Dying Light: The Beast se lanzó este 18 de septiembre para traernos el regreso del protagonista del primer juego, Kyle Crane en una nueva aventura llena de matanza zombie. Además de que lo hace con varias novedades en la jugabilidad que podrían llamar tu atención.
Aunque es evidente que los fans lo esperan desde hace años, también sabemos que hay un poco de confusión sobre el lugar que ocupa este nuevo juego dentro de toda la saga. Así que trataremos de explicártelo aquí para que no entres tan perdido cuando comiences a jugar.
Dying Light fue nuestra introducción a Kyle Crane
En cuanto al primer juego de toda la serie el primer Dying Light se mantiene como el inicio cronológicamente. Aquí tenemos el comienzo de la infección viral que crea a los zombies que enfrentamos en toda la saga. Esto sucede en la misteriosa ciudad ficticia del medio oriente, Harran.
En su historia tomamos el control de Kyle Crane. Él es un agente del GRE (Global Relief Effort) que tiene la misión de infiltrarse en la ciudad para encontrar al misterioso Reis. Este último amenaza con compartir el contenido de unos archivos si no se cumplen sus demandas.

Con el avance de Dying Light nos enteramos de que realmente el GRE es el responsable del virus y además busca crear armas con él. Además de que planean bombardear Harran no sólo para evitar que continúe el brote, sino también para eliminar cualquier rastro de su culpabilidad.
Debido a esto, Kyle Crane decide no entregar los archivos y ayudar a los supervivientes que quedan en Harran. Mientras que los archivos que recupera de Reis los entrega a un científico que trabaja desesperadamente en encontrar una cura para el brote. Aunque las entregas siguientes ya mostraron que no tuvo éxito.
El siguiente capítulo de la historia no es The Beast ni el 2
La historia de Kyle continuó en la expansión Dying Light: The Following. Esta de nuevo nos pone en control de Kyle Crane, pero esta vez para investigar un extraño culto que se encuentra a las afueras de Harran. Este además parece estar compuesto de personas inmunes al virus.
Luego de adentrarse en el culto, Crane descubre que realmente los miembros no tienen inmunidad, simplemente consumen un químico que retrasa un poco la transformación en zombie. Incluso su ‘diosa’ conocida simplemente como Madre revela que ella misma ya es un zombie pero que mantiene su inteligencia y además desarrolló diferentes poderes, como telepatía.

Al final de Dying Light: The Following el jugador tiene dos opciones. Enfrentar a la Madre o unirse a ella. Si la enfrenta entonces lo obliga a tomar el elixir y al final también termina convertido en un zombie que mantiene su inteligencia. Es aquí donde entra la historia de The Beast.
Dying Light: The Beast continúa tras los sucesos de The Following
Podríamos decir que Dying Light: The Beast es realmente el segundo juego si nos vamos por su historia. Este sucede 13 años después de los eventos de The Following. Tras vagar como un zombie con inteligencia, Crane es capturado por un científico simplemente conocido como El Barón que experimenta con él por más de una década.

Aunque no sabemos de qué manera, Crane logra escapar y jura vengarse contra El Barón por todo lo que le hizo. Todo en la nueva región de Cator Woods donde además podrá utilizar nuevos poderes que surgieron a raíz de su infección. Ya para saber si logra su cometido tendremos que jugarlo.
Stay Human es técnicamente el último juego de la saga
Finalmente la historia de Dying Light hasta el momento llega hasta los eventos de la secuela: Stay Human. Esta secuela toma lugar en el año de 2036 mientras que The Beast pasa en 2028 aproximadamente. Para cuando tenemos la secuela, el mundo ya sucumbió ante el virus.
A pesar de que habían logrado contenerlo, los continuos experimentos de la GRE causaron que una sepa muy peligrosa escapara y se esparciera con una velocidad impresionante a nivel global. Esto forzó a los humanos a vivir recluidos y regresar a una época similar al medievo.

En Dying Light 2: Stay Human tomamos el control de Aiden Caldwell quien es un mensajero que está en busca de su hermana. Su viaje lo lleva hasta la ciudad de Villedor donde entra en una guerra civil y halla varios secretos sobre la GRE y su pasado como un sujeto de prueba junto con su hermana.
Al final del juego Aiden simplemente escapa de la ciudad de Villedor para seguir aventurándose en el mundo. Sin embargo no encuentra ninguna cura ni parece haber una mejora en la situación global, por lo que aún podría haber bastantes lugares hacia donde la saga podría ir.
Ahora que ya saben el órden de la saga ¿La repasarán de manera cronológica junto con Dying Light: The Beast?
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


