TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Ninja Gaiden 4: guía para pasar de noob a maestro Hayabusa en lo que canta un dragón oscuro

Te damos algunos consejos para que entres como Yakumo pero salgas como Ryu Hayabusa cuando juegues Ninja Gaiden 4.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. Ninja Gaiden 4: guía para pasar de noob a maestro...
Compartir:

Ninja Gaiden 4 ya está aquí y por eso mucho estarán de regreso al mundo de Ryu Hayabusa o incluso lo conocerán por primera vez. A ambos, nuevos y viejos fans, les espera una odisea bastante divertida pero también retadora que probará sus dotes en el hack n slash.

Si bien su combate es muy similar al de los pasados, también tiene sus novedades y matices. Por eso aquí te hacemos unas cuantas recomendaciones para que rápidamente te conviertas en todo un maestro ninja y no tardes en salvar al mundo una vez más del dragón oscuro.

Ninja Gaiden 4 nos recuerda lo que es un buen hack n slash, olvídate de rodar y esquivar

No tenemos nada en contra de los soulslike, pero es una realidad que la mayoría de los juegos de acción de los últimos años se empeña en darnos combate de este tipo. Donde lo principal es guardar tu energía para atacar y defenderte mientras esperas una ventana para castigar a tu oponente.

Ninja Gaiden 4 no es así. Es muy similar a los anteriores en el sentido de que la agresividad, movilidad y los combos son lo principal que debes hacer si quieres mantenerte con vida. Es más, un primer consejo es estar en constante movimiento para poder sortear cualquier enfrentamiento. Sobre todo si estás rodeado de enemigos.

Ninja Gaiden 4: ¿a qué hora estará disponible en nuestra región?
Fuente: Koei Tecmo.

En este mismo consejo del movimiento, también recomiendo aprender muy bien distintos combos para no quedarte estático a mitad de la pelea. Hay algunos que terminan de manera muy abrupta, por lo que te podrías quedar indefenso por vitales microsegundos. Así que mejor aprende a hilar esos combos para que no tengan ni la oportunidad de tocarte un pelo.

Hay muchas oportunidades en Ninja Gaiden 4 para entrar en una sala de entrenamiento para mejoras las diferentes combinaciones de botones y sus resultados. Te recomiendo que pases mucho tiempo aquí perfeccionando todo lo que puedas o tus movimientos favoritos para ser imparable.

La defensa ahora es más vital

Si bien mencioné que Ninja Gaiden 4 no es como un soulslike, sí tiene un enfoque más marcado a la defensa. Claro que es una defensa igualmente activa que será más eficaz si te defiendes en el momento exacto o esquivas en el momento exacto. Esto le añade un poco más de estrategia.

En los anteriores sí tenías un botón de defensa pero realmente podías ir por la vida y hasta acabar el juego siendo 100% agresivo. Aquí poner atención a los patrones y defenderte en ocasiones te dará mejores resultados y te ahorrará muchas muertes innecesarias y gasto de objetos.

Ninja Gaiden 4
Fuente: Team Ninja – Platinum Games

Hay algunas habilidades de defensa que puedes comprar para hacer aún más efectiva tu defensa. Una es un movimiento que te dejará atacar a tus enemigos por la espalda tras esquivar su ataque en el momento justo. Otro te dejará hacer parrys y luego liberar un ataque bastante eficaz y dañino con sólo oprimir un botón inmediatamente después.

Tampoco olvides comprar las mejoras de defensa que aumentan el número de golpes que puedes sufrir sin que rompan tu guardia. Aunque si eres muy experto no lo necesitarás más que en emergencias, no está de más tener la opción de disminuir el daño que recibes si ya estás a merced de uno de los combos de los múltiples villanos de Ninja Gaiden 4.

No temas usar tus objetos y abastecerte constantemente

Aunque te encuentres con fans de la saga que te digan que pasar Ninja Gaiden 4 sin usar objetos es la manera óptima de disfrutarlo, no les hagas caso. No hay nada de malo con que uses algunos objetos curativos en tu tiempo de juego. Si ya los desarrolladores te los dan no hay por qué evitarlos.

