Compartir

Tres años después de su llegada a PC New World prepara la llegada de Aeternum a consolas Xbox Series X/S y PlayStation 5 para conquistar a toda una nueva ola de aventureros. Para darles una probada de lo que pueden esperar, se aproxima una beta abierta del 13 al 16 de septiembre.

Gracias a representantes de Amazon Games, en TierraGamer tuvimos la oportunidad de jugar un acceso anticipado a esta beta abierta. Por eso, aquí te contamos nuestras primeras impresiones luego de pasar horas en la misteriosa isla y enfrentar sus peligros.

¿De qué trata New World: Aeternum?

En New World: Aeternum tomamos el control de un náufrago. Luego de que su navío se topara con una extraña tormenta mágica, sólo quedan él y su capitán como sobrevivientes. Sin embargo este último parece corrupto por alguna clase de magia negra y una voz comienza a comunicarse con nosotros.

Este es sólo el preámbulo para abrirnos paso a la isla de Aeternum. Su ambientación bella y llena de color es contrastante con los peligros que hay en ella. Principalmente una especie de zombies que deambulan por sus tierras, fauna salvaje y algunos hechiceros más poderosos.

New World: Aeternum
Fuente: Amazon Games

Ya que sólo jugué un acceso anticipado de la beta abierta de New World: Aeternum evidentemente no conozco toda la historia. Sin embargo, lo que me encontré en mis horas de juegos sí fueron lo suficiente para tenerme interesado y además dejarme con ganas de conocer más en el juego completo.

Una jugabilidad muy accesible podría hacerlo atractivo para nuevos jugadores

Sabemos que New World tiene sus orígenes como un MMO para PC y usualmente estos juegos tienen esquemas de control algo complejos. Sin embargo, en Aeternum me encontré con una experiencia mucho más accesible y sencilla de aprender para cualquier jugador ya sea en PC o consola.

Mi tiempo de juego del acceso anticipado fue en PlayStation 5. Aquí R2 es el botón principal de  ataque, ya sea con tus armas cuerpo a cuerpo o a distancia. Si lo dejas apretado con las armas físicas harás un ataque más fuerte. Para cambiar entre armas sólo basta una simple presión del botón triángulo y listo. X es el botón para interactuar con el entorno y personajes además de saltar. El círculo te deja esquivar ataques y finalmente L2 es tu botón de defensa.

New World: Aeternum
Fuente: Amazon Games

Conforme avanzas de nivel puedes desbloquear ataques especiales para tus armas los cuales se utilizan con L1, R1 o ambos al mismo tiempo. Como en otros juego, utilizar estos los hace entrar en un periodo de cooldown. Es decir que debes esperar un tiempo antes de poder usarlos otra vez.

New World: Aeternum también tiene un elemento de fabricación de recursos. A lo largo de tu viaje puedes hallar diferentes objetos que unidos pueden hacer pociones u otras herramientas útiles, así que hay un constante incentivo por tomar todo lo que te encuentras. No sabes cuándo podría serte útil.

La manera de subir de nivel en New World: Aeternum es interesante y te invita a experimentar con tus armas

Al ser un RPG de acción New World: Aeternum tiene un componente de subir de nivel. En general este es similar a otros títulos del género. Completar misiones y acabar con enemigos te irá dando experiencia para el personaje. Pero aquí también entra la experiencia para las armas.

Cada arma evoluciona de manera independiente de la otra y todo dependerá de qué tanto las uses. Si quieres ser igual de adepto en el combate cuerpo a cuerpo con a distancia, entonces más te vale estar combinando ambas en el combate. Así te aseguras de que vayan a la par.

New World: Aeternum
Fuente: Amazon Games

Cuando subes de niveles recibes puntos de habilidad y de maestría. Los de habilidad son los generales que los puedes gastar en diferentes apartados. Los de maestría son los que te permitirán desbloquear los ataques especiales de tus armas y darles ciertas ventajas. Como puede ser una mejora a tu defensa cada que terminas un combo de espada o que cada impacto de bala disminuya el tiempo de cooldown de ataques especiales.

Si bien los enemigos de New World: Aeternum pueden derrotarse con cualquier arma, lo mejor es que uses todo tu arsenal contra ellos. Así seguro estarás más listo para enfrentar amenazas más poderosas y complejas que lleguen en tu camino más adelante en el título.

Hay mucho que hacer en Aeternum desde el inicio

Algo que me agradó bastante de New World: Aeternum es que desde el inicio no para con darte cosas por hacer. Siempre hay una misión principal o secundaria lista para acaparar tu atención. Aunque muchas veces caen en objetivos muy similares, no dejó de ser divertido. Por lo menos en mi tiempo de juego.

Además llega un punto en donde ya no sólo haces las misiones para tener experiencia o nuevo equipo. También para volver más prósperos a los poblados y hacerte de un renombre entre ellos. Esto te da recompensas especiales. Considero que así tienes un gran incentivo para mantenerte volviendo por más.

New World: Aeternum
Fuente: Amazon Games

Enfrentarte a la corrupción, ir a cazar animales que causan estragos a los pobladores, recolectar bayas y raíces para recetas especiales o ayudar a una aspirante a soldado para volverse toda una guerrera son sólo algunas de las cosas que podrás hacer. Claro que sin saber qué más deparará el juego completo.

Evidentemente la beta no fue suficiente para meterme de lleno en todo lo que puede ofrecer su pesca, carpintería y los comercios. Sin embargo lo que jugué me pareció que tiene potencial para atrapar a los fans de los RPG de acción. Especialmente si logran reunirse con amigos para ir juntos a la aventura.

New World: Aeternum es muy atractivo gráficamente

Ya que hablé bastante de su jugabilidad es hora de pasar a su apartado gráfico. A mi parecer es uno de los MMO más atractivos a la vista con los que me he encontrado. Además es de aplaudirlo debido a que su mundo es muy grande y aún así mantiene la calidad en todo momento.

New World: Aeternum
Fuente: Amazon Games

Además tiene escenarios bastante variados. Desde bellas playas llenas de coral y cavernas para explorar nadando, hasta poblados tranquilos del siglo 17 y zonas de corrupción que parecen salidas de los infiernos. Hay bastante variedad que hace de su parte para que quieras mantenerte explorando.

¿Deberías darle una oportunidad a New World: Aeternum?

A mi parecer New World: Aeternum es un juego con bastante potencial para atrapar a quienes le den una oportunidad. Su historia es lo suficientemente interesante, su mundo colorido y con personajes curiosos, y su jugabilidad bastante accesible para cualquier persona. Aunque es cierto que podría sentirse repetitivo después de un tiempo.

New World: Aeternum
Fuente: Amazon Games

Definitivamente creo que deberías darle una oportunidad en su beta abierta del 13 al 16 de septiembre para que decidas por ti mismo. No perderás nada y si te gusta ya sólo tendrás que esperar un mes para su lanzamiento el próximo 15 de octubre en PC, PS5 y Xbox Series X/S ¿A quién veremos en Aeternum?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.