TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Fallout: su segunda temporada tuvo tropiezos pero aún se mantiene como una gran adaptación

Luego del final de la segunda temporada de Fallout consideramos que a pesar de sus tropiezos se mantiene como una adaptación digna de ver.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. Fallout: su segunda temporada tuvo tropiezos pero aún se mantiene...
Compartir:

Lamentablemente para los fans de la serie de Fallout, la segunda temporada ya llegó a su final el pasado 3 de febrero. Lucy por fin encontró a su padre y descubrió sus motivos, mientras que Maximus se convirtió en todo un héroe y conocimos más del interesante pasado del Ghoul.

Ahora que ya vimos todos los episodios que Prime Video nos ofreció para esta temporada llega la hora de la evaluación. ¿Se mantuvo como una gran adaptación de videojuegos o fue sólo suerte de una temporada? Aquí te compartimos nuestro pensamiento sobre esta continuación.

La segunda temporada cerró muy bien, pero sus primeros episodios sufrieron un poco de su ritmo

Algo que resulta muy notorio con la segunda temporada de Fallout es que no recibió tanta atención en redes sociales como lo hizo su primera temporada. Mientras que vimos una infinidad de memes y contenido sobre la anterior en su estreno, esta pareció un poco olvidada y que no era disfrutada más que por los fans.

Quizás este fenómeno se explica porque realmente sus primeros episodios se sintieron un poco vagos y sin rumbo. No fue sino hasta que Lucy y el Ghoul llegaron de lleno a New Vegas que comenzaron a darse más revelaciones interesantes y se marcó más un rumbo a seguir. Antes de eso parecía que cada episodio era una aventura en el yermo más, como misiones secundarias antes del enfrentamiento final.

Fallout
Fuente: Prime Video

Sin embargo, para los últimos episodios comenzaron a cobrar más sentido algunas de estas desviaciones. Como el entender por qué bombardearon Sandy Shores, la importancia dle trabajo de Hank McLean y hasta más participación de la legión de César que se habían olvidado varios episodios atrás.

Si bien la segunda temporada de Fallout se tardó un poco en encontrar su ritmo a comparación de la primera, tuvo un buen cierre que además abre las  puertas para más misterios interesantes en la tercera que seguramente llegará. Sólo tenle paciencia esos primeros episodios y no te decepcionarás.

La segunda temporada de Fallout se nota más nutrida de los videojuegos

Algo que me pareció acertado es que esta segunda temporada se sintió mucho más nutrida de los videojuegos. Mientras que la primera pasaba perfectamente como una historia más dentro del mismo universo sin estar muy conectada a diversos elementos de los mismos, esta sí le dio mucha importancia a lo que varios jugadores experimentaron por su cuenta.

El lore de Fallout: New Vegas fue particularmente el más rescatado aquí e incluso nos dieron el debút en acción en vivo del memorable Robert House. Además de que nos dieron muchas referencias al mensajero, a los super mutantes y también nos dejaron ver por qué los sanguinarios son criaturas tan temidas en el yermo.

Fallout Robert House
Fuente: Prime Video

Esto me pareció un excelente elemento que además podría aumentar aún más el interés de los fans de la serie en darle oportunidad a los videojuegos que la inspiraron. Claro que también podría tener un efecto contrario en personas que podrían no estar familiarizadas del todo ni tener a un fan que les explique.

Hay algunas escenas con revelaciones y referencias que seguro volaron la cabeza de los jugadores de Fallout. Sin embargo estas carecen de más explicación o contexto por lo que quienes sólo ven la serie podrían sentirse algo desorientados. Quizás esto también tuvo que ver con el hecho de que la segunda temporada no sea tan discutida por el público general.

Quizás para la tercera temporada deberían optar por un balance. Sí mantener esta dependencia de los juegos a un nivel menor al mismo tiempo que nos cuentan nuevas historias en las que absolutamente todos puedan interesarse sin importar su conocimiento previo o falta del mismo.

Ya se cerraron algunos misterios de su primera temporada pero se mantiene interesante para una tercera

Hablando de misterios en los cuales todos pueden interesarse, la segunda temporada de Fallout hizo un buen trabajo en manejar ciertos elementos que quedaron abiertos de su primera. Especialmente en el caso de Hank MacLean cuyo trabajo y motivaciones habían quedado muy ambiguas.

Ahora ya sabemos que Hank realmente era un agente más del Enclave que estaba trabajando en chips de control mental. Esto a su vez abre el camino para que esta organización tan presente en los videojuegos se transforme en una suerte de rival máximo a vencer en la tercera temporada y probablemente las siguientes.

Fallout, temporada 2, capítulo 6: a qué hora sale el nuevo episodio, cómo y dónde verlo
Fuente: Amazon Prime Video.

Aunado a esto, tenemos el misterio que persiste sobre dónde pueden estar la esposa y la hija de Cooper Howard. La segunda temporada aún mantiene abierta esta pregunta y da calaras pistas de que seguirá siendo un motor de la tercera. Además de que en estos episodios nos dieron más elementos para interesarnos en su esposa y en cuáles eran sus verdaderos motivos.

A mi parecer Fallout hizo un buen trabajo en darle cierre a las cosas que dejó abiertas la primera temporada al mismo tiempo que nos plantea otras cuestiones para seguir regresando al yermo. Esto hace que la segunda temporada quede como una pieza imperdible en lo que podría ser una trilogía o más. No cae como otras series donde hay ciertos episodios y hasta temporadas completas que se sienten como relleno.

La serie de Fallout está haciendo un gran trabajo para explorar un lado que no habíamos visto en los juegos

Quizás lo mejor de la serie de Fallout es que aprovecha su tiempo para explorar algo que los videojuegos no han hecho tanto: la vida en este mundo mucho antes de la gran guerra. Mediante los flashbacks de Cooper Howard tenemos vistazos a esta extraña amalgama entre el futurismo y las décadas de los 50-60.

En los videojuegos sólo se menciona y algunos sí nos llevaron por breves momentos al pasado, pero la serie se mete de lleno e incluso nos dio episodios totalmente centrados en todo el movimiento tras bambalinas que llevó a la situación actual del yermo. Esto no sólo la hace una muy buena adaptación, también la cimenta como una adición más e imperdible en la extensa mitología de los juegos.

Fallout
Fuente: Bethesda

Es evidente que las siguientes temporadas seguirán con esto y realmente me parece un gran acierto. El yermo es interesante por sí solo, pero el que ocupen el pasado de Cooper para expandir aún más todo lo que conocemos es muy aplaudible. Hasta sería posible explorar mucho más al Enclave que en los videojuegos se mantiene muy enigmático.

¿Vale la pena la segunda temporada de Fallout?

La respuesta es un rotundo sí, la segunda temporada de Fallout vale totalmente la pena. A pesar de que sus primeros episodios pueden sentirse algo sin rumbo y hasta lentos en ciertos momentos, al final de la temporada la espera valió la pena. Sobre todo si eres fan de los videojuegos.

Si estabas esperando a que salieran todos los episodios para verla, creo que es mejor verla así ya que no tienes que esperar una semana para seguirle todo el hilo y no cortarte el ritmo. Especialmente porque de corrido podrás recordar más cosas y no se sentirán tan abandonadas ciertas partes de su historia que cobran importancia después.

Fallout, temporada 2, capítulo 7: a qué hora sale el nuevo episodio, cómo y dónde verlo
Fuente: Amazon Prime Video.

Ahora sólo queda esperar a que la tercera temporada de Fallout logre mantener el mismo éxito y que no siga encantando a fans como nuevos adeptos por igual. Pero sin duda se nota el amor y el trabajo por la saga que tienen quienes hacen esta serie. ¿A ustedes qué les pareció