos, mientras recolectas ruedas flotantes y además alcanzas el combo de trucos requerido antes de llegar a la meta. De verdad hay algunos muy retadores pero es entretenido intentarlos una y otra vez.

Además aquí podemos ver un poco del componente de juego como servicio de Skate que te hace volver una y otra vez. Ya que hay misiones diarias que puedes hacer para aumentar tu reputación, pero que estarán disponibles sólo por 24 horas. Lo cual podría tener a los fans enganchados.
Todo esto dentro de una ciudad inmensa y llena de bastante oportunidades para recolectar puntos y soltar trucos. No sólo se trata de hacer grinds en cada barandal que encuentres, sino que la misma ciudad tiene edificaciones que puedes aprovechar para probar tu locura y creatividad si así lo quieres. Incluso locaciones imposibles en la realidad, pero que en un título de patinaje funcionan de maravilla.
No solo estarás patinando en Skate
Aunque el patinaje es justamente el plato fuerte y principal de Skate, no es lo único en lo que puedes encajar tus dientes. Poco después de iniciar te encuentras con su editor de videos. Este es bastante sencillo, por lo que no tardarás mucho en estar creando ediciones de tus trucos más alocados para compartir.
También tenemos un espacio para que tú armes tu propia playlist para patinar. Esta está llena de varios artistas, que aunque en lo personal no conocía, tienen canciones que resultaron perfectas para hacer unos cuantos grinds. Debido a su variedad podría ser interminable el tiempo que pases ahí acomodando tus canciones para cada situación.

De regreso de otras entregas también tenemos al editor de pistas donde puedes soltar tu creatividad para crear tu propio parque de Skate. Lo mejor de todo es que lo puedes compartir inmediatamente y ver cómo el resto de los jugadores en el servidor llegan para probarlo.
Finalmente tenemos el apartado de personalización donde puedes cambiar tanto el atuendo de tu personaje como las decoraciones de tu patineta. Este también tiene bastante variedad y como todo lo consigues con la moneda del juego, que ganas por pasar tiempo en San Vansterdam, también se convierte en un incentivo para seguir jugando en busca de conjuntos que expresan mejor tu forma de ser.
¿Deberías probar Skate?
Luego de jugar Skate me pareció que es un título bastante divertido y con mucho potencial para ganarse una comunidad muy dedicada. Después de todo, no recuerdo un juego de patinaje que tenga este acercamiento que acompañado de sus herramientas de creación de contenido, podrían darnos un título al que regresar muchas veces.
Quizás una queja menor, aunque también indica que hay interés en el juego, es que antes de mis sesiones de juego tuve que esperar un tiempo antes de poder entrar debido a las largas colas. Sin embargo, una vez que entré a San Vansterdam hice que mi tiempo valiera la pena con horas de exploración y experimentación con todos sus trucos y su enorme ciudad.

Así que los invito a darle una oportunidad, especialmente porque no tienen nada que perder al ser un juego gratis, pero mucho que ganar gracias a la diversión que les puede dar.
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


