• compartir

Los videojuegos que funcionarían como series de TV

Grand Theft Auto V en PS5 y Xbox Series X es víctima de review bomb

Después de un largo tiempo los videojuegos por fin están recibiendo adaptaciones dignas a otros medios. Si bien ya hay películas que han sido bien recibidas, parece que el éxito está más marcado en las series de televisión.  Castlevania, League of Legends y Cyberpunk son un claro ejemplo de esto.

Ahora ya viene en camino la serie de The Last of Us, que aparentemente es un hit con la crítica, y una sobre God of War. Por eso nos pusimos a pensar en algunos juegos que podrían ser un gran material de inspiración para una producción televisiva.

test que personaje de arcane eres
Fuente: Fortiche – Riot Games

Dead Space podría ser una excelente serie inspirada en un videojuego

Además de ser uno de los mejores survival horror, Dead Space también nos dio un mundo futurista muy interesante. Una serie de televisión que expanda la mitología más allá de las odiseas de Isaac Clarke tendría bastante potencial. Además de que mucho ya está escrito o presentado en diferentes cómics y cortos animados.

Dead Space podría inspirar una gran serie de tv
Fuente: EA

Una serie de Dead Space podría adentrarse en la vida del Ishimura antes de que encontraran el marcador. También podría profundizar en la religión de la unitología. Ya ni hablemos del gran espectáculo que podría ser cuando sigamos a Isaac Clarke tratando de sobrevivir.

De entrada ya podría tener tres temporadas aseguradas. Con cada una adaptando un juego de la trilogía y otro par para llenar el espacio entre secuelas. Si además deciden llamar a John Carpenter para dirigir unos cuantos episodios, podrían tener un éxito entre manos. Ojalá alguien de Amazon, Netflix o HBO lea este artículo y se ponga a trabajar en ello.

Battletoads sería bienvenida en un mundo donde la animación para adultos está de moda

Si jugaron la más reciente aventura de las Battletoads seguramente saben por qué creemos que les vendría bien una serie de TV. Los fragmentos animados de ese título mostraban mucho potencial. Además, el Show de Cuphead ya demostró que una serie animada de comedia sobre un juego podría funcionar muy bien.

Las Battletoads serían bienvenidas en un mundo lleno de series de tv animadas para adultos
Fuente: Rare

La serie de Battletoads podría seguir el mismo tono de su videojuego reciente, con un humor un poco más adulto. Podría ser algo como Rick y Morty o Harley Quinn que además fuera una parodia de Las Tortugas Ninja. De esta manera podrían atraer adolescentes edgy y a los chavorrucos treintañeros que seguramente son los que más las recuerdan.

Grand Theft Auto y Red Dead Redemption serían asombrosas series de TV inspiradas en videojuegos

La razón por las que ponemos ambos juegos en una sola entrada es porque nuestras razones son muy similares. Cualquiera de los dos serviría para crear un drama criminal al estilo Breaking Bad o The Wire. Claro que en el caso de Red Dead Redemption sería en el viejo oeste.

Cada uno de estos juegos tiene historias bastante atrapantes, llenas de diferentes personajes y contenido. Sólo bastaría con condensar y hacer una adaptación fiel para tener un éxito asegurado. Después de todo, a nuestra consideración, estos juegos son de los mejores escritos del medio.

Red Dead Redemption 2 se vería muy bien en consolas actuales
Fuente: Rockstar Games

De Red Dead Redemption podríamos tener dos o tres temporadas de la caída de la banda de Dutch y la tragedia de Arthur Morgan. Después otras dos temporadas para seguir a John Marston, su regreso al ruedo y su fatídico final. En cuanto a Grand Theft Auto, podrían adaptar cualquiera de la época del PS2 o los más recientes. Pero lo que más nos gustaría ver es una adaptación de la historia de venganza de Niko Bellic.

Final Fantasy podría ser la base de una producción muy longeva

Si hablamos de videojuegos que podrían proporcionar una serie de tv muy longeva, entonces Square Enix tiene un gran candidato. Final Fantasy nos ha dado una colección de excelentes historias a los largo de 15 juegos, próximamente 16. Cada una de ellas podría tener su propia temporada.

Incluso consideramos que Final Fantasy VII podría originar una serie de unas cuatro temporadas por sí solo. Si toman todo lo de Before Crisis, Crisis Core, el original y Advent Children tienen suficiente material para rivalizar hasta con Game of Thrones

Final Fantasy podría darnos varias series de TV por sí sola
Fuente: Square Enix

Final Fantasy ya ha experimentado unas cuantas veces con el mundo del cine. Pero consideramos que una serie de TV sería un lugar más apropiado para explotar su potencial. En nuestra opinión, quizás una serie animada podría funcionar mejor para ‘traer a la vida’ su asombrosos mundos.

Resident Evil podría darnos una de las mejores series de TV si saben cómo explorarlo

Sabemos que Resident Evil ya tuvo una serie de televisión en Netflix que falló. Pero creemos que esto se debió a que se separaron casi por completo de los juegos. A nuestro parecer tienen una fórmula para el éxito, justo frente a sus narices, que no han sabido aprovechar.

Imagínense una serie de Resident Evil que se centre en la infección de Raccoon City, con un acercamiento al estilo de Outbreak. Podríamos adentrarnos en la vida de diferentes personajes que deben enfrentarse a los terribles zombies y las criaturas de Umbrella.

Resident Evil sería perfecto para una serie de tv con el acercamiento adecuado
Fuente: Capcom

Claro que no deberían dejar de lado a jugadores importantes como Chris, Jill, Claire y Leon. Pero deberían expandir también con el resto de supervivientes de la ciudad. Esto podrían hacerlo con una serie sombría y madura. Algo similar a Fear The Walking Dead o el primer episodio de Chernobyl. Cuando la gente está tranquila y su mundo se voltea de cabeza en una noche.

Si después se animan a explorar cosas de Residen Evil 4 en adelante, también podría funcionar. Pero creemos que centrarse en aquellas fatídicas noches de septiembre de 1998 sería un gran acierto. Sólo esperamos que la próxima adaptación sea más fiel y no nos meta tantos clones y superpoderes.

¿Ustedes qué otro juego creen que funcionaría como una serie de TV?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.