Actualmente se celebra una de las betas abiertas de Call of Duty: Black Ops 7 para que los jugadores tengan una probada del multijugador de esta nueva entrega. Esta estará disponibles para cualquier interesado desde ahora y hasta el próximo 8 de octubre.
Gracias a Activision pude participar en el acceso anticipado que comenzó este dos de octubre. Por ello, aquí te comparto mi experiencia con este multijugador que mantiene mucho de lo que los fans aman de COD aunque en realidad no se siente como una gran diferencia en la serie. Aquí te cuento más.
En jugabilidad, Call of Duty: Black Ops 7 se siente bastante fluido
Comenzaré por hablar del movimiento de Call of Duty: Black Ops 7. Este rescata bastante de las mejoras que vimos en Black Ops 6 que permiten más rango de movilidad con deslizamientos, salto que se convierten en estados pecho tierra, inclinaciones de mira en las esquinas y muchas cosas más. Además de que puedes escalar paredes altas con un poco de parkour.
Lo que rescata debido a su escenario futurista es el wall running. Con este los jugadores vuelven a ser capaces de correr unos metros por las paredes lo que les puede dar algunas ventajas en el combate y más herramientas para moverse a lo largo del mapa ya sea para escapar o ir en busca de objetivos.

Aunque el wall running está de vuelta y es una buena herramienta para los enfrentamientos de Call of Duty: Black Ops 7, también siento que está un poco ‘nerfeado’ por así decirlo. Incluso siento que en juegos como Black Ops 3 o incluso Infinite Warfare se sentía mejor y aún más fluido. Claro que podrían mejorarlo para el lanzamiento final.
Aún si esta adición no está en su mejor forma, creo que el movimiento de Black Ops 7 se mantiene bastante veloz y fluido. En todas mis partidas esto causó un curioso caos con todo el mundo saltando, deslizándose y corriendo por las paredes. Ya queda claro que COD es una bestia totalmente diferente enfocada a movilidad.
Las armas se sienten muy bien y cuentan con un alto grado de personalización
Call of Duty: Black Ops 7 de nuevo nos da una experiencia donde la sensación de las armas es un punto a destacar. Cada una se siente bastante diferente de usar, lo cual de cierta manera te invita a probar más cada una. Desde la velocidad de una metralleta hasta el enorme impacto de una escopeta.
Además de nuevo aprovecha el toque futurista para darnos algunas que combinan algo de realismo con habilidades que bien podrían pertenecer a una película de ciencia ficción. Entre estos tenemos una torre que actúa como una colmena y saca varios pequeños drones que persiguen a los enemigos y explotan frente a ellos. También el francotirador que se ha vuelto muy viral en redes sociales que puede atravesar paredes.

Evidentemente están de regreso las killstreaks que también aprovechan la nueva tecnología presente en el mundo de Call of Duty: Black Ops 7. No sólo te permiten llamar una UAV o un ataque aéreo. También puedes llamar a tu propio perro tanque robot o un enorme soldado mecánico que te ayudará a hacer añicos a la competencia.
Otra de las novedades viene en el aspecto de las perks. De nuevo puedes equiparte hasta tres de tus favoritas, pero lo interesante es que esta se dividen en tres colores diferentes dependiendo de sus funciones: ejecutor, reconocimiento o estratega. Activar tres del mismo color puede darte una ventaja especial o también puedes combinar diferentes colores para recibir efectos potenciados.
También la personalización de armas está de regreso con la progresión individual. Es decir que puedes subir tu nivel de jugador y el de tu arma de manera independiente. Esto te permite que mientras más uses un arma, más aditamentos puedas desbloquear para ella y realmente son bastantes.
Los modos de juego son los usuales con una sola sorpresa
En cuanto al modo de juego, Call of Duty: Black Ops 7 tiene los que ya sabemos esperar de estos títulos como duelo por equipos, dominación, hardpoint y muerte confirmada. Ya que seguramente los fans conocen cada uno de ellos, no me meteré mucho en detalles.
Sin embargo, hay un modo que es nuevo para este juego llamado Overload. Este lo describiría como una especie de captura de la bandera pero a la inversa. En ese modo debías recolectar la bandera y llevarla a tu base. Aquí debes recolectar una carga de PEM para llevarla a la base enemiga y causarle estragos.

Igualmente es una lucha entre ambos equipos pues al eliminar al jugador que lleva la carga PEM esta simplemente se queda en su lugar y ambos equipos luchan para tomarla y completar el trabajo o dar una remontada. Realmente me pareció un modo muy divertido y quizás uno que ganará popularidad cuando se lance Call of Duty: Black Ops 7.
Los mapas de Call of Duty: Black Ops 7 se notan pensados para aprovechar su movilidad
Otro aspecto que pude ver en mi tiempo con Call of Duty: Black Ops 7 fue el de sus mapas multijugador. Estos en cuanto a escenario me parecieron variados aunque en cuanto a diseño no tanto. Básicamente todos se reducen a edificios blancos futuristas acomodados de manera diferente. Al menos los de la beta.
Lo que es notorio es que se siente hechos para aprovechar las capacidades de movilidad del título. Por ejemplo, hay una especie de plataforma con un huevo entre un nivel bajo y superior donde puedes tomar el camino largo de sus escaleras o simplemente correr por su pared hasta bajar. También otra zona que incluso se conecta por pasillos con huecos, pero con paredes perfectas para correr por ellas horizontalmente.

Algo que me percaté y me pareció curioso es que hay un exceso de puertas en Call of Duty: Black Ops 7 lo cual hace que esté más alerta. Puedes ir a gusto por el mapa cuando de pronto una puerta se abrir y te recibe un escopetazo del rival. Así que hay que ser veloces aunque con moderación y cuidado.
¿Deberías emocionarte por Call of Duty: Black Ops 7?
Lo que puedo decir de la beta abierta de Call of Duty: Black Ops 7 es que en todo mi tiempo con ella estuve muy divertido. La emoción de correr por todos sus mapas e ir recolectando bajas con armas que se sienten muy bien de utilizar sigue siendo tan divertido como nunca.
Sin embargo, fuera de los toques futuristas y algunas nuevas armas, realmente se siente como más de lo mismo. Aunque puede que Activision aplique el principio de ‘si no está roto no lo arregles’ ya que COD se mantiene como una saga muy vendida con cada entrega.

Si eres fan, evidentemente no afectará en nada lo que diga. Sobre todo porque de base Call of Duty: Black Ops 7 no es para nada un título malo. Sin embargo tampoco se siente muy diferente de lo que tuvimos en Black Ops 6 el cual sí consideré bastante cambiante de paradigma. Sobre todo en lo que a multijugador y movimiento se refiere. Ahora queda esperar para ver cómo nos sorprenderá la campaña.
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


