Compartir

Por fin sucedió, la maldición se rompió y a tenemos una adaptación de anime bastante buena. Con One Piece, Netflix demostró que es posible hacerle justicia al material original a la vez que le haces cambios pequeños, pero bien pensados, para atrapar a nuevas audiencias.

La serie rápidamente se convirtió en una de las más vistas de la plataforma y cuenta con un muy buen recibimiento. Aunque aún no se anuncia de manera oficial, es casi un hecho que Luffy y compañía tendrán una segunda temporada para seguir su odisea marítima. Pero esto abre varias interrogantes que trataremos de responder aquí.

¿Qué podría adaptar una segunda temporada de One Piece?

La primera temporada de One Piece adaptó toda la saga de East Blue en sus ocho episodios. Estos en el anime abarcan 61 episodios, así que el trabajo de condensación fue muy bueno por parte de Netflix. Ya que sólo hubo cambios menores que al final funcionan mejor en live-action.

Tomando esto en cuenta, seguramente la segunda temporada abarcará la saga de Alabasta.  Todo dependerá de cómo decidan sus productores continuar la historia y si se mantienen igual de fieles que con la primera temporada. Pero tras el éxito, no sería raro que lo hicieran.

A un día del estreno de One Piece en su esperada entrega live-action, Netflix ya reveló el primer avance que nos deja ver varios escenarios.
Fuente: Netflix

De algo que no nos debemos preocupar es de que One Piece pueda quedarse sin material para adaptar. Después de todo el anime y el manga aún tienen bastante sagas para que Netflix continúe llevando a la acción en vivo. Aunque esto también puede ser un arma de doble filo conforme pasen los años. 

Suponiendo que cada temporada abarque uno de los arcos principales de la obra de Eiichiro Oda, podríamos estar hablando de unas 10 temporadas mínimo. Seguramente muchos no tendrían problema en seguir a Luffy y compañía durante todas ellas. Pero el tiempo que tardarán en llegar podría ser un pequeño problema.

¿Cuándo podríamos tener la segunda temporada?

Ahora hay que considerar en cuánto tiempo podríamos tener una segunda temporada de One Piece. Por el momento no hay información oficial sobre su llegada, pero podemos hacer un estimado basándonos en el proceso que siguió la primera.

La primera temporada inició su filmación el 31 de enero de 2022 para llegar al catálogo de Netflix en agosto de 2023. Ya que por ahora no se ha confirmado, quizás la segunda temporada inicie filmaciones en 2024, lo que significaría que la veríamos hasta 2025.

One Piece rompe récord impuesto por las series más populares de Netflix
Fuente: Netflix.

Además este cálculo no está tomando en cuenta la situación actual de Hollywood. Para quienes no lo saben, los actores y escritores se encuentran en una huelga que no permite avanzar nuevas producciones. Así se mantendrán hasta que los estudios les paguen mejor. Netflix es uno de los más afectados por esta huelga.

Aunque no se ha dicho nada sobre la huelga y One Piece, indudablemente la afectaría. Ya que si no hay actores ni escritores para crear esta nueva temporada ¿Qué pueden hacer? Así que lamentablemente para los fans, puede que nos veamos a los Straw Hats en streaming por un buen rato.

One Piece en live-action se enfrenta al pasar de la vida

Otro de los problemas que indudablemente enfrentará One Piece conforme avance es el de la edad de sus actores. En el medio animado puedes mantener a tus personajes de cierta edad por años y años. Pero al tratarse de actores reales, irremediablemente comenzarán a notarse más viejos.

Sobre todo con los extensos periodos de producción que mencionamos en el punto anterior. Como mínimo podemos esperar que pasen dos años entre cada temporada. Si al final son 10 como calculamos, entonces podríamos hablar de una serie muy longeva. Y no sabemos si todos los actores lograrán llegar hasta el final.

One Piece rompe récord impuesto por las series más populares de Netflix
Fuente: Netflix.

Quizás un lado positivo de esto es que para cuando lleguen al Gear 5, Iñaki Godoy ya no necesitará que le pinten el cabello de blanco. Pero sin duda resultará un reto y una ruptura de la inmersión ver a estos personajes convirtiéndose todos unos adultos con el paso del tiempo. Ya vimos que les pasó con Stranger Things.

Esto también podría presentar una cuestión muy fuerte Netflix. Ya que quizás para no tardar tanto tiempo comenzarán a hacer cambios más notorios que hagan que la trama vaya más rápido. Lo cual a la vez podría afectar la buena fé que ya se ganaron con los fans en la primera temporada de One Piece.

Nos alegra mucho el éxito que alcanzó One Piece en Netflix. Pero también nos llena de dudas sobre el futuro. Después de todo, ninguna otra adaptación de anime había logrado conectar así con nuevos y viejos fans. Ahora sólo nos queda esperar a que sigan este gran trabajo y puedan mantenerlo tanto como les sea posible. ¿Creen que lleguemos al final de la historia de Luffy en live-action?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.