• compartir

Momentos que ya queremos ver en la serie de The Last of Us

La serie de The Last of Us llegó para convertirse en una muy grata sorpresa, sobre todo para los fans del videojuego. No solo estaban viendo una gran producción adaptando uno de sus juegos favoritos, también vieron una de las transiciones más fieles hasta ahora. Claro que con algunas pequeñas desviaciones.

El ver  tanta fidelidad en su primer episodio nos puso a pensar en qué otros momentos serían perfectos para la pantalla. Por ello aquí compartimos algunos que no deberían faltar en sus nueve episodios. Aunque algunos quizás nos harán llorar nuevamente.

La primera aparición de los clickers en The Last of Us

El primer episodio de The Last of Us terminó con una escena bastante prometedora. Joel, Tess y Ellie se dirigían hacia unos grandes edificios en ruinas en medio de la lluvia, mientras se escuchaba el aterrador sonido de los clickers. Así que es bastante probable que los veremos en el próximo episodio.

En el juego los jugadores deben usar lo que esté a su disposición para no ser detectados por estos enemigos. Ser alcanzado por uno de ellos era un game over automático, a menos que tuvieras un cuchillo. Ya que en la televisión no tenemos el control, nos interesa ver cómo los adaptarán para mantener su peligrosidad.

Un primer vistazo a los infectados en la serie de The Last of Us
Fuente: HBO

La zona de estos edificios, el metro y el museo están llenos de clickers a cada paso y también de los corredores. Quizás el próximo episodio será uno de los más emocionantes sólo por este aspecto. Tampoco podemos esperar a que lleguen con Bill para ver al enorme Bloater en toda su gloria. ¿Creen que den más miedo que en el juego?

La emboscada de Pittsburgh

Otro momento de The Last of Us que nos gustará ver es la emboscada que unos sobrevivientes le tienden a Joel y Ellie. Este momento fue uno de los más interesantes en el juego ya que sirvió para ver de lo que eran capaces los seres humanos. Ahí supimos a lo que se refería Bill cuando dijo que ‘las personas normales’ le asustaban más.

No podemos olvidar que es uno de los momentos llenos de más acción dentro del juego. Además de que iba a acompañado por la canción Alone and Forsaken que acentuaba la gravedad de la situación. Claro que también podrían aprovechar para mostrarnos más de la brutalidad de Joel. Aunque ya vimos un poco de ésta en el primer episodio.

Ya salieron las imágenes promocionales de The Last of Us, la serie de HBO Max
Fuente: HBO Max

Según algunas entrevistas la serie cambiará la locación de Pittsburgh por otro estado, pero eso no significa que no veremos esta escena. Con la fidelidad que han mostrado hasta ahora, incluso sería posible que expandiera más en el grupo de la emboscada. Ya que en el juego sólo vimos que eran bastante sanguinarios y eliminaban a cualquier visitante sin mediar palabra.

Claro que no podemos olvidar a Sam y Henry quienes sirven como una compañía momentánea para Joel y Ellie. Su escape de la ciudad, su viaje por el drenaje y su triste desenlace no pueden faltar en la serie. Ya conocemos a los actores que les  darán vida y los vimos en los avances, así que preparen sus pañuelos para cuando lleguen a The Last of Us.

La trama de The Last of Us: Left Behind

La revelación del momento cuando Ellie fue infectada llegó en el aclamado DLC de The Last Us: Left Behind. Además de estar interconectada con lo que hizo Ellie mientras Joel estaba enfermo, nos permitió conocer más de la joven. Esto en una historia donde los infectados no figuraban sino hasta el final.

En su lugar nos encontramos con una trama bastante enternecedora que además nos dejó ver a la verdadera Ellie. Nos dio momentos de tranquilidad y añoranza en un mundo post apocalíptico lleno de monstruos. Aunque también nos recordaba que la inocencia de un niño puede ser lo primero en partir en un lugar así.

El DLC de The Last of Us también será adaptado
Fuente: HBO

Al igual que con Henry y Sam, ya sabemos que sí veremos esta historia llevada a las pantallas. Ahora sólo es cuestión de saber cuál de sus episodios lo abordará. Tenemos la sospecha de que iremos viendo fragmentos de ella conforme avance la temporada.

El escape final del hospital

El momento cumbre de todo lo que vivimos en The Last of Us es la escena del hospital. La cual con la música y lo que vemos sirve con un perfecto cierre circular. Ya que Joel va corriendo  con Ellie tal como lo hizo con su hija, Sarah. Es una secuencia bastante poderosa que además es el primer paso hacia una conclusión agridulce.

Joel y Sarah en la serie de The Last of Us
Fuente: HBO

Representar esto en el medio televisivo podría ser un reto, pero  estamos seguros  de  que el equipo lo logrará. Seguramente el final de temporada dejará a muchas personas impactadas y dará mucho de qué hablar. Especialmente para quienes no han jugado el videojuego. ¿Ustedes qué otro momento añadirían?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.