Compartir

¿Alguna vez has tenido dificultades para saber qué rol desempeñarías mejor dentro de un videojuego?

Existen videojuegos que nos dan a elegir algún papel que debemos de llevar a cabo, por ejemplo, en los RPG, algunos shooters, MOBAs, y más. Muchas veces es difícil saber qué rol adoptar, ya que cada uno tiene un papel muy importante, principalmente si es un juego cooperativo en equipos.
Lo primero que debes de hacer es analizar tu estilo de juego y saber en cual te podrías desempeñar mejor. Muchas veces es bueno probar todos los roles del juego que te llame la atención y saber con cuál te sientes más cómodo y seguro de saber que podrás aportar algo beneficioso al equipo.

¿Te gusta proteger a tu equipo y a la vez unirte a las batallas?

Toma un personaje con mucha durabilidad, principalmente porque estarás dentro del campo de batalla todo el tiempo. Los personajes con el rol de tanque tienen un gran papel, ya que son los encargados en recibir la mayor cantidad de daño, usualmente usan grandes y ostentosas armaduras y empuñan pesadas mazas o espadas.




Ejemplos de clases: Guerreros, bestias, paladines, escuderos, cruzados
Tal vez prefieras hacer daño, así que tienes dos opciones:

Daño a distancia:

Los jugadores con este rol son esenciales y son los que más tienen que cuidar su vida, ya que su durabilidad es poca, pero son los que suelen hacer más daño a los enemigos. Si no te gusta entrar a la batalla y simplemente apoyar a tu equipo de lejos, este rol podría quedarte mejor. Al adoptar este rol tienes que trabajar en tus habilidades de tiro, pensar rápido y saber reaccionar ante cualquier situación que se te presente.
Ejemplos de clases: Arqueros, magos, francotiradores, brujos, chamanes.

Daño cuerpo a cuerpo:

Este rol se enfrenta directamente al enemigo. Tienen un poco más de durabilidad que si fueras de distancia. Tienes que aprender a desplazarte correctamente y tomar decisiones rápidas todo el tiempo, principalmente cuando no tengas apoyo de algún sanador. Si eres valiente y te gusta estar cara a cara con el enemigo, este es el rol que mejor te definirá.
Ejemplos de clases: Asesinos, tiradores de rango medio, bestias, paladines.

Otro rol que tenemos que destacar, y que es de los más importantes, es el de sanador.

¿Cómo puedes saber si serías un buen sanador?

Para saber si este rol es el que mejor se acomoda a tu perfil, lo primero que debes de pensar es que es poco probable que entres a las batallas, ya que usualmente los sanadores son los personajes que menos vida tienen. Mantenerte a la distancia, evadir a los enemigos y dar todo para que tus compañeros se mantengan con vida será en lo que te tendrás que enfocar en todas las partidas. Tal vez hasta en algún momento tengas que dar la vida por tus aliados. Si estás dispuesto a arriesgar tu vida por los demás, sin duda alguna debes de saber que serás un excelente sanador en cualquier tipo de juego, y que tus compañeros te lo agradecerán.
Ejemplo de clases: Sacerdotes, magos sanadores, chamanes.

 

Por último, te recomendamos perfeccionar el rol con el que mejor te hayas acomodado para mejorar tu desempeño. Recordemos que todos los roles son importantes, y por ende, un buen trabajo en equipo te dará una victoria segura.