Compartir

Otro año se nos acaba de ir y el 2024 da un inicio prometedor en el mundo de los videojuegos. Nosotros ya queremos comenzar a prepararnos y por ello decidimos hacer una serie de propuestas que nos gustaría compartir contigo. Todo para convertirnos en mejores gamers el año que viene.

Después de todo, aunque la mayoría amamos los videojuegos, a veces es difícil evitar ciertas actitudes que llegan a ser tóxicas. Claro que nunca es mal tiempo para cambiar y aquí te dejamos nuestros propósitos para este 2024 que va iniciando.

Dejar a otros gamers disfrutar sin juzgarlos

Una cosa que notamos este 2023 es que lamentablemente muchos gamers se juzgan demasiado entre ellos. Que si les gusta un juego con gráficos de niños, que si su juego favorito no fue ni mencionado en los Game Awards y muchas otras cosas.

Los verdaderos gamers no juzgan a los demás
Fuente: Epic Games.

El mundo de los videojuegos está repleto de muchas personas con diferentes gustos y preferencias. ¿Qué sentido tiene andar juzgando y criticando lo que juegan los demás? Hay que aprender a concentrarnos en nosotros y simplemente disfrutar. Juega y deja jugar es un lema que nos gusta muchos y que utilizamos día a día. Creemos que todos deberían usarlo también.

Ya no caer en el FOMO

El FOMO es el miedo a perderte de las cosas populares por no subirte a tiempo al tren. Muchos gamers caen víctima de esto y puede traer diferentes consecuencias. La principal y que menos nos gusta es que algunas compañías se aprovechan de esto para sacar juegos rotos.

Como los jugadores están muy emocionados por jugar un título, no dudan en comprar su preventa tan pronto como sea posible. Los estudios tienen millones de dólares en preventa y parece que ya no se esfuerzan tanto por darnos un producto final decente.

Es de gamers no caer en el FOMO

Nosotros también somos gamers de corazón y por ello te decimos que no vale la pena caer en el FOMO. Este al final, además de lo que dijimos sobre las compañías, te podría hacer gastar de más. No necesitas ningún juego tan pronto como salga y la paciencia podría hacer que te salga más barato o hasta gratis si lo regalan en algún servicio.

Evitar las guerras de consolas entre gamers

Algo que se mantiene constante entre los gamers es la lamentable guerra de consolas. Miles de guerreros salen a las redes sociales para combatir por cuál sistema de videojuegos es el mejor. Lo cual en muchas ocasiones genera un ambiente muy tóxico en internet.

Ninguna compañía es perfecta y todas tienen tanto sus pros como sus contras. No hay ningún sentido o necesidad de estar compitiendo y peleando por ver cuál es la mejor. Lo ideal es simplemente disfrutar de lo que cada una ofrece sin pelear. ¿Qué ganas con querer cambiar la opinión de un desconocido en redes?

evitar las guerras de consolas entre gamers
Fuente: Twitter (Game Watch).

Además, creenos que las compañías no están al pendiente de extraños defendiéndolas en redes para darles dinero o juegos gratis. Así que estas peleas no tienen absolutamente ningún sentido, por lo que es mejor evitarlas.

No criticar juegos sin haberlos jugado

Algo que se repite mucho, y está de cierta manera ligado al punto anterior, es que los gamers suelen juzgar títulos sin jugarlos. Lo más común es que simplemente porque un juego es exclusivo de una consola, se convierte en un enemigo publico número uno. 

Los Gamers critican sin jugar
Fuente: Nintendo

Lo vimos pasar con Tears of the Kingdom, Spider-Man 2 y Starfield. Aunque cada uno halló a su público cautivo, muchos en redes se dedicaron a criticarlos y se notaba que ni los habían jugado. Así que antes de criticar intenta darle una oportunidad y si de plano no te gusta, pues ya podrás hablar de él con fundamentos.

No enojarse, nos hará mejores gamers

Ahora llegamos a uno de los más importantes propósitos gamers para el año siguiente: no enojarse al estar jugando. Sabemos que a veces nos metemos tanto que es inevitable sentir algo de enojo o frustración cuando perdemos en un juego. Pero tranquilo y sigue adelante.

Enojarte no le trae nada bueno a nadie. Sin mencionar que algunas personas hasta rompen sus cosas por la ira. Mejor respira hondo, tranquilízate y dale otra oportunidad. Nadie nace siendo perfecto y si te enojas pues no llegarás a saber de lo que eres capaz.

Además no olvides lo más importante que es divertirte. Al final de cuentas los videojuegos son un medio de distracción y entretenimiento, así que no te lo tomes tan en serio. No es como que alguien de tu familia sufrirá o perderás las escrituras de tu casa por no llevarte una victoria campal en Fortnite.

¿Qué les parecieron estos propósitos? ¿Se unirán a nosotros para cumplir algunos de ellos? Cuéntenos en los comentarios y también déjennos sus propuestas. Quizás entre gamers nos podemos ayudar a tener un mucho mejor 2024.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.