Compartir

Todos hemos estado ahí. Ya sea en un intercambio o en una mañana de Navidad, cuando esperábamos un regalo con toda la esperanza y terminamos muy decepcionados. Un sentimiento que incluso ha llegado hasta los videojuegos.

Muchos títulos tienen regalos para sus jugadores con el fin de recompensar algunas de sus acciones, cómo si fueran unos buenos muchachos. Sin embargo hay algunas de ellos que son más parecidos a pedazos de carbón que nos dieron por niños malos. Aquí recordamos algunos de ellos.

Super Mario 64 nos recordó la navidad cuando nos dieron un regalo bueno pero innecesario

Super Mario 64 es recordado por muchos como un gran juego. Aún así no se salva de habernos dado uno de los regalos más inservibles que recordamos. Sobre todo porque nos lo da en un momento cuando ya ni siquiera es necesario.

Yoshi no sería bueno para dar regalos de Navidad
Fuente: Nintendo

A lo que nos referimos es a las 100 vidas extra que nos da Yoshi cuando lo encontramos en el techo del castillo. Lo peor es que para que aparezca el pequeño dinosaurio ya debemos tener las 120 estrellas de poder. Si ya tenemos todas las estrellas ¿Para qué queremos tantas vidas? Eso nos recordó todos los regalos de Navidad que no nos sirvieron para nada.

El regalo de Hestu en Breath of The Wild

En Navidad te dicen que seas un buen niño para que Santa Claus no se olvide de ti y te de un regalo. En Breath of The Wild podríamos decir que el equivalente de ser bueno es encontrar a todos los kologs y Santa Claus es Hestu.

Hestu sería otro arruina Navidad
Fuente: Nintendo

Sólo que parece que fuimos niños muy malos pues su regalo es mucho peor que un pedazo de carbón. Literalmente lo que nos da esta criatura del bosque es un pedazo de excremento sólo que dorado. Aunque se vea brillante y llamativo la verdad es que no sirve para nada. Por eso ya ni quisimos buscar ningún kolog en Tears of the Kingdom.

Nintendo sigue probando que no sería bueno para dar regalos de navidad

No negamos que Nintendo haga muy buenos juegos pero en cuanto a dar regalos no es el mejor. Ya hablamos de Zelda y ahora es turno de otra de sus franquicias más queridas y reconocidas: Pokémon.

Voy a regalar uno de estos diplomas en Navidad
Fuente: Nintendo

Quienes fueron los primeros en caer en la fiebre Pokémon en los Game Boy seguro se empeñaron en ser todos unos entrenadores. Muchos recordamos el lema de “hay que atraparlos a todos” y nos dispusimos a completar esa misión. Nuestro regalo por hacerlo fue simple diploma que decía que lo habíamos logrado. Muchas gracias, Nintendo, ojalá no me toques en el intercambio de navidad.

El último traje de Miles Morales en Spider-Man 2

Spider-Man 2 es un gran juego donde, al igual que en su predecesor, podemos vestir de diferentes maneras a Miles y Peter. Aunque en general hay varios trajes muy buenos, muchos de ellos sacados de los cómics, hay uno que nos hace decir ‘¿En qué estaban pensando?

En ningún intercambo de Navidad nos dieron ropa tan fea como la de Miles.
Fuente: Insomniac Games

Para conseguir este traje no tienes que hacer nada más que avanzar por la historia, lo cual para nosotros ya es un regalo. Pero la recompensa no vale la pena. Es un traje que se siente feo, soso y muy urbano pero de una manera nada favorable. Para la próxima Navidad le daremos un mejor traje a Miles porque no se merece esto.

Rare demostró que no se esforzaría por ti al darte un regalo de Navidad.

Con todo lo que amamos a Rare y sus juegos de antaño, no cabe duda de que serían pésimos para un intercambio en Navidad. Prácticamente nos dieron el equivalente a una situación cuando tú te esforzaste en exceso con un regalo y alguien más sólo te da un abrazo.

En Donkey Kong 64 muchos jugadores le dieron su amor, esfuerzo y tiempo a recolectar todo lo que el juego ofrece. ¿Cuál es el regalo después de conseguir absolutamente todo? Un simple 101% en la pantalla de selección de partida. No pues gracias.

Navidad Kong
Fuente: Nintendo – Rare

¿Ustedes qué otros regalos de los videojuegos recuerdan que los hicieron enojar mucho y decir que hubieran preferido otra cosa? Cuéntennos en los comentarios si es que no están ocupados con su fiesta de Navidad.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.