Compartir

Con la llegada de Hogwarts Legacy muchos fans de Harry Potter están ansioso por convertirse en magos y estudiantes de  Hogwarts. Además, de acuerdo con varias críticias, parece que será todo lo que los fans del mundo mágico han esperado en los videojuegos.

Sabemos que el joven mago y su universo ya han tenido bastantes entregas de entretenimiento interactivo. Por ello quisimos rememorar las mejores y hacer un pequeño listado con estas aventuras. Aunque no tenían la mejor tecnología o jugabilidad, nos dieron divertidas horas fuera del mundo muggle.

Harry Potter: Quidditch World Cup

¿Quién no recuerda estar viendo los partidos de Quidditch en las películas de Harry Potter y tener ganas de participar? Afortunadamente EA nos dio la oportunidad de sentirnos todas unas estrella de este deporte mágico con Quidditch World Cup.

Harry Potter: Quidditch World Cup fue de los mejores juegos del mago
Fuente: EA Games

Su jugabilidad era bastante sencilla, pero los partidos llegaban a ser bastante entretenidos. Sobre todo cuando jugabas con amigos, ya que se podía disfrutar en modo multijugador. Por si fuera poco podías elegir a equipos de distintas partes del mundo, como si se tratara de un FIFA.

A veces era un poco injusto, especialmente cuando alguien tomaba la snitch dorada. Sin embargo consideramos que hizo un muy buen trabajo de otorgarnos un entretenido deporte de fantasía. Quizás hasta podrían revivirlo en esta época como un free to play que los fans de Harry Potter amarían.

La Piedra Filosofal en PS1 nos dio muy gratos recuerdos

Junto con el estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal llegó su propio videojuego. Aunque los juegos basados en películas suelen dejar una mala impresión, este rompió con la tradición. Quienes lo jugaron se encontraron con una sólida aventura que recontaba a grandes rasgos los eventos de la película.

Se trataba de un título de plataformas que nos dejó explorar varias partes del castillo de Hogwarts. Todo mientras ayudamos compañeros, recolectamos grageas de sabores y a veces volábamos con nuestra escoba.  Para la tecnología del momento, sí nos hicieron sentirnos como el joven mago por algunos momentos.

Harry Potter de PS1 nos dio grandes momentos
Fuente: EA Games

Si eres de los que crecieron en aquellos años es muy probable que hayas jugado este título. Así que probablemente recordarás todos esos ‘venga Harry’ que gritaba Ron y cómo olvidar el siempre útil flipendo.  No cabe duda de que este juego fue el que sentó las bases para los de Harry Potter que vendrían con los años.

Harry Potter y la Cámara Secreta perfeccionó lo de su antecesor

Harry Potter y la Cámara Secreta hizo lo que La Piedra Filosofal unos años atrás, perro corregido y aumentado. Además el hecho de que llegó para el PS2 hizo que viniera con una mejora gráfica que le daba más vida al mundo mágico. Aunque aún recordamos los largos minutos de sus pantallas de carga.

Además, este título nos sacó un poco más de Hogwarts al dejarnos explorar otras zonas reconocidas de la franquicia. De hecho sus primeras horas nos llevan a enfrentarnos al sauce boxeador y a explorar el callejón nocturno. Lo cual era una muestra de cómo se expandiría este mundo.

Harry Potter y la Cámara Secreta mejoró lo que su antecesor
Fuente: EA Games

Entre los segmentos que revivían las partes del segundo filme de Harry Potter podíamos asistir a clases. Completar diferentes retos nos daba acceso a nuevos hechizos que serían útiles para nuestra aventura. Sin mencionar que los niveles eran un poco más abiertos que en el anterior. Fue un buen punto de avance hacia el cual sería nuestro juego favorito del mango de esa época.

El Prisionero de Azkaban fue el último juego bueno de las películas del joven mago

Este estilo de jugabilidad introducido en La Piedra Filosofal y mejorado en La Cámara Secreta llegó a su cúspide en El Prisionero de Azkaban. Tiene todo lo que nos gustó de los juegos anteriores de Harry Potter, pero con adiciones muy bienvenidas.

Para iniciar nos dio un Hogwarts que podría considerarse como un mundo semi abierto. Podíamos recorrer sus zonas comunes, los dormitorios y los salones de clase. Una vez más avanzados en el juego incluso podríamos subir a Buckbeak para tomar un vuelo por la escuela.

Fuente: EA Games

También nos dio la oportunidad de jugar con Ron y Hermiones durante todo el juego. Además no era sólo un cambio de ‘skin’, cada uno tenía sus propios hechizos para sortear diferentes obstáculos. Con la adición de sus fieles compañeros, pasar su historia se hacía menos monótono.

Incluso los momentos clave de las películas tenían mucho peso en el juego. Rescatar a Harry y Sirius de los dementores era una escena que no nos cansamos de jugar. Desafortunadamente, después de éste los juegos basados en sus películas se vinieron para abajo. Hasta que llegó un salvador inesperado.

Lego Harry Potter nos dejó disfrutar de toda la historia en un paquete divertido y condensado

Quienes han jugado los título de Lego saben que siempre son diversión garantizada. Una vez que le metieron mano a la saga de Harry Potter nos dieron juegos bastante divertidos. Además de que recontaban la historia de todas sus películas con el característico humor Lego.

Como todos los juegos de este tipo, ibas desbloqueando a un enorme número de personajes con sus propias habilidades. Después tenías que repasar los niveles con éstas para recolectar lo que te faltó. Sin mencionar que podías explorar Hogwarts y cumplir distintos retos para completar el título al 100%

Fuente: Warner Bros. Interactive Entertainment

Si ya era un paraíso para los fans de los collectathons, su diversión se incrementaba al doble con su multijugador. Podías vivir absolutamente todo este recuento mágico de Lego en compañía de un amigo. Así que si tienes un compañero Potterhead, ya sabes cuál juego podrían acabar juntos.

Lego hizo dos entregas de Harry Potter en su momento. Si te interesa jugarlas, te alegrará saber que hay disponible una colección de ambos títulos que puedes disfrutar en consolas actuales. Te recomendamos que los juegues y no te dejes llevar por su aspecto, aunque sean sólo juguetes cúbicos parlantes, tiene mucho potencial para la diversión.

La crítica ya está poniendo a Hogwarts Legacy como uno de los mejores juegos de Harry Potter hasta la fecha. Ya falta poco para que el resto de sus fans pueda jugarlo, pero no negamos que se ve prometedor. ¿Creen que cumpla con su promesa? ¿Qué otro juego habrían agregado?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja un comentario