Para muchas personas el 20 de abril es una oportunidad de celebrar a su planta favorita. Una a la que muchos llaman María Juana, la cual supuestamente puede ponerte muy creativo. No tenemos duda de que su consumo se ha abierto paso hacia los videojuegos varias veces.
Por eso hoy quisimos compartirte algunas de las cosas de estos medios que nos parecen más fumadas. Desde métodos curiosos de curación, hasta enemigos que rompen incluso con la lógica de sus mundos de fantasía. Seguro que sí se dieron sus pasones algunos de sus desarrolladores.
Los videojuegos en los que simplemente te curas por evitar más daño
Casi todos los videojuegos shooters en primera persona incurren en esta acción. Creer que una persona simplemente puede curarse si pasa cierto tiempo sin recibir más daño. A menos que tengan el super factor curativo de Wolverine, esto no ocurre en la vida real.
Lo curioso es encontrar de dónde se originó esta mecánica. Después de todo, shooters de antaño como Doom, Goldeneye e incluso el primer Halo nos tenían en busca de botiquines. Claro que aún ahí era bastante inverosímil que tan sólo con unos curitas podríamos tapar cientos de agujeros de bala.
Capcom seguramente aprovecha el 4/20 para sacar varias ideas para sus juegos
Capcom es una de las compañías de videojuegos más longevas en la industria. Pero no por ello se salva de habernos dado varios momentos cuestionables en sus juegos que a nadie se le habrían ocurrido. A nadie sin un poco de apoyo cannabinoide, claro.
Aprovechando el boom de Resident Evil, recordemos a sus enemigos. En los primeros títulos era creíble que un virus pudiera crear diferentes monstruos, sobre todo al combinarse con animales. Pero conforme avanzó la saga, las mutaciones se volvieron cada vez más alocadas.
En Resident Evil 5 vemos cómo el enclenque Ricardo Irving se convierte en un remedo de ballena al inyectarse un virus. Dentro de la secuela, RE6, se volaron la barda con el personaje de Simmons. Su infección con el virus hace que pase de una especie de toro, a un tiranosaurio y finalmente a una mosca gigante. Ya ni hablemos de Village con sus vampiresas y bestias metálicas ¿Cómo se le ocurrió esto a los desarrolladores? No lo sabemos, aunque la novia de Spider-Man pudo estar involucrada.
Quizás la cosa más fumada dentro de los videojuegos de Capcom vino de Bionic Commando. Ya que por alguna razón decidieron que el brazo biónico del protagonista fuera en realidad su esposa que creía perdida. Con revelaciones como esta, hasta la estatua gigante de Ramón Salazar en RE4 parece realista.
Hideo Kojima podría ser el rey de las cosas fumadas en los videojuegos
No hay cómo negar que Hideo Kojima es considerado un gran artista por muchos fans de los videojuegos. Sin embargo en sus títulos hallamos varias cosas que rayan entre la genialidad y lo realmente fumado. Aún así nos encanta encontrarnos con sus detalles más alocados.
Su saga Metal Gear es quizás la que está más llena de cosas fumadas. Desde senadores con fuerza descomunal hasta seres inmortales similares a vampiros, todos creados por nanomáquinas. Y cómo olvidar a Quiet quien tiene una condición especial en su piel que la obliga a estar semidesnuda todo el tiempo para sobrevivir.
Las proezas fumadas no son exclusivas de los personajes secundarios en estos videojuegos. También protagonistas como Raiden y Snake nos han dado momentos impresionantes. Cómo olvidar cuando Raiden lanzó por los aires a un Metal Gear Ray o cuando Big Boss detuvo con sus propias manos a un Metal Gear Zeke para no morir aplastado.
Ya ni hablemos de los jefes en esta franquicia, donde algunos se pueden vencer de maneras muy creativas. Ya sea que cambies el reloj de tu consola para hacer morir a uno de vejez o que cambies tu control de puerto para confundir a Psycho Mantis. No cabe duda de que hay cosas bien fumadas en Metal Gear.
Por si fuera poco, con Death Stranding continuó con su racha de videojuegos algo fumados. Ya que nos puso en el papel de un empleado de paquetería encargado de conectar a los Estados Unidos una vez más. Todo mientras combate lluvia que envejece, extraños seres fantasmales y ballenas de lodo, en compañía de un bebé en una cápsula. Que Kojima comparta de su planta, porque se ve que está potente.
Fortnite es el sueño febril de alguien fumado
Hace algunos años los géneros de los videojuegos estaban muy marcados, pero ahora tenemos cada vez más alocadas combinaciones. Quizás uno de los títulos más fumados de la actualidad es Fortnite. No sólo por su jugabilidad, sino por sus colaboraciones que cada vez son más inesperadas.
Si hace unos años alguien nos hubieran dicho que veríamos a Naruto pelear contra el jefe Maestro mientras un demogorgon les dispara a la distancia, lo habríamos llamado loco. Sin embargo es algo que ya podemos encontrar en el battle royale de Epic Games.
Además de darnos alocadas combinaciones, sirve como un espacio para impulsar la creatividad de la comunidad. Dentro de los modos de juego creados por los jugadores hay una enorme variedad de experiencias y objetivos. Quizás si nos metemos después de este 4/20 hallaremos algunas creaciones muy alocadas.
Estas fueron sólo algunas de las cosas que se nos hicieron más fumadas dentro del mundo de los videojuegos. ¿A ustedes qué otras cosas les parecen fumadas de este medio? Cuéntennos en los comentarios.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.