• compartir

Top 5 Los mejores Batman en el cine

La llegada de The Batman a los cines marca un nuevo reinicio para las aventuras fílmicas del caballero de la noche. Esta vez con Robert Pattinson bajo la icónica máscara. El actor de Crepúsculo es el más reciente portador del manto, luego de una buena cantidad de actores que lo han dejado todo en el papel.

Ya que estamos tan emocionados con Batman otra vez, nos pusimos a pensar en cuáles de los histriones que le dieron vida en el pasado son los mejores. Es por ello que hoy les traemos este Top 5 de los mejores  Batman en el cine. De una vez  te decimos que no esperes ver a George Clooney o Val Kilmer aquí.

5.- Kevin Conroy, el Batman animado

Iniciamos este conteo con el actor que le dio su voz a la versión animada de Batman y quien regresó  para la serie de juegos de Arkham, Kevin Conroy. Si bien su trabajo más conocido fue en la caricatura de los noventa, su interpretación llegó a las salas de cine gracias a la película The Mask of the Phantasm.

Batman

A pesar de ser animada, muchos consideran que esta es una de las mejores historias de Batman en el cine. Sin mencionar que la interpretación de Conroy le consiguió bastantes halagos. No por nada es el actor que ha hecho más proyectos como el protector de gótica de esta lista. Sólo no está más arriba porque no tiene más apariciones en cuanto a live-action. Aunque su breve participación en el arrowverse fue algo memorable.

4.- Adam West

Seguramente muchos  ya se están alzando con antorchas y picos por la interpretación de Batman que hacía Adam West en los sesenta.  Sabemos que en ese entonces el personaje distaba mucho de lo que conocemos hoy.  No era el complejo ser atormentado por su pasado. En su lugar vimos a lo que parece ser una parodia que incluso baila el bati-twist.

Batman

Sin embargo, no podemos negar que Adam West se volvió un ícono, con todo y sus exageraciones. Aprovechó la extravagancia de los sesenta para darnos una versión única del héroe, que aún vive en la memoria de muchos. Si están abiertos a ver un Batman que se divierte combatiendo el crimen, deberían darle una oportunidad a West para ver la genialidad de su interpretación.

3.- Michael Keaton, el Batman del 89

Luego del reinado de Adam West fue el turno de Michael Keaton para darle su propio giro al héroe enmascarado. Esta oportunidad llegó con el filme ‘Batman’ de 1989. La elección de Keaton como Bruce Wayne causó algo de controversia en su momento. Después de todo el actor era más conocido por sus roles cómicos y los fans querían un hombre murciélago más oscuro.

Batman

Afortunadamente Michael Keaton entregó  una muy buena interpretación de Batman. La forma en la que le dio vida nos hizo ver que hay varios matices para este héroe. Además de que le dotó a su alter ego algo de locura. Quizás  fue la primera vez en el cine donde vimos que tal vez el protector de gótica está igual de desquiciado que los villanos a los que quiere detener.

2.- Robert Pattinson

La historia de Michael Keaton parece repetirse de cierta manera con Robert Pattinson. Aunque a diferencia del Batman ochentero, a este actor se le recuerda por su romance vampirezco en Crepúsculo. Ahora que la crítica ya dio su opinión sobre su versión de Bruce Wayne parece que estaremos ante una actuación que resalta los aspectos más oscuros de este personaje.

Batman

Los avances muestran que el  Batman de Pattinson es más impulsivo y violento. Por su parte, su fachada de millonario aparentemente no será un playboy, sino un  heredero atormentado por el asesinato de sus padres. Además de entrar más en su psicología, esta versión del caballero de la noche nos da más de su lado detectivesco. Algo que sus anteriores aventuras en el cine no exploraron demasiado.

1.- Christian Bale, el actor que separó muy bien a Bruce Wayne y Batman

Por fin llegamos a quién hasta ahora es el mejor Batman en el cine, Christian Bale, cuya interpretación nos dio más de la oscuridad que los fans querían. El tono de los filmes de Nolan, junto con la actuación de Bale, nos dio una trilogía de filmes que mostraron que las películas de superhéroes no son sólo cosa de niños.

Christian Bale dio una separación singular a Bruce Wayne y Batman. Mientras está sin el traje es un casanova ignorante y despreocupado. Pero una vez que se pone la máscara, se vuelve un ser temible que usa el miedo como su arma, con todo y un vozarrón aterrador. Quizás la más grande prueba de que es uno de los mejores es que es el único que pudo completar una trilogía. Además de que muchos pidieron su regreso en aquellos lejanos inicios del ahora extinto Snyderverse.

Estos actores son los que a nuestro parecer han hecho un gran papel como Batman. Claro que cada quien puede tener sus favoritos, según el aspecto en el que cada actor decidió concentrarse. ¿Estás de acuerdo con nuestro top? ¿Creen que alguno de los que omitimos entregó un mejor Batman? ¡Cuéntenos en los comentarios!

Para más contenido similar, te recomendamos: