The Pitt se convirtió en todo un fenómeno durante 2025 y parece que su segunda temporada también está rompiendo récords de audiencia a sólo unas semanas de haberse estrenado. Parece que cada vez más personas se suben al tren y están en espera de los siguientes casos del equipo del doctor Robby.
Ya que la espera por cada episodio puede ser muy larga para algunas personas, aquí venimos a hacerles unas recomendaciones para matar este tiempo. Tanto otros dramas médicos similares como algunas producciones con un manejo similar del tiempo. Así tal vez no sientas tanto su ausencia.
E.R. es prácticamente el precursor de The Pitt
Comencemos con la serie que podríamos considerar el padre de The Pitt: E.R. Después de todo esta también nos muestra el día a día de los doctores en una sala de emergencias que tienen que lidiar con casos cada vez más complicados al mismo tiempo que sobrellevan sus problemas personales.
No es para sorprenderse esta similitud, pues uno de los escritores de E.R. es el responsable de darnos al doctor Robbie y compañía. Así que sencillamente por eso ya es bastante recomendable como una especie de sustituto para The Pitt ya sea entre sus episodios o entre temporadas.

Quizás lo mejor de todo es que E.R. también está disponible en el catálogo de HBO Max. Así que si ya está pagando por él para ver el drama médico del momento, también puedes disfrutar de todas las temporadas de E.R., claro que te advertimos que esto podría tomarte bastante tiempo debido a que son 15 con más de 300 episodios.
Quizás la mayor diferencia entre ambas series es que The Pitt se aprovecha de su clasificación y quizás mayor libertad del mundo actual para tocar temas aún más escabrosos y sorprendentes mientras sigues la vida de los doctores. Claro que eso no menosprecia a E.R. que hacía lo que podía con todo y la censura de su tiempo.
St. Elsewhere es otro drama médico que atrapó a las audiencias hasta su final
Manteniéndonos en el espacio de los dramas médicos, regresamos un poco más al pasado para encontrarnos con el abuelo de The Pitt: St. Elsewhere. Si bien no fue la primera serie de televisión sobre doctores, muchos la consideran la primera en tener un acercamiento más realista.
Su historia sigue a un grupo de doctores que funcionan como maestros para distintos internos para convertirlos en grandes médicos en el futuro. Todo con un toque de drama en cada una de sus vidas y también casos que parecen imposibles de resolver o que presentan incluso dilemas más allá de la medicina.

Además llama la atención que fue la cuna de varios actores que después se hicieron de mucho renombre en Hollywood. Entre ellos tenemos a Denzel Washington, Bruce Greenwood y David Morse por mencionar algunos, lo que ya te deja ver el nivel de actuaciones que te espera aquí.
A pesar de que la serie generó algo de controversia con su final que mostró que todos los eventos de la serie salieron de la imaginación de un niño autista, no deja de valer la pena. Puede que no alcance los mismos altos que The Pitt, pero por lo menos te entretendrá. La puedes ver en Prime Video, aunque tendrás que pagar adicionalmente por ella.
24 nos da trama sin descanso como The Pitt
Una de las particularidades de The Pitt es que sus episodios suceden en ‘tiempo real’. Es decir una hora de lo que vemos en pantalla también es una hora en la sala de emergencias en el Pittsburgh Medical Trauma Center lo cual hace maravillas para su ritmo al mostrarnos lo loco que pueden ser tan solo 60 minutos.
En este aspecto, una serie muy parecida es la exitosa y muy querida 24. Aunque en ese caso no es drama médico, nos muestra las acciones de Jack Bauer en 24 horas para tratar de detener diferentes amenazas terroristas. Igualmente te sorprenderá todos los avances que puede hacer en esas horas.

Obviamente 24 llega a ser más emocionante que The Pitt no sólo por su enfoque más hacia la acción, también por su manera de narrar su historia. Sus episodios emplean una división de pantalla en ciertos momentos clave para elevar la tensión mientras ves lo que hacen distintos personajes en diferentes partes al mismo tiempo.
Para ver esta serie necesitarás una suscripción al servicio de Disney Plus donde están todas sus temporadas hasta el momento. Además podría servirte como una forma de relajarte de los temas tan fuerte de The Pitt con una serie de acción y tintes de espionaje.
Hijack es otra serie moderna que adopta el formato de horas
Nuestra última recomendación igualmente adopta este modo de contar su historia en ‘tiempo real’. En este caso hablamos de Hijack, una serie protagonizada por Idris Elba quien toma el papel de un experto negociador empresarial que debe usar sus habilidades para frenar el secuestro de un avión.
Su serie consta de 7 episodios con cada uno mostrando una hora de vuelo y las diferentes situaciones que se suscitan entre el secuestro del avión y el cumplimiento de las demandas de los terroristas. No hay división de pantalla pero la tensión se siente en cada minuto que pasa.

Curiosamente la segunda temporada de Hijack comenzó poco después de la de The Pitt por lo que puedes usar ambas para esperarla mutuamente. Aunque tal vez te arriesgues a un ataque de ansiedad por ver tantas cosas pasar al mismo tiempo en dos diferentes ámbitos. Si te llama la atención tendrás que verla en Apple TV donde ya está su primera temporada y se va liberando la segunda.
Como fans sabemos que la espera por más episodios de The Pitt puede ser cansada, pero por lo menos con estas series te aseguramos que podrás ocupar bien tu tiempo y hasta podrías olvidar un poco que todavía quedan siete días para su regreso. ¿Cuál de ellas verán primero?
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


