Ahora que estamos dando inicio a un nuevo año se nos prendió el foquito de la inspiración y nos pusimos a pensar en los mejores inicios de videojuegos.
Aquellos que hicieron que desde el primer momento estuviéramos enganchados y con ganas de saber más. Por eso hoy te traemos este top 5 con los mejores inicios de los videojuegos.
Los videojuegos con los mejores inicios
Número 5 – Skyrim tiene uno de los inicios más recordados de los videojuegos
Cómo podríamos dejar afuera a uno de los inicios más conocidos y memeables de la historia de los videojuegos, el de Skyrim. Todo comienza con nuestro personaje despertando como un prisionero hacia un destino desconocido. Pero todo cambia cuando un gran dragón ataca el poblado donde estábamos y ahí comienza la odisea.
Esta introducción sirve muy bien para darnos una idea de lo que nos espera. Ya desde el ataque del dragón te vas mentalizando de te espera una épica aventura a la que podrás dedicarle horas de tu vida. Puede que al principio seamos unos enclenques que no saben nada. Pero al final aquel dragón que tanto nos asombró al inicio, podrá caer ante nuestro poder.
Número 4 – Mega Man X
Ahora es momento de recordar a un clásico con Mega Man X, uno de los mejores principios de videojuegos de la época de los 16 bits y nos atreveríamos a decir que de la historia. Aquí inmediatamente tomamos el control del bombardero azul para atender una emergencia en una carretera. Los autos huyendo y la música inolvidable te llenan de emoción desde el primer momento.
Además desde el principio te muestran que tu viaje será bastante difícil y necesitarás de todas tus habilidades para llegar al final. Pues hay enemigos bastante poderosos desde aquí. Por si fuera poco el final del nivel nos pone en una pelea básicamente inganable donde se nos presenta al personaje de Zero, uno de los más icónicos de Capcom. Sin duda es un primer nivel memorable.
Número 3 – Resident Evil 2 tiene el mejor inicio de todos los videojuegos de esta saga survival horror
Parece que Capcom es un maestro de hacer inicios para sus videojuegos pues con Resident Evil 2 también nos dio un inicio muy memorable y que nos llenó de miedo. Todo inicia ya sea con Claire o Leon llegando a Raccon City sin saber que está en plena infección zombie. Ambos se unen para luego ser separados por la explosión de un camión cisterna.
Inmediatamente después de eso el juego nos da el control y comienza nuestra pesadilla. Pues debemos escapar de zombies a través de las calles infestadas para llegar a la comisaría. Honestamente creemos que el clásico logró una mejor introducción que el remake, aunque en realidad ambos inicios son muy buenos. De verdad te dicen ‘bienvenido al mundo del survival horror, perro’ y te avientan así sin más.
Número 2.- God of War 3
God of War 2 terminó con la promesa de un asalto frontal de los titanes al Monte Olimpo. God of War 3 inicia precisamente con esto y es uno de los comienzos más emocionantes que hemos experimentado en los videojuegos.
Como Kratos vamos a las espaldas de Gaia quien está escalando el Monte Olimpo. Por supuesto que los dioses griegos no se quedan de manos cruzadas y el poderoso Poseidón se lanza para detener nuestro avance convirtiéndose en un ser casi imparable de agua.
Es nuestro deber liberar a Gaia de los monstruos que la atacan al mismo tiempo que la defendemos de Poseidón. Todo mientras nos dan un gran sentido de la escala a la que estamos batallando.
Por si fuera poco, esta escena de introducción termina con una gran batalla en contra de Poseidón donde vemos todo el poder y la furia de Kratos. Esto es sólo una prueba de la acción y las colosales batallas que nos esperan a lo largo del juego. Ya pueden ver por qué lo consideramos uno de los mejores inicios de los videojuegos.
Número 1 – Metal Gear Rising: Revengeance
Es posible que los creadores de Metal Gear Rising Revengeance vieran lo que hizo God of War y quisieran elevarlo a la máxima potencia porque vaya que nos dieron un excelente y emocionante inicio. Uno de los mejores de los videojuegos.
Aquí tomamos el control de Raiden quien tiene que detener a un grupo terrorista de asesinar a un primer ministro en África. No sólo se nos introduce a las satisfactorias mecánicas de corte, también nos meten en diferentes batallas que ponen al tope tu adrenalina. Hasta te ponen a pelear con un Metal Gear Ray tan sólo unos minutos después de empezar el juego.
Esta escena inicial termina con la presentación de los jefes Sundowner y Jet Stream Sam, la cual nos invita a querer enfrentarlos en el futuro. Una vez que llega ese momento, todo vale la pena y nos deja ver que el inicio sólo era la punta del épico y emocionante iceberg que es Metal Gear Rising Revengeance.
Un gran inicio debe mostrar de qué tratará el juego e interesarte en sus mecánicas. Estos cinco que les presentamos nos parece que logran muy bien su cometido y deberían servir de ejemplo para otros títulos en el futuro. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otro inicio de videojuegos les gusta bastante? ¡Cuéntanos en los comentarios! Sigue la conversación a través de nuestro Discord