TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Reigns: The Witcher podría ser una oportunidad para sacar tu lado bardo

Luego de jugar un poco de Reigns: The Witcher, te contamos lo que puedes esperar de esta curiosa experiencia.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. Reigns: The Witcher podría ser una oportunidad para sacar tu...
Compartir:

Este 27 de enero se acaba de anunciar una nueva entrega de la saga Reigns que esta vez estará dedicada al universo de The Witcher. Los jugadores podrán experimentar una jugabilidad similar a la que ya están acostumbrados, sólo que en el peligroso mundo del brujo lleno de magia y criaturas en busca de sangre.

Gracias a Devolver Digital tuvimos la oportunidad de probar un poco de esta nueva y curiosa entrega que cambia las ambiciones de rey por las baladas del bardo Dandelion para una creativa experiencia. Aquí te contamos un poco de lo que encontramos en nuestro tiempo con él.

¿De qué trata Reigns: The Witcher?

Para quienes no conozcan la serie de Reigns, esta nos pone en el control de un rey que debe tomar diferentes decisiones para mantener su reinado por el mayor tiempo posible. Esto lo logra al mantener un balance entre cuatro parámetros principales. Si alguno se desbalancea, ya sea positiva o negativamente, entonces el juego llega a su final y tenemos que comenzar de nuevo.

Estos mismos elementos de la jugabilidad los encontramos en Reigns: The Witcher. Sin embargo aquí las decisiones no están contextualizadas como si fuéramos reyes liderando a un pueblo. Más bien estamos decidiendo hacia dónde va la historia que Dandelion, el fiel amigo bardo de Geralt, cuenta sobre el famoso brujo.

Reigns: The Witcher
Fuente: Devolver Digital

Aquí el objetivo es mantener la historia avanzando el mayor número de días posible. Además los parámetros aquí son diferentes, pues esta vez identificamos la afinidad de Geralt con humanos, criaturas mágicas, hechiceros e incluso con su propia misión como brujo. Desbalancea cualquiera de estas y entonces termina la historia. 

Los fans de The Witcher encontrarán muchas referencias curiosas y personajes ampliamente conocidos entre sus decisiones. Además el tono más jocoso de todo el asunto ayuda a adentrarse en este mundo con cierta fascinación y también mantiene tu curiosidad con las historias que inventa Dandelion.

La jugabilidad es bastante básica pero entretenida, aunque también mete variedad

Reigns: The Witcher tiene una jugabilidad muy simple realmente. Cada decisión se presenta con una especie de tarjeta. Sólo con oprimir o hacer clicka hacia la izquierda o derecha decides el siguiente movimiento de Geralt en la historia de Dandelion. Todo mientras observas los cuatro diferentes medidores en la parte superior.

Algunas veces resulta bastante evidente la consecuencia que podrían tener tus decisiones, pero para veces que no te resulte muy claro, siempre puedes contar con una pequeña señal encima de los medidores que te indica si afectará de manera negativa o positiva. Incluso puedes ver qué tanto lo hará.

Reigns: The Witcher
Fuente: Devolver Digital

Aunque suene bastante fácil, Reigns: The Witcher añade cierto nivel de estrategia o dificultad por así decirlo. Esto porque a la hora de contar historias te salen tres tarjetas al azar con diferentes ventajas, desventajas o condiciones. Puedes obtener una que hará que los seres mágicos se molesten más rápido contigo o incluso algunas que te ayudan a seducir personajes femeninos. Así que tendrás que usarlas o evitarlas para mantener el balance en cada historia.

Cabe destacar que no siempre es el mismo relato y conforme más juegos y subas de nivel obtendrás más variaciones y cosas que tomar en cuenta. Así que realmente el juego podría servir para entretenerte por horas con todo y su simpleza. Además de que mete algo de variedad fuera de los relatos de Dandelion.

Reigns: The Witcher también tiene enfrentamientos con criaturas mitológicas

Quizás lo más interesante de Reigns: The Witcher es la manera en la que rescata el elemento de cacería de monstruos. Después de todo Geralt se dedica principalmente a eso cuando no está enfrentando intrigas políticas y amenazas que amenazan al mundo entero.

La manera en que lo hace es bastante curiosa. Algunas de las historias de Dandelion obligarán al brujo a enfrentarse a diferentes monstruos. Aquí entramos en una especie de minijuego donde igualmente sólo basta usar ya sea el mouse o las flechas para nuestro siguiente movimiento.

Reigns: The Witcher
Fuente: Devolver Digital

El ‘combate’ en Reigns: The Witcher nos pone en una especie de cuadrícula. En la parte superior vemos al monstruo en cuestión con sus corazones de vida, mientras abajo está nuestro Geralt con sus respectivos corazones. El objetivo es bajar los corazones del enemigo antes de que haga lo mismo con nosotros.

Aquí podemos mover a Geralt de lado a lado mientras ‘caen’ diferentes cosas. Las marcas de garras son los ataques de los monstruos que debemos evitar, pero también caen corazones que podemos tomar para reponer nuestra salud o espadas que significan un ataque hacia el rival. El reto está en que Geralt nunca se detiene por lo que necesitarás buenos reflejos para evitar que le caigan los peligros o poder tomar los ataques cuando aparezcan.

Reigns: The Witcher podría ser una curiosa adición para los fans de Geralt

Reigns: The Witcher hace un buen trabajo de combinar la jugabilidad de esta serie con los elementos más conocidos y queridos de The Witcher. Dicho esto, se nota que el juego podría ser algo más de nicho que para todos los fans. Sobre todo porque es bastante diferente a lo que nos tienen acostumbradas las aventuras interactivas del brujo.

Si le dan la oportunidad puede ser muy divertido, especialmente porque también se siente muy empapado de toda la mitología de los juegos y libros del brujo, lo cual lo podría hacer más atractivo como una curiosa pieza de memorabilia y quizás hasta un juego para pasar el rato. Aunque siento que el tiempo que le dediquen dependerá de cada persona.

Reigns: The Witcher
Fuente: Devolver Digital

No es para todos el estar tomando decisiones y simplemente mover los dedos de un lado a otro para jugar y aún con sus ‘batallas’ podría resultar muy simple. Aunque recordando el bajo costo que han tenido los anteriores, quizás simplemente sería una buena opción para pasar el rato una vez que se lance. ¿Le darán una oportunidad?

Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en  Google News