TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Juegos que quedaron fuera de The Game Awards pero que valen mucho la pena

Te compartimos algunos juegos que no fueron nominados en The Game Awards, pero que realmente valen mucho la pena.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. Juegos que quedaron fuera de The Game Awards pero que...
Compartir:

Ya salió la lista completa de nominaciones a la ceremonia de The Game Awards de este 2025. Si bien incluyó muchos juegos que todos pronosticaban que estarían, también hubo algunas sorpresas que sin duda harán de la ceremonia algo interesante o incluso sorprendente de ver.

Por supuesto que también hubo algunos juegos que quedaron fuera de todas las categorías que aún así merecen mucho un vistazo. Aquí te compartimos una lista con nuestros favoritos personales del año, que lamentablemente no llegaron a la contienda, así como recomendaciones para disfrutarlos.

The First Berserker: Khazan fue uno de los grandes ausentes en Mejor Juego de Acción en The Game Awards

The First Berserker: Khazan es un soulslike del estudio Neople que llegó a principios de marzo. Este nos pone en control del titular Khazan quien es traicionado y dejado por muerto en las gélidas montañas. Sin embargo, al ser poseído por un espíritu, se embarca en un viaje de venganza para eliminar a quienes lo traicionaron y averiguar por qué lo hicieron.

Si bien en estos últimos años tuvimos una proliferación de soullikes, The First Berserker: Khazan logra diferenciarse por su combate y estética. Aquí los parrys y esquivos perfectos son vitales para poder avanzar. Sin mencionar que su dificultad realmente es tan retadora que haría llorar hasta al más grande experto en este tipo de juegos.

The First Berserker: Khazan no está en The Game Awards
Fuente: Nexon.

Quizás la razón por la que estuvo ausente de las nominaciones en The Game Awards fue debido a que salió en un periodo de sandwich entre Monster Hunter Wilds y Assassin’s Creed Shadows que indudablemente le quitaron luz del reflector. Aún así no le quita que sea un juego muy divertido y que vale mucho tu tiempo.

Si quieres darle una oportunidad puedes encontrarlo en PC, PS5 y Xbox Series X/S. En PC, a través de Steam, tiene un costo de 573 pesos mexicanos. En Xbox Series X/S lo encuentras a 819 pesos mexicanos. Finalmente en PS5, lo encuentras a 59.99 dólares, lo que serían 1101 pesos mexicanos sin contar impuestos.

Bloober Team nos volvió a dar un gran juego este 2025 que pasó algo desapercibido 

El año pasado Bloober Team se llevó varias nominaciones en The Game Awards con su excelente remake de Silent Hill 2. Recién salidos de ese éxito, este 2025 de nuevo nos dieron un survival horror muy bueno e interesante en la forma de Cronos: The New Dawn. Lamentablemente no llegó a ninguna categoría de los premios de este año.

Este título nos pone en control de un misterioso viajero del tiempo que salta entre dos distintas épocas: un futuro desolado por una misteriosa infección y la década de los 80 donde todo se originó. El resultado es como un hijo perdido entre Silent Hill y Dead Space que los fans del survival horror amarán.

Cronos quedó fuera de The Game Awards pero es muy buen juego
Fuente: Bloober Team.

Las categorías en las que pudo entrar en The Game Awards son la de mejor diseño de sonido, debido a que jugarlo con audífonos realmente te llenará de terror, y la de mejor narrativa debido a su historia que combina los viajes en el tiempo con un intrigante misterio que además se siente bastante original.

El juego se lanzó el pasado mes de septiembre para PS5, PC y Xbox Series X/S. En Steam actualmente se vende a un precio de 1099 pesos mexicanos. En Xbox Series X/S lo encuentras a un precio de 1059 pesos mexicanos. Finalmente en PS5 se vende a 59.99 dólares, lo que serían 1101 pesos mexicanos, sin contar impuestos.

Este fue el año del ninja, pero a The Game Awards se le olvidó uno 

Curiosamente 2025 fue un buen año para los fans de los videojuegos de ninjas. Si bien un par de ellos sí quedaron nominados en diferentes categorías de The Game Awards, como Ninja Gaiden 4 y Shinobi: Art of Vengeance, ningunearon a un tercero que también nos dio horas de diversión: Ninja Gaiden Ragebound.

Este juego pretendió llevarnos de regreso al pasado en 2D de la saga Ninja Gaiden y realmente lo logró. Sus desarrolladores nos entregaron un título muy retador, pero también muy divertido que pone a prueba tus habilidades para el combate como tus reflejos con un título con amplio espacio para la rejugabilidad.

Ninja Gaiden: Ragebound
Fuente: Dotemu

Aunque no nos pone en control del buen Ryu Hayabusa, pero en su lugar nos deja controlar a un par de ninjas, del clan del dragón y la araña, con sus propias habilidades que debemos aprovechar al máximo para llegar al final. Aunque su duración es corta, te dejará deseando pasarlo varias veces más.

Este título es el que llegó a más consolas pues está disponible en Nintendo Switch, Nintendo Switch 2, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. En Steam está a 289.22 pesos mexicanos. En la eShop de Nintendo y en la Microsoft Store está a 439 pesos mexicanos. Finalmente en la PS Store está a un precio de 24.99 dólares, lo que serían 459.91 pesos mexicanos, sin contar impuestos.

The Rogue Prince of Persia muestra que Ubisoft aún puede dar sorpresas cuando se lo propone

Ya que estamos en el espacio de los juegos 2D que quedaron fuera de The Game Awards, es hora de recordar a The Rogue Prince of Persia. Aunque el año pasado se lanzó en acceso anticipado, hace unos meses llegó su versión completa y vaya que aprovecharon el tiempo.

The Rogue Prince of Persia es un roguelike donde controlamos al titular príncipe durante una invasión de sus tierras. Su deber es detener a los invasores, revelar sus razones y salvar a las personas que ama, todo mientras está encerrado en un interminable ciclo de muerte y resurrección.

The Rogue Prince of Persia no está en The Game Awards
Fuente: Ubisoft

Este título es un trabajo de Evil Empire, quienes nos dieron el genial Dead Cells. Se siente mucho del mismo ADN aquí, pero además lo combinaron con un sistema de movimiento realmente divertido, fluido y satisfactorio que te hará gritar ¡PARKOUR! en cada momento. Realmente es sorprendente que en The Game Awards no se llevara ninguna mención.

The Rogue Prince of Persia actualmente está disponible para PC, Xbox Series X/S y PS5, pero se espera que llegue en diciembre a Nintendo Switch y Switch 2. Su precio en PC es de 599 pesos mexicanos. En Microsoft Store lo encuentras al mismo precio, aunque cabe destacar que forma parte del catálogo de Xbox Game Pass Ultimate. En PS5 está a un precio de 29.99 dólares, lo que serían unos 550 pesos mexicanos sin contar impuestos.

Dying Light: The Beast es otro de los grandes ausentes de la categoría de acción y aventura en The Game Awards

Finalmente llegamos a Dying Light: The Beast. Este juego es el más reciente en esta serie de parkour y zombies de Techland y se nota bastante. Logra tomar lo mejor de todos los anteriores, incluido al querido personaje de Kyle Crane, para una aventura muy emocionante y brutal.

Dying Light: The Beast nos vuelve a poner en control del protagonista del primer juego, quien luego de ser el blanco de diferentes experimentos por 15 años termina con nuevos poderes de infectado. Luego de lograr escapar, debe explorar la región de Castor Woods en busca de quien experimentó con él y también ayudar a sus habitantes.

Dying Light: The Beast no estuvo en The Game Awards
Fuente: Techland.

Si bien la historia no va por caminos asombrosos, su jugabilidad es una de las más divertidas y variadas del año. Permite mucha libertad de movimiento en su exploración, su combate mete más novedades, su parkour se siente bien e indudablemente los poderes de bestia son un deleite de usar. Sobre todo porque comienzas sin poder controlarlos muy bien y al final eres un mastodonte imparable.

El juego se lanzó en PC, Xbox Series X/S y PS5. En Steam justo ahora lo encuentras a 799 pesos mexicanos, debido a que tiene descuento. En Microsoft Store está a 1059 pesos mexicanos. Finalmente en PS Store está a un precio de 59.99 dólares, lo que serían 1101 pesos mexicanos, sin contar impuestos.

Así que ahí tienen varios juegos que no llegaron a The Game Awards pero que para nosotros valen mucho la pena. ¿A cuál de todos ellos le darán una oportunidad?

Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en  Google News