Cómo un campeón que sale de la nada, Baldur’s Gate 3 llegó hace unos días para convertirse en todo un fenómeno. Tanto jugadores como críticos están amando su sistema de juego y la libertad que le da a sus usuarios. Incluso ya se convirtió en el juego mejor calificado de 2023.

Esto es bastante curioso, ya que hasta ahora parecía que la carrera por el GOTY de 2023 ya estaba bastante definida. Sin embargo, este título de Larian Studios llegó para mostrarnos que no es así y que aún podemos tener sorpresas para lo que resta del año.

Baldur’s Gate 3 es una de las grandes sorpresas del año, pero le pueden seguir más

Si dan una visita por las redes sociales, cada grupo ya tenía su candidato perfecto para llevarse el GOTY. Los fans de Nintendo, y aparentemente el público en general, tenían sus apuestas en Tears of the Kingdom. Los fans de PlayStation se inclinaban por Final Fantasy  XVI y Spider-Man 2. Por último, los fans de Xbox tienen todas sus esperanzas puestas en Starfield.

Baldur’s Gate 3 llegó para romper varias quinielas que ya se estaban armando, pero puede que no sea la última sorpresa que tendremos. Después de todo el 2023 aún tiene cuatro meses por delante cargados con bastantes juegos que podrían darnos la sorpresa. 

Previo al lanzamiento Armored Core VI podría traer una jugabilidad de multijugador que implicaría hasta seis puestos más tres espectadores.
Fuente: FromSoftware

Aún falta que tengamos Armored Cored VI: Fires of Rubicon de la mano de FromSoftware. Este estudio se ha caracterizado por su calidad en sus últimos títulos e incluso se llevó el GOTY el año pasado con Elden Ring. A esto agreguemos que varios previos de este juego de mechas aseguraron que es una experiencia emocionante y atrapante.

En octubre tendremos varios pesos pesados con la llegada de títulos como Super Mario Wonder, Assassin’s Creed Mirage, Alan Wake II y Forza Motorsport. Todos ellos títulos  muy prometedores que podrían darnos una sorpresa similar a la de Baldur’s Gate 3. 

Las calificaciones no siempre son todo

Claro que aún con la llegada de Baldur’s Gate 3 sigue sin definirse la carrera por el GOTY. Aunque se mantenga como el juego mejor calificado del 2023 hasta la llegada de The Game Awards, esto no asegura su triunfo. Después de todo en el pasado se llevaron el premio juegos que no fueron los mejores para la crítica.

Recordemos el triunfo de It Takes Two en 2021. El juego en Metacritic tenía una calificación de 87, lo cual estaba algo lejos de la perfección. Sin embargo logró ponerse por encima de Ratchet & Clank: Rift Apart y Deathloop. Ambos eran los favoritos de la noche y contaban con un mejor recibimiento crítico.

Las buenas calificaciones de Baldur's Gate no le aseguran el GOTY, sólo vean a It Takes Two.
Fuente: EA

Esto es debido a que los jueces de The Game Awards toman otros factores en consideración. Como puede ser su accesibilidad, la manera en la que empujan al medio o incluso su capacidad de mantener a los jugadores enganchados meses después de sus lanzamientos.

Así que si hay algo que Baldur’s Gate 3 podría enseñarnos es que debemos estar abiertos a la sorpresa.  Por ello, quizás no tenga sentido estar discutiendo sobre el GOTY desde ahora. Puede que hasta se lo lleve un juego del que ni siquiera sabemos hasta el momento.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 205 times, 1 visits today)