Este 24 de junio se estrena la nueva serie de Marvel, Ironheart, en el servicio de Disney Plus. Esta nos cuenta la historia de Riri Williams quien de cierta manera pasaría a llenar un poco el vacía dejado por Tony Stark al ser una joven genio que crea su propia armadura similar a la de Iron Man.
Sin embargo se trata de una personaje prácticamente nueva en el MCU con solo una aparición hasta su serie, por lo que no ha conectado tanto con las audiencias y no es tan conocida como otros. Por eso aquí recordamos algunos héroes que merecían más su tiempo para brillar.
War Machine ya tenía su proyecto pero Marvel lo ha retrasado hasta el cansancio
Allá por 2020 cuando Marvel apenas comenzaba con sus planes para expandir más el MCU con series en Disney Plus, se anunció Armor Wars. Esta sería una serie que seguiría a James Rhodes, también conocido como War Machine, en una historia donde la tecnología de Stark cayó en manos equivocadas.
Sin embargo cinco años después, Riri Williams le ganó en tener su propia historia al buen Rhodey, lo cual resulta algo raro. Después de todo Rhodey ya es bastante conocido debido a sus distintas apariciones a lo largo del MCU. Sin mencionar que sería un cambio de batuta más natural para ser el sustituto de Iron Man.

Supuestamente Marvel decidió hacer una película de Armor Wars en lugar de una serie. Sin embargo tanto tiempo de distancia ya disminuyó la emoción de los fans. Esto además de triste es una oportunidad desaprovechada, ya que después de la muerte de Tony Stark pudo ser una historia realmente atrapante y darle más lugares que explorar al MCU.
Los Young Avengers están regados por ahí ¿A la espera de Ironheart?
Algo que fue aparente desde los primeros proyectos de Marvel después de Endgame fue que tratarían de darnos una nueva generación de vengadores. Rápidamente conocimos a Kate Bishop, Ms. Marvel, Casey Lang, Wiccan y Speed. Incluso hay menciones en diferentes películas para unirlos.
Sin embargo, fuera de estas breves menciones, el grupo de héroes jóvenes no ha tenido la oportunidad de reunirse. Sin mencionar que con todo el tiempo que ha pasado, parece que ya no serán los jóvenes vengadores. Incluso, si no estuviera tomado el nombre, deberían ser ya los Nuevos Vengadores.

Podríamos argumentar que Marvel espera que Ironheart también sea una miembro de este equipo. Pero llega bastante tarde a la fiesta y de nuevo, por lo menos los otros posibles miembros ya tuvieron su tiempo para ser conocidos por el público. Mientras que Riri llega de un papel muy menor en Black Panther: Wakanda Forever donde ni siquiera fue muy querida o reconocida.
Blade parece tener una maldición que lo aleja del MCU
Quizás uno de los proyectos que parecían más prometedores del nuevo MCU era la película de Blade protagonizada por Mahershala Ali. Esta película fue anunciada desde 2019 y lamentablemente desde ese entonces sólo hemos tenido noticias de cambios de director, guionistas y varios retrasos.
Realmente no sabemos por qué tardan tanto en hacer una película de Blade, pero le habría venido muy bien a Marvel en su saga del multiverso. Después de todo el cazador de vampiros nos adentraría aún más en el lado más místico del MCU que ya se quiso aprovechar con series como Wandavision, Agatha en todas partes y la secuela de Doctor Strange.

Además no podemos olvidar que Blade es un personaje muy conocido de Marvel, especialmente para los fans más casuales que lo conocieron gracias a sus películas de finales de los noventa y principios de los 2000. Hacía más sentido darle todos los recursos para que ya estuviera en el cine y listo para unirse a Doomsday o Secret Wars, pero parece que esto no pasará.
Nova era perfecto para los tiempos cósmicos de Marvel
Nova es un personaje que con los años se ha vuelto cada vez más popular. Incluso parecía que por fin se uniría al MCU poco después del estreno de Guardianes de la Galaxia. En aquella película vimos la aparición de los Nova Corps de los cual forma parte. Era aparente que ya estaban sentando las bases para su introducción.
De hecho Marvel sí anunció que tenían en camino una serie basada en este héroe galáctico. Los rumores circulaban desde 2022, pero fue hasta 2024 cuando el mismo Kevin Feige lo confirmó. En ese entonces dijo que saldría en el espacio de tres a cuatro años. Es decir que podríamos verla hasta 2027 o 2028.

De nuevo nos encontramos con una oportunidad desperdiciada y por muchos años. Después de todo, las bases de su organización y la introducción de Nova están ahí desde 2014. Para 2027 y 2028 ya podría ser demasiado tarde. Sin mencionar que quizás ya no tendría tanta cabida en el mundo multiversal y mágico por el que se quiere ir Marvel en sus nuevas sagas. Allá por las primeras tres fases donde estaban explorando más un lado cósmico, habría estado perfecto.
Aunque Ironheart al final pueda ser una grata sorpresa de parte de Marvel, no deja de sorprendernos que prefirieran irse por esta personaje que no es tan popular en los cómics y mucho menos en el cine para darle su serie antes que estos proyectos. Además de que la mayoría de estos parecen atrapados en el limbo. ¿Ustedes a qué otro héroe le habría gustado ver llegar al MCU antes que Ironheart?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.