Compartir

Este 2023 todavía no acaba y ya es considerado por muchos como uno de los mejores años para los videojuegos.  Después de todo, a lo largo del año llegaron varias experiencias muy disfrutables. Tanto que hasta ya estamos dudando de quienes estarán en la contienda por el GOTY.

Aún así no faltan esos jugadores que después de estar comiendo tan bien, vienen a quejarse. Lo peor es que lo hacen de cosas que en realidad no tienen importancia o que a muchos no nos importa.

El ejemplo más reciente es el menú de Starfield que ya está generando controversia por ser minimalista. Lo cual nos hace pensar en la naturaleza de quienes se quejan.  ¿De verdad eres gamer? ¿O sólo estás aquí para hacer sentir mal a otros por lo que les gusta?

Este fenómeno es muy común, sobre todo en los videojuegos más esperados

Lamentablemente este es un fenómeno que se está volviendo muy común. Sobre todo en algunos de los videojuegos más esperados. Algunas personas parece que no tienen otro objetivo en esta vida más que ir en contra de la corriente. Todo para sentirse únicos y diferentes. Entonces comienzan a buscar hasta la más mínima, pequeña e insignificante falla para quejarse de algo.

Ahora está el tema con Starfield. Aún ni llega al mercado y ya está generando una enorme controversia por un simple menú. Varias personas en redes aseguran que el menú es una ventana de lo que nos espera en el título. Con mundos vacíos y nada por hacer. ¿¡Qué?!

Starfield es de los videojuegos criticados por tonterías
Fuente: Bethesda.

Un menú es sólo el primer paso hacia la aventura. Además hay que ser honestos. La mayoría de nosotros ni ve el menú, sólo apretamos el botón de continuar tan pronto como aparece. Ahora salen con que es parte de la gran experiencia gamer y que es un reflejo de todo lo que podemos esperar.

Starfield es el más reciente, pero no el único

Ahora varias quejas están enfocadas hacia el menú de Starfield, pero a lo largo del año hemos visto otras más. Muchas dirigidas a algunos de los juegos que ya se consideran lo mejor del 2023 para la crítica y las audiencias.

Tears of the Kingdom y Hi-Fi Rush están entre los videojuegos más divertidos que puedes disfrutar este año. Pero no tardaron en llegar los jugadores tóxicos a quejarse de sus gráficos. Oigan, son videojuegos, no películas nominadas a los mejores efectos especiales.

Hi-Fi Rush es de los mejores videojuegos de 2023 y no se salvó de críticas tontas
Fuente: Tango Gameworks.

Tampoco podemos olvidar a Resident Evil 4 Remake que logró superar al original en muchos aspectos. Pero se les ocurrió hacer a Ashley más independiente y que necesitara menos rescates de Leon. ¿Cómo se atrevieron?

Quizás una que nos muestra que algunos gamers son muy egoístas y sólo piensan en ellos son las quejas sobre los objetos de Final Fantasy XVI que le hacen la vida más fácil a los jugadores. ¿Qué tiene de malo que más personas puedan disfrutar de estas historias?

Y ya ni hablar de la reciente obsesión con los cuadros por segundo. Hay muchos ejemplos de videojuegos que recibieron comentarios negativos luego de que se revelara que no corrían a más de 30 FPS. Lo cual para algunos ya los convierte en cosas totalmente injugables.

Seguro muchos ya no son de la época donde el menú de inicio sólo era el nombre del juego con las palabras start y password. Sin mencionar que teníamos que pretender que unos cuadros de colores eran unos intrépidos soldados defendiendo la tierra. Ustedes la tienen fácil, carnal.

Disfruta de los videojuegos y deja a otros hacer lo mismo

Ver tantas quejas tan tontas nos hace pensar en si quienes las hacen realmente aman los videojuegos o si sólo son gente con falta de atención buscando crear controversia con lo que sea. Parece que se les olvida que lo importante de los videojuegos son las memorias, las experiencias y sobre todo la diversión que nos pueden otorgar.

Qué importa un menú, las gráficas, los cuadros por segundo y cambios menores en la historia cuando en esencia es un videojuego al que todos pueden entrar para disfrutar de él. Deja de buscar hasta el más mínimo detalle negativo para descalificar algo. Al final del día todos tienen sus gustos y saben si comprarán un juego o no.

Los videojuegos son para disfrutarse
Fuente: Square Enix

Juega y deja jugar. Si algo no te gusta o no te llama por tal o cual razón, no lo consumas, no hables de él y ya. No hay razón alguna para que vayas a cualquier foro de internet que te lo permita a intentar convencer a todo el mundo de que tienes la razón.

Lo único que vas a lograr es preservar la toxicidad que está tan presente en el medio y que todos los demás que sí disfrutamos de los videojuegos sólo te veamos como un loquito del centro. ¡Miren, un menú vacío! … ¿A quién e importa? Juega, disfrútalo y si tiene errores de verdad, entonces ya ven a quejarte con argumentos reales e importantes.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.