El 2023 se acerca a su final pero Capcom ya tiene los ojos puestos en 2024. Una de sus grandes apuestas para el siguiente año es Dragon’s Dogma II una secuela esperada por muchos fans del original.
Afortunadamente tuvimos la oportunidad de jugar este esperado RPG de acción y podemos decirles que nos dejó un muy buen sabor de boca y con ganas de ver qué más nos espera cuando por fin llegue a nuestras manos.
Nuestras primeras impresiones de Dragon’s Dogma II
Dragon’s Dogma II te hace sentir como miembro de un grupo de aventureros
La parte que jugamos no tenía muchos elementos de historia, pero sí pudimos vislumbrar un poco de lo que tratará. Aún así no les revelaremos nada para que queden igual de sorprendidos en su debido momento. En su lugar pudimos disfrutar extensamente de la jugabilidad de Dragon’s Dogma II la cual nos pareció divertida. Además de que de verdad nos hizo sentir como miembros de un grupo en una aventura fantástica.
Para el tiempo de juego tuvimos la oportunidad de jugar con tres clases diferentes. Nosotros decidimos irnos con el arquero pero también pudimos ver a otras en acción gracias a nuestros ‘pawns’.
Quienes jugaron el primer Dragon’s Dogma recordarán a estos personajes. Se trata de acompañantes que irán con nosotros a lo largo del camino. Su ayuda es vital en las batallas y además en ocasiones nos pueden indicar si hay tesoros cerca o incluso acercarnos a nuestro siguiente objetivo.
Tuvimos mucho tiempo probando su combate y nos entretuvo bastante
Dragon’s Dogma II, al igual que su predecesor, es un rpg de acción que además tiene elementos de hack n slash. Esta combinación hizo que el combate fuera muy entretenido y en ocasiones complejo.
En cuanto a nuestro arquero, puedes jugar con él como si se tratara de un shooter en tercera persona. Al oprimir el gatillo izquierdo sale una retícula de apuntado y con el derecho podemos disparar. Claro que con el calor de la batalla no hay mucho tiempo para esto, por lo que también puedes atacar usando sólo un botón que hará que el personaje dispare al enemigo más cercano. También contamos con una patada en caso de que algún rival se acerque demasiado a nosotros.
Por un momento también pudimos probar a la clase de luchador. Este es un poderoso guerrero que combate cuerpo a cuerpo. Gracias a esto pudimos ver que cada clase tiene dos ataques básicos únicos para su clase. Claro que estas no son las únicas maneras de defendernos. También contamos con habilidades especiales. Por ejemplo, el arquero podía enviar una oleada de flechas que se sentían como un tiro de escopeta o bien concentrar toda su fuerza para un poderoso tiro que causa mucho daño.
Además las batallas de Dragon’s Dogma II se sienten muy dinámicas. No te encuentras a los enemigos en arenas cerradas, sino que pueden aparecer en cualquier momento y parte de tu travesía. Para combatirlos tienes todo el espacio a tu disposición. Sin mencionar que hay algunas sorpresas para lidiar con tus enemigos más rápido. Como causar una avalancha que se los lleve o cortar los hilos de un puente para que caigan a su muerte.
La IA de los pawns en Dragon’s Dogma II los hace muy útiles
Retomando a los pawns en Dragon’s Dogma II, nuestro control sobre ellos es muy básico. Sólo podemos hacer que se adelanten, que nos esperen en un sitio, pedirles que permanezcan cerca o que nos ayuden cuando lo necesitamos. Aún así su IA nos pareció muy buena y son de mucha utilidad durante los combates. Nuestro compañero mago sabía exactamente cuándo curarnos además de que le aplicaba encantamientos a nuestras armas.
Además constantemente comentan sobre las acciones del jugador. Por ejemplo, pueden decirnos que el camino que tomamos no es el correcto o hacernos recomendaciones de qué ataques son más fuertes contra ciertos enemigos. Esto a nosotros nos pareció positivo ya que hace que Dragon’s Dogma II te haga sentir como que estás en una aventura con compañeros. Tal como una historia de fantasía clásica. Aunque quizás a algunas personas les parecerá molesto tantos comentarios.
Los que vimos nos hace pensar que Capcom tiene un juego de una escala impresionante en camino
Uno de nuestros puntos favoritos de este demo de Dragon’s Dogma II es que se nota que Capcom nos dará un RPG de acción con una escala épica. Aunque recorrimos una parte algo confinada en el demo, aún así nos encontramos con vastos paisajes. Enormes cascadas, hermosas montañas y bosques que se sienten mágicos. Todos aprovechando muy bien las capacidades de la RE Engine.
Claro que esto no se queda sólo en los paisajes, también en los enemigos. En el demo enfrentamos a un enorme dragón y a un troll que nos pusieron a prueba con enfrentamientos emocionantes y totalmente sorpresivos. Sobre todo el encuentro con la gran bestia escupefuego nos dejó muy asombrados.
Creemos que con Dragon’s Dogma II, Capcom podría tener otro éxito entre manos. Con una aventura RPG que tiene combate divertido, es visualmente llamativa y con mucha libertad para el jugador. Ojalá no pase mucho tiempo antes de que podamos entrar en este mundo de nuevo.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.