Además a mi parecer, esta entrega tiene muchas más presencia de su tienda a lo largo de su duración por lo que es evidente que quieren que la uses. Así que cada que tengas oportunidad no dudes en visitarla y abastecerte con todos los elixires de la vida y cenizas de la resurrección que requieras.

Ninja Gaiden 4
Fuente: Team Ninja – Platinum Games

Sí, hay una especie de ‘penalización’ por usar objetos, pero lo único que hará será bajar tu puntuación de cada capítulo, pero no es necesario sacar A o S en todos para llegar al final de su historia. Nadie nace sabiendo y sin duda en tu primer paso por Ninja Gaiden 4 no serás todo un maestro, así que está bien curarte de vez en cuando.

Si los objetos curativos están ahí es por algo. Ya si quieres imponerte un reto tú mismo, adelante, pero no te dejes llevar por lo que dice la gente y disfruta el juego a tu manera. Usa los más que puedas y siempre ten un dinerito a la mano para comprar si necesitas. Sobre todo para aquellas tiendas justo antes de los jefes de Ninja Gaiden 4, porque realmente te harán sufrir.

Explora mucho todos los rincones de Ninja Gaiden 4, especialmente con Ryu

Un poco conectado con el aspecto de estar listo para abastecerte está la exploración. Si bien en general es un juego lineal, Ninja Gaiden 4 te dará varias oportunidades para salirte del camino principal y tomar algunas desviaciones. Esto a menudo termina con recompensas en oro.

Además la exploración está muy ligada al nuevo sistema de misiones secundarias del juego. Si bien algunas simplemente te encomiendan acabar con cierta cantidad de enemigos comunes, hay algunas que te harán buscar escuadrones ocultos o jefes opcionales. Explorar los mapas te ayudará a completar estos objetivos y ganar dinero u otras cosas.

Ninja Gaiden 4
Fuente: Team Ninja – Platinum Games

En el caso de Ryu es aún más necesaria la exploración. Esto debido a que al contrario de Yakumo, él consigue nuevas habilidades mediante cofres y no comprándolas. Así que si quieres tener a tu Ryu Hayabusa lo más listo posible, lo mejor es que explores mucho con él.

También debo mencionar que en Ninja Gaiden 4 está de regreso el sistema de encontrar objetos secretos para aumentar tu barra de salud. Esto normalmente se encuentra en cofres escondidos fuera del camino principal. Así que también te conviene para poder aguantar más de los embates de tus enemigos.

No olvides aprovechar el nuevo sistema de accesorios de Ninja Gaiden 4

Un consejo que te doy porque a mí realmente me pasó un poco desapercibido en mi primer paso por Ninja Gaiden 4 es que no te olvides de su nuevo sistema de accesorios. Este siento que no lo mencionan mucho, ni te enseñan a usarlo tan bien, pero es de mucha ayuda.

Este funciona de manera similar a un RPG. Equipar ciertos accesorios te da algunas ventajas como mejorar tu defensa, mejorar tu ataque o aumentar la frecuencia en la que parecen orbes de sangre para reponer tu salud. En texto no parecen muy útiles, pero en práctica, créeme que te salvarán de varios apuros.

Ninja Gaiden 4
Fuente: Team Ninja – Platinum Games

La manera principal en la que consigues estos accesorios es justamente en misiones o en cofres. A mi parecer los más útiles son justamente los que consigues de misiones, así que no olvides checar de vez en cuando las opcionales que están disponibles. Así tu paso por Ninja Gaiden 4 será un poco más fácil aunque no se olvidará el reto.

Además, ya que el juego cuenta con una suerte de new game plus donde puedes completar de nuevo el capítulo que quieras con todo lo que ya desbloqueaste, tendrás más oportunidades de conseguir la puntuación que tanto deseabas pero no podías lograr por ser novato.

Así que ahí tienen unos consejos para sus primeros momentos en Ninja Gaiden 4. Claro que el más importante es divertirte y sobre todo perseverar. Puede que en un principio te parezca muy retador, pero te aseguro que es bastante posible pasarlo y una vez que des el katanazo final, sentirás mucha satisfacción.  ¿Ya están listos para jugar?

Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en  Google News