• compartir

Resident Evil 4: Cómo se ven los personajes en el original y en el remake

Lo que debes saber...

Te compartimos un vistazo a los personajes de Resident Evil 4 para que notes las diferencias entre el orignal y el remake.


Remake de Resident Evil 4

El remake de Resident Evil 4 es uno de los lanzamientos más esperado de 2023. Después de todo nos dará una versión revitalizada de uno de los clásicos más queridos del survival horror. Además vendrá con una significativa mejora visual gracias a los 18 años de avances tecnológicos entre el original y el actual. Por ello decidimos mostrarte cómo se verán sus personajes en el nuevo motor gráfico.

¿Cómo se ve Leon en Resident Evil 4 Remake?

Iniciemos con el protagonista de Resident Evil 4: Leon S. Kennedy. El intrépido agente del gobierno de los EEUU se mantienen bastante similar a su versión original. Sus prendas son las mismas tanto cuando trae la chaqueta como cuando se la quitan. Claro que el nivel de detalle es mucho mayor.

Leon se ve igual en ambas versiones de Resident Evil 4
Fuente: Capcom

Quizás la más grande diferencia es que en el remake Leon aparenta menos edad que en el original. Esto puede deberse a que decidieron usar al mismo modelo del remake de Resident Evil 2, pero con algunas alteraciones. Aún así se mantiene como uno de los diseños más fieles en el remake.

Ashley tuvo algunos cambios

Ahora vamos con Ashley, el objetivo de nuestra misión en Resident Evil 4. En su caso podemos ver que hubo un notorio cambio en su vestimenta. Mientras la original se viste como una pequeña ranchera, la nueva se ve lista para enfrentar los fríos climas de Europa. 

Ashley recibió algunos cambios para Resident Evil 4
Fuente: Capcom

Al contrario de Leon, esta versión de Ashley se ve mayor que la original. Esto se ve aumentado por su voz la cual también suena más madura. Quizás esto se decidió para convertirla en una aliada más capaz de Leon y alejarla de su rol de damisela en apuros.

Luis Sera es uno de los más cambiados del remake de Resident Evil 4

Desde que unos de los trailers de Resident Evil 4 lo mostró, el diseño de Luis Sera ha sido de los más comentados. Después de todo es el personaje más cambiado con respecto a su contraparte original. Esto tanto en su atuendo como en su físico y su larga cabellera.

Fuente: Capcom

Luis Sera pasó de parecerse a Johnny Depp en el original a tener un rostro que se nota bastante español. Además su cabello está un poco más peinado que en el original y ahora porta una chamarra decorada en lugar de su camisa. Debemos admitir que el rediseño también se ve un poco más ‘desconfiable’.

Ada Wong dejó atrás su vestido rojo

Ahora vamos con Ada Wong que al igual que Leon se mantiene bastante similar físicamente en el remake.  Sin embargo, su vestimenta cambia con respecto al Resident Evil 4 original, ya que  deja atrás su largo vestido rojo. Aunque se veía bien, seguramente no era muy funcional para el combate.

Fuente: Capcom

En su lugar, ahora Ada tiene un atuendo que se nota bastante similar al que utilizó en Resident Evil 6. Con una especie de camisa roja y pantalones negros. Seguramente esta fue una decisión para reflejar que tiene que estar lista para enfrentar a hordas de ganados.

Ramón Salazar se arregló de más para su aparición en Resident Evil 4 Remake

Uno de los villanos secundarios de Resident Evil 4 es el pequeño Ramón Salazar. Si bien en el original parecía un diminuto Napoléon, ahora parece un miembro de la realeza francesa. El cambio seguro fue para reflejar mejor su estatus como el dueño de un castillo.

Salazar también fue muy cambiado en Resident Evil 4
Fuente: Capcom

Su apariencia en el remake también es un poco más regordeta y sobre todo vieja. Quienes jugaron el original recordarán que Leon pensaba que se trataba de un niño, cuando en realidad tiene 100 años. Ahora no hay manera de que surja tal confusión.

Bitores Mendez sigue igual de imponente

Uno de los primeros jefes de Resident Evil 4, y también de los más memorables, es  Bitores Mendez. El imponente jefe de la aldea se mantiene bastante similar a su diseño original. La única diferencia aparente es la adición de un sombrero al más puro estilo de Mr. X y que se nota más viejo.

Fuente: Capcom

Aún no lo vemos en su transformación, pero seguramente nos sorprenderán con ella. Además de que las tecnologías actuales seguramente harán que se vea aún más grotesca y temible. Quizás ya no lo veremos en avances para que pueda sorprendernos aún más cuando lo encontremos.

Estos son solo algunos de los personajes de Resident Evil 4 Remake que se han dejado ver en los avances. Por el momento la apariencia de los villanos Saddler y Krauser es un misterio, pero seguramente tendrán algún cameo en un avance venidero. ¿Qué les parecen las nuevas apariencias?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 369 times, 1 visits today)