• compartir

Akiman, el hombre que da vida los personajes de Star Ocean

Lo que debes saber...

Platicamos con Akiman, el diseñador de personaje de Star Ocean y nos reveló datos muy interesante sobre su trabajo.


Star Ocean Akiman

Las últimas entregas de Star Ocean no solo dieron continuidad a el juego de acción RPG de Square Enix, también nos mostró ver un poco más de esos diseños tan especiales que hace Akiman.

Igual y este nombre no te suena, pero detrás de este pseudónimo tenemos a uno de los más grandes ilustradores que han trabajado en los videojuegos. Algunos de los juegos donde ha participado son Street Fighter II, Darkstalkers, Street Fighter Alpha y mucho más.

Entre sus trabajos más recientes tenemos el diseño de personajes de tres juegos de Star Ocean y el resultado es sobresaliente. Para celebrar la última entrega de la serie antes mencionada, tuvimos la oportunidad de charlar con Akiman sobre su trabajo.

¿Cuál es la inspiración detrás de la creación de los personajes de Star Ocean?

Para el elemento de la fantasía dentro de Star Ocean, Akiman nos comentó que ve muchas películas del mismo género. Lo mismo sucede con videojuegos. Por ejemplo, consume al Señor de los Anillos y Game of Thrones. De lado de los juegos, juega Dragon Quest, la serie de Y’s.

Por otro lado, Akiman considera que esta serie de Square Enix combina la ciencia ficción con la fantasía. De ahí considera todos los detalles posibles cuando se trata de crear personajes.

También te recomendamos: Reseña: Star Ocean: The Divine Force- la curiosa entrega de asombrosos paisajes Sci-Fi con tintes medievales  

Ha retos por todos lados

Le hicimos la tradicional pregunta a Akiman de cuál ha sido su reto más grande hasta la fecha. En vez de contestarnos con un título japonés de Capcom o Square Enix, nos respondió con un proyecto muy curioso: el antecesor de Red Dead Redemption que es conocido como Red Dead Revolver.

Akiman Diseños Star Ocean
Fuente: Square Enix

Ese fue un proyecto tan complicado que hizo que se saliera de la compañía que lo había contratado.

¿Cuál es el personaje favorito de Akiman de todo Star Ocean?

No hay que ser un genio para saber que Fiore es uno de los personajes más populares dentro de Star Ocean, pero ¿es el favorito de Akiman? Bueno, para él está en los primeros lugares, incluso que le encanta.

Pero no se queda ahí, hay un juego móvil de esta serie y ahí hay otro personaje que le gusta mucho. Esa es Welch. Si no te suena y la buscas, te darás cuenta de que tiene un enorme martillo.

Star Ocean diseños de Akiman
Fuente: Square Enix

En otros temas, el trabajo más reciente de Akiman es esta última entrega de Star Ocean y el proceso de creación de personajes es ciertamente meticuloso. A la hora del diseño de los personajes con los que se puede jugar, debe haber un balance.

Lo primero que pasa es que el cliente le da unas notas sobre cómo serían los personajes y basado en eso empieza a elegir la estética de cada uno. Luego de ahí se va a los bocetos, hace comparaciones, luego lo manda al cliente, se lo aprueban y se repite el proceso.

¿Ser o no ser un director de arte?

También se nos ocurrió preguntarle a Akiman si alguno de los tantos personajes que ha hecho resultaron complicados de renderizar en 3D y la verdad es que en eso no se mete, incluso no le importa si el diseño final es totalmente distinto. Si quisiera quedarse en ese tema, pues se volvería en Director de Arte y tiene malos recuerdos de ese puesto.

Por otro lado, ¿Akiman volvería a tomar un trabajo como director de arte? Sí, siempre y cuando fuera una IP original y se tratara de sus diseños.

Agradecemos mucho a Square Enix por esta entrevista tan especial.

(Visited 206 times, 1 visits today)