Se acaba de estrenar el séptimo episodio de la cuarta temporada de The Boys. Este es el penúltimo que tendremos por ahora y como tal parece que su directora entendió muy bien lo que esto significa. A lo largo de su duración nos dio contexto de eventos pasados al mismo tiempo que sienta las bases para lo que vendrá.
Aunque aún tiene algunas fallas menores, no cabe duda de que estamos ante otro episodio muy bueno dentro de esta temporada. Ahora no nos queda más que esperar a que lo planteado aquí se convierta en un final de temporada memorable de cara a la conclusión de esta serie.
Lo bueno y lo malo del episodio 7 de The Boys
The Boys ya está cerrando algunas tramas pero aún tiene fallas
Este episodio en general logró avanzar de buena manera la trama de la temporada a su conclusión. Por una parte tenemos la creación de más virus para intentar acabar con Homelander. Mientras que por fin entendemos más de lo que intenta hacer Sister Sage y el por qué de algunos eventos que vimos en episodios pasados de The Boys.
El plan maestro sí involucra un asesinato del nuevo presidente. Aunque pensamos que el equipo de Butcher trataría de matar a Victoria Neuman, estábamos equivocados. En realidad un nuevo súper con el poder de transformarse en quien sea intentará asesinar al presidente. Nuestros muchachos tendrán que evitarlo aunque será muy difícil.
Tal como el nombre del episodio indicaba, este se centró mucho en A-Train y su papel como el informante de The Boys. Esto además de darle crecimiento como personaje nos dejó conocer que Sister Sage en realidad lo utilizó para filtrar la información a Butcher que ella quería. Aún así queda el misterio de Ashley quien parece que también se cambiará de bando y podría hacerlo de una manera interesante.
Los últimos minutos además dejan todo armado para el final. Butcher está en las últimas además de que parece que Kessler tomará el control. Mientras que Starlight está secuestrada y el súper camaleónico usará su cara para intentar matar al presidente. El final de temporada ya pinta para ser muy emocionante.
La intriga y los momentos inesperado no faltaron en el capítulo
Algo que debo aplaudir de este capítulo es que tuvo varios momentos inesperados junto con sus buenas revelaciones. Sin mencionar que, aunque muy breve, volvió a darnos un poco más de acción. Además de que una vez más nos dejó ver lo iracundo que puede ser Homelander, aunque también destapó más de su vulnerabilidad.
El enfrentamiento entre The Boys, The Deep y Black Noir también fue uno de los mejores momentos del capítulo. Especialmente por la ayuda inesperada de A-Train y la revelación de que el nuevo Noir puede volar. El cómo lo presentaron hace creer que tendrá un peso importante ya sea en el siguiente episodio o ya para la quinta temporada.
Tampoco podemos dejar pasar por alto la traición del científico que intentó matar a Kimiko para escapar. Seguramente nadie lo esperaba y por un momento pareció que nos quedaríamos sin la joven y brutal asesina. Aunque esta transición justo le dio al equipo lo que querían.
Finalmente tenemos una escena que considero que podría confirmar una teoría de los fans. Al final será Ryan quien termine con su propio padre. Ya vimos varias veces que no está de acuerdo en su forma de hacer las cosas y este capítulo nos mostró un momento que podría ser el punto de quiebre entre ambos. El tiempo nos dirá si se cumple esta teoría en la quinta temporada de The Boys, pero se ve cada vez más probable.
Al mismo tiempo que nos prepara para lo que parece un gran final nos mostró que algunas cosas de esta temporada de The Boys no tuvieron sentido
Ya hablé repetidas ocasiones sobre los primeros capítulos de esta temporada y cómo no aportaron nada. Este episodio sirve para reforzar estas creencias, particularmente con Kimiko y Frenchie. Las historias que les quisieron dar en los primeros episodios sólo sirvieron para expandir su duración.
Aquí Frenchie, quien se entregó a la policía por su sensación de culpa, ya regresa como si nada hubiera pasado. Mientras la trama de Kimiko y su pasado ya sólo se resuelve en una plática con Frenchie donde ambos hablan de su trauma por ser asesinos. Muy bonito y todo, pero no avanza para nada la trama general de The Boys.
¿Qué podemos esperar del final de la cuarta temporada de The Boys?
Como ya dije, el episodio final de la cuarta temporada de The Boys podría ser el más interesante de la misma y quizás uno de los mejores de toda la serie. Ahora la pregunta es quién será victorioso pues aún si los protagonistas evitan el asesinato del presidente hay mucho en juego.
Eso si contar el estado actual de Butcher cuyo lado malo podría tomar el control de suas acciones. Al mismo tiempo que no sabemos la poderosa criatura que tiene en su interior. En toda esta temporada ni había estado tan interesado en el siguiente episodio como ahora y estoy seguro de que así están muchos fans. Menos mal que la temporada logró recuperarse de un inicio bastante flojo.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.