Blizzard tiene uno de los lanzamientos más pesados de 2023 en Diablo IV. Técnicamente tienen la dura tarea de superar lo que sucedió con la tercera entrega, superar a la segunda que es la más querida por la comunidad y tener un lanzamiento digo de todos los que vayan a entrarle.
Ahora, asumiendo que tienes muchas dudas acerca del lanzamiento, decidimos armar este especial con la información más importante que debes de saber acerca de Diablo IV. Estamos seguros de que muchas de tus dudas serán resueltas y, si salen más, actualizaremos este artículo que te servirá para futuras referencias.
La inspiración detrás de Diablo IV
Desde el inicio, Blizzard quería abrazar el legado de la serie y una de las metas era tomar lo mejor de lo que ya se tenía y ponerlo en un solo paquete. Por eso se sienten las referencias inmediatas a las demás entregas, especialmente en el apartado visual que ofrecen la primera y la segunda.
Por otro lado, darle soporte al control de consola y al mouse y teclado de la PC desde el inicio les dio muchas oportunidades a los desarrolladores de Blizzard y eso genera opciones para los jugadores, además de que Diablo IV tendrá progresión cruzada entre plataformas.
Esto quiere decir que no te tienes que comprometer con una sola plataforma, puedes brincar de PC a consola y viceversa ya que todo tu progreso se guarda. Los beneficios de saber cómo será el proyecto desde el inicio traen estos resultados y un mejor desarrollo.
Asimismo, Blizzard se prepara en estos momentos para que el lanzamiento del juego sea el mejor posible, especialmente porque tenemos de referencia tanto a Diablo 3, que tuvo muchos problemas hace 10 años y Overwatch 2, que a inicio de la temporada casi nadie podía tener partidas decentes.
Diablo IV como mundo abierto
Cuando inicias el juego, comienzas en el área del prólogo y, cuando llegas a la capital, pues las cosas se abren mucho. Tienes una buena variedad de opciones que seguir. Esto se puede interpretar como una experiencia de mundo abierto en Diablo IV, sin embargo, aún se están haciendo los respectivos ajustes.
Ahora, esta no es una constante, a veces se cierra el camino, a veces se abre también. Todo depende mucho de cómo juegas la historia. Esta fue salirse de los esquemas de desarrollo tradicionales y un cambio importante para la serie.
Un detalle adicional que no debemos perder de vista es la cantidad de calabozos que tiene Diablo IV. De acuerdo con las declaraciones de los diseñadores detrás del juego, hay más o menos 120 dungeons en el juego y eso es mucho más de lo que se habían tenido en Diablo III. Este es el número para esos calabozos en términos de misiones secundarias. Habría que tomar en cuenta los de la aventura principal.
Un detalle adicional es que Diablo IV viene con un sistema de habilidades que se desarrolla a través de un tradicional árbol que tienes que ir desbloqueando. Ahora, este es un sistema ciertamente complejo, pero claro para el jugador. No es que sea una tarea imposible. Lo mejor es que es un árbol flexible, porque si algo no te gusta, puedes hacer cambios.
Diablo IV viene tiene progresión y juego entre plataformas
No se te olvide que Diablo IV viene con la bonita caracteristica de tener progreso cruzado entre todas las plataformas en las que está disponible. Lo puedes comenzar a jugar en PC y luego te pasas a la consola y viceversa.
A esto debemos añadir la posibilidad de jugar con otros usuarios en línea con juego cruzado entre plataformas. Esto se logra gracias a que el juego cuenta con dicha característica desde su pleneación.
También te recomendamos: Diablo IV – Lo importante es ser fieles a la franquicia
Entre ángeles y demonios
Un detalle que tiene el universo de Diablo es que en su universo, no todos los ángeles son buenos y los demonios no siempre son malos. Ahora, sobre Lilith, ella tiene una conexión directa con el mundo de Sanctuary. Esta es su zona, su lugar, y lo que vemos en el juego es como si estuviera volviendo a casa. Su percepción de las cosas en esta entrega es que vuelve para arreglar las cosas.
En otros menesteres, una de las metas que tiene este título es que si jugaste Diablo antes, te vas a encontrar lo que amas de la serie en este juego y si nunca has tacado un título de esta franquicia, esta es una gran oportunidad pare que sea tu primera vez, porque viene con las mejores partes de cada título que han publicado en el pasado.
Vamos, la accesibilidad se debe a que se tomó mucho empeño en este apartado del Diablo IV. Los elementos que funcionaron mucho en los juegos de antaño ahora tienen muchas mejoras en la calidad de vida, entregando una apariencia moderna y funcional a todos los jugadores.
Nuestra experiencia con el juego fue ciertamente placentera, sólida, completa. De esas que vale la pena disfrutar a pesar de que se trata de un producto al que aún le faltan muchos ajustes. Vamos, debemos de admitir que van por buen camino y no se ve que vayan a errar.
No olvides que Diablo IV saldrá a la venta el 6 de junio de 2023 y estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.