PowerWash Simulator es ese videojuego de Square Enix que no sabías si debías jugar o no por que su título es extraño, la premisa lo es más y si el crossover con Tomb Raider sonaba descabellado, bueno, la verdad es que esta colaboración con Final Fantasy VII te vas a sacar de onda.
¿Qué sucede? PowerWash Simulator tiene nuevo contenido dedicado a Final Fantasy VII. No sabríamos decirte si de pronto los limpiadores de este videojuego se hicieron canon en el título que dirigió en su momento Yoshinori Kitase o que de pronto se armó un multiverso, dejémoslo en que es una colaboración y ya.
¿Esto qué rayos quiere decir? Bueno, habrá que limpiar y bastantito y en toda clase de escenarios. Lo curioso es quienes te van poniendo las misiones. Primero empiezas con Shinra y luego de ahí te vas moviendo a otros escenarios y son varias las personas que te comienzan a dar la chamba. Finalmente, tu tienes que dedicarte a hacer el trabajo que se te pide.
Ahora bien, el chiste de esta colaboración no es solo demostrar que PowerWash Simulator tiene un gran apoyo por parte de Square Enix y que por eso hay esta clase de colaboraciones, no va por ahí. Este, aparte de que es un reto adicional para el jugador, demuestra lo versátil que puede llegar a ser la experiencia de juego, incluso para aquel que agarra por primera vez este título desarrollado por FuturLabs.
También te recomendamos: Crossover de calidad: La Mansión Croft de Tomb Raider llegó a PowerWash Simulator
A limpiar todo a punta de manguerazos
La premisa de PowerWash Simulator es sencilla, tienes que limpiar y entre tu arsenal tienes los instrumentos que se ven de manera común en videos de YouTube cuando una persona se pone a limpiar con una, por ejemplo, Karcher. Arrojando agua levantan el moho del piso, incluso lo dejan como nuevo sin la necesidad de estar usando una escoba o cepillo.
En el juego base limpias de todo, vehículos, casas, terrenos, juegos para niños. La presentación de estos no es la más elaborada, pero se entiende de sobremanera cuál es la tarea que debes de realizar porque todo se ve lo que sigue de negro. Ahora, con esta colaboración de Final Fantasy VII, pues empiezas por Shinra que te ofrece limpiar un par de vehículos clave para la serie, la camioneta azul en la que escapas con Barret y la moto que usa Cloud.
¿Por qué terminaron todas puercas y horribles? Bueno, esa es una historia aparte, solo digamos que el chiste es que tú te pongas a limpiar. Tu rociador de agua a presión viene con toda clase de boquillas, también con extras como jabón y demás. Elegir correctamente te permitirá eliminar las manchas más complicadas. Realizar esta tarea por completo te va a dar dinero de regreso para que compres más artículos.
El reto, como en el juego base, es dejar limpio por completo el objeto que tienes enfrente. No es que con una rociada ya está, todo lo contrario, debes darle a cada rincón de los vehículos que tienes al inicio. La mecánica para saber qué te falta es bien sencilla, presionas el d-pad a la derecha en tu control y te brinca un color dorado/naranja y de ahí te sigues.
PowerWash y la limpieza de las icónicas partes de Final Fantasy VII
La experiencia de limpiar los vehículos de Shinra es ciertamente meticulosa, especialmente porque siempre habrá un espacio que no sea tan sencillo de alcanzar o que no está a la vista. Vamos, tienes que ver si entre los rines no se quedó alguna mancha imperceptible para el ojo común, pero que sabes que está ahí porque el juego te dice que ya limpiaste el 99% de una pieza y te falta tantito.
Sí, PowerWash Simulator puede ser muy exigente, especialmente con la colaboración de Final Fantasy VII. La cosa de pronto se pone complicada porque debes también encargarte de uno de esos robots gigantes a los que enfrentas en el remake. Lo gracioso es que por una buena parte del tiempo te sientes un poco preocupado, porque la máquina está en funcionamiento, así que tal vez te va a disparar.
Afortunadamente esto no sucede y te sigues con la tarea de seguir ahí, ganándote unos giles, porque ahora estás en el mundo de Final Fantasy VII. Luego te brincas a Midgar, pero ya directo al bar donde trabaja Tifa porque ella te ofreció el empleo. Bueno, terminas ahí y la sorpresa que te llevas es realmente lamentable. No existe explicación en un videojuego que justifique de por qué está así la base secreta de Avalanche.
Gracias a que cuentas con la tecnología adecuada, pues te pones a limpiar cada rincón del bar. Ahora, cada sitio tiene rincones muy puntuales y, para alcanzarlos, tendrás andamios o escaleras para colocarte en la posición más apropiada para realizar esa tarea tan complicada.
Limpiar los rincones de Final Fantasy VII es una experiencia muy tryhard en PowerWash Simulator
Este DLC para PowerWash Simulator es, de verdad, un reto de esos que cuestan trabajo. Uno cree en un principio que esto es Splatoon y que con una simple mancha todo cambia de color sin problemas. Incluso con unos globos llenos de agua debería quedar, pero no, es una experiencia muy tryhard, todo un dolor de cabeza.
Ojo, esto no es queja, técnicamente te dice que el juego va a ser complicado y que tienes que fijarte muy bien en cada uno de los rincones que debes de limpiar. La verdad es que sí puede ser una experiencia muy entretenida, pero también una que va a ser ciertamente estresante, porque no sabes exactamente en qué parte estás fallando. Ahí es donde el juego podría ser un poco más condecendiente y menos exigente.
Por otro lado, la experiencia podría resultar un poco aburrida si es que no tienes que esforzarte en apuntar a la perfección del 100% limpio en cada una de las misiones, ya sea que estés a cargo de limpiar el Escorpión Guardián de Shinra el cual deberías poder sabotear o el Séptimo Cielo.
Si ya tienes PowerWash Simulator, puedes dirigirte a la tienda digital de donde lo conseguiste y adquirir el DLC para que la experiencia de juego de este título se extienda más y veas lo que se siente ponerse a limpiar en un sitio icónico de los videojuegos. Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.