Muchos se preocupan por el tema de que los juegos se vean en 4k y 60 cuadros por segundo y minimizan varias características que la actual generación de consolas vino a entregarnos, entre ellas, una mejorada experiencia de audio. Conseguir un equipo de cuatro bocinas suena al paso lógico, pero unos audífonos también ayudan, siempre y te voy a hablar de unos muy cómodos en los Razer Kaira para Xbox.
Sí, Razer no solo hace teclados, mouse, pads o controles, también le entra al apartado de audio y piensa mucho en todos los detalles que puede ofrecer, especialmente a aquellos usuarios que gustan de jugar competitivo y se comunican mucho con sus amigos. En el preciso caso de los Razer Kaira tenemos una opción ciertamente interesante.
¿Qué estamos considerando al analizar este hardware? Primero que nada, sus materiales, porque finalmente buscas que te duren pues son productos para uso que va más allá de lo casual. Luego hay que considerar la calidad del audio, que esa variará de juego a juego.
Combinar estos dos factores nos da por resultado las razones de compra detrás de un producto, especialmente uno dedicado al tema del audio y la comunicación con otros jugadores, detalle que siempre debes considerar.
Lo que debes de saber de los Razer Kaira
Especificaciones técnicas
Los Razer Kaira para Xbox son audífonos inalámbricos que están pensados para ser usados de manera exclusiva para las consolas de Xbox como el Xbox One o el Xbox Series X|S. Esto es porque los puedes sincronizar muy rápido y fácil presionando un botón y todo funciona de manera instantánea.
La parte más importante, los diafragmas, son de 50 MM Razer Triforce, detalle que funciona para que el usuario pueda disfrutar de un audio mucho más claro. Este diseño está pensado para que el sonido se sienta cómo y las piezas de hardware estén bien ensambladas.
El micrófono cardioide Razer Hyperclear en los Razer Kaira no solo trae su tradicional “antipopper” que es básico en estos artículos, tiene un diseño flexible que está pensado para captar tu voz. No está abierto para que otros sonidos se metan. Así tus compañeros no estarán escuchando cuando te llaman tus papás o necesitas hacer algún encargo mientras juegas. Manipularlos es ciertamente sencillo y la calidad es buena.
En el auricular izquierdo tenemos una rueda para subir o bajar el volumen del juego. También hay un interruptor para silenciar el micrófono y el botón de encendido. Del derecho está otra rueda para ajustar el audio del chat y del juego y un botón para ecualizar. El puerto de carga es USB así que no tendrás que esperar tanto para contar con la batería completa.
También te recomendamos: Europa no regula nada: OpenAI presiona a Unión Europea para no imponer regulaciones contra IA
¿Qué tan cómodos se sienten?
Los Razer Kaira se sienten más o menos rígidos cuando te los pones por primera vez, incluso podrían parecer molestos, sin embargo, las almohadillas son muy cómodas, así que no vas a sentir que tus orejas están totalmente atrapadas. Esto ayuda a, primero, combatir la cancelación de ruido, la cual no viene en este modelo.
El diseño de los Razer Kaira está pensando para que, de una manera física, te puedas concentrar más en el juego que en otra cosa. Ya subiendo o bajando el audio, pues encuentras el mejor balance de uso, porque igual y no te gusta estar tan aislado de tu alrededor (o tal vez sí).
Los acabados de las almohadillas a la hora de escuchar se sienten muy cómodas. No te van a hacer sudar o a generar alguna especie de efecto caluroso que sea todo incómodo. Claro que, si traes un corte de cabello bien de generación Z, pues no esperes estar bien peinado después de estar jugando por mucho tiempo.
La parte de la diadema de los Razer Kaira también viene con una almohadilla, la cual cumple cabalmente con su función de brindarte la comodidad mientras juegas y platicas. Ojo, se ve que este será el primer apartado en desgastarse o cambiar del característico verde de Razer a uno negro por el uso. El resto ya es un plástico de batalla del cual no debes abusar, porque a pesar de su durabilidad, puede que, en el mediano o largo plazo, puedas romperlos con un movimiento brusco.
Configuración sencilla y pensada para los usuarios de Xbox
Los usuarios que están casados con el ecosistema de Xbox saben de las noblezas que tiene un charge and play oficial, cables y demás. Microsoft tiene un sistema para “emparejar” dispositivos de entrada a sus consolas que es rápido y eficiente. Nada más presionas y botón y listo.
Los Razer Kaira tienen esta característica la cual funciona con presionar un botón en los audífonos y en la consola y listo. El proceso estará completado. Claro, la conectividad es – digamos – cerrada a un solo ecosistema. Esto quiere decir que, para conectarlo a, por ejemplo, una PC, necesitas un adaptador.
Ahora bien, Xbox ya tiene sus herramientas para que ecualices el sonido a tu placer e, incluso, balancees el audio del chat. Más allá de esto, puedes descargar una aplicación de Razer con la que todavía puedes personalizar la experiencia del sonido. Da gusto saber que exista soporte para software de terceros a nivel consola.
La experiencia de uso de los Razer Kaira no pide gran conocimiento en el tema de personalización. Todo es realmente sencillo y está pensado para un usuario que apenas se está metiendo al maravilloso mundo del audio en los videojuegos. Aquí claramente podemos apreciar que Razer sabe para quién están pensados estos Razer Kaira.
Conclusión: Buenos para la reta y comenzar a disfrutar del audio de esta generación
Tal como te lo comenté al inicio de este análisis, muchos solo se conforman con que el juego se vea bien en su pantalla 4K y se mueva a 60 cuadros por segundo. Si bien este es un estándar que todos deberíamos exigir pues esta generación no fue muy nada barata, también es justo jugar con un buen audio.
Para ello no es necesario ir tras una barra de sonido dedicada o 5 bocinas que solo podrás conectar por una salida HDMI (ya ningún hardware nuevo tiene salida óptica). También puedes ponerte unos audífonos y disfrutar de una experiencia ciertamente sólida. Lo que ofrece Razer Kaira es ese primer paso que necesitas para tener una experiencia sonora que va de lo básico a una calidad alta.
Son cómodos, útiles, fáciles de configurar y su precio es ciertamente atractivo. Dar una oportunidad a estas piezas de hardware te traerá una experiencia que pocas veces notas por que las bocinas de tu televisor solo son estéreo. Juegos como Fortnite, Call of Duty o cualquier otro multijugador cobran nueva vida, tanto en la plática con otros jugadores como en la experiencia general.
Cuando pruebes títulos de ritmo como Hi-Fi Rush o un High on Life, sentirás como el ambiente cobra mucha más vida. Ahí es cuando se nota más la ingeniería de audio de los videojuegos y estos audífonos le sacan provecho. Este modelo de entrada es muy digno y vale la pena que los pruebes al menos una vez.
¿Le darás una oportunidad a estos audífonos? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.