El fin de semana del 13 de junio se llevó a cabo la primera beta abierta de Gears of War: Reloaded. Esta permitió a los jugadores que lo hayan preordenado y algunos invitados a disfrutar de su componente multijugador antes de su lanzamiento oficial el próximo 26 de agosto.
Ya que estuve presente en este periodo de prueba recordando mis viejos días en GOW, te comparto mis primeras impresiones. Desde cómo estuvo el emparejamiento, hasta los gráficos y movimientos, espero responder tus dudas antes de que saltes de nuevo a la guerra entre la COG y los Locust.
Gears of War: Reloaded no sufrirá de encontrar partidas, aunque hay algo mejorable
Lo primero que debo decir de la beta de Gears of War: Reloaded es que inmediatamente sentí que este juego podría convertirse en un resurgir del entorno multijugador de esta serie. Después de todo dará la bienvenida no solo a los fans de siempre, también a un nuevo público de PlayStation que podría conocerla por primera vez.
En mi experiencia con la beta, durante el primer día el emparejamiento se tardaba un poco pero no era tan grave, en unos cinco minutos ya tenía partida. El resto de los dos días seguramente escucharon las quejas en redes porque encontrar partida ya era cuestión de segundos, por lo que la acción nunca se frenaba.

Algo que sí considero que debería implementarse para cuando salga el juego para todas las personas es el emparejamiento por habilidad. Ya que fue bastante evidente quién era un jugador ya bastante consumado de Gears of War y quien apenas estaba dando sus primeros pasos en el campo de batalla.
En mi tiempo de juego me tocaron partidas algo balanceadas, pues había tanto gente que sabía lo que hacía como novatos. Claro que también hubo partidas llenas de wall bouncers con gnashers que terminaban con la competencia en cuestión de segundos. Así que estaría bien que implementaran un matchmaking que tome más en cuenta la habilidad.
El juego me hizo volver al pasado, para bien y para mal
Ya que hablamos de los wall bouncers en Gears of War: Reloaded creo que es una buena oportunidad de hablar sobre el movimiento. A mi parecer este se siente muy pesado y tosco. En parte es bueno, porque es tal y como era en el primer gears, pero también podría ser malo para quienes vienen de jugar en Gears 5 o Gears 4 y sobre todo para los nuevos jugadores.
Todos estos últimos están más acostumbrado en la velocidad de juegos más actuales, por lo que la pesadez podría se un impedimento para que disfruten de esta remasterización. Claro que si se toman el tiempo de acostumbrarse se encontrarán con una experiencia muy divertida, aunque retadora también.

Quizás lo que hace más notorio la pesadez de Gears of War: Reloaded es que su multijugador cuenta con mapas muy variados salidos de las diferentes entregas de la serie y no solo del primer juego. Mientras que en los más nuevos podías moverte muy fluído entre ellos, en la beta se siente que te tardas bastante tiempo en recorrerlos y pasar entre coberturas.
Gráficamente Gears of War: Reloaded se ve muy bien aunque no lo sentí tan diferente a Ultimate Edition
Finalmente hablaré sobre las gráficas de Gears of War: Reloaded. Honestamente me parecieron muy buenas, pero tampoco sentí una diferencia tan notoria con las que ya vimos en la Ultimate Edition algunos años atrás. En ese aspecto es realmente bueno que sea un regalo para quienes ya tenían esta versión del juego.

La diferencia más notoria es un fluidez. Si bien los movimientos de los personajes se sienten pesados se ven bastante fluidos y la acción también se vuelve un poco más frenética. Especialmente las ejecuciones se sienten más viscerales en esta versión del juego.
¿Deberías darle una oportunidad a esta versión?
Aunque aún me falta probar la parte de la campaña en Gears of War: Reloaded, creo que por lo menos en el lado del multijugador no tiene de qué preocuparse. Claro que podría enfrentar una batalla al querer ponerse al tú por tú con otros shooters modernos, pero no dudo de que quien le quiera dar una oportunidad y adaptarse a él tendrá un muy buen momento.

La diversión y brutalidad de Gears se mantiene bastante bien también para los fans antiguos quienes en esta versión podrían encontrar la versión definitiva de disfrutarlo. Sin mencionar que sería una excelente manera de revivir aquellos tiempos de interminables enfrentamientos de la época de 360 donde parecía que Marcus Fénix y compañía no tenían rival.
No te pierdas de ninguna de nuestras noticias en Google News y también súmate a Discord para hablar de este y otros temas.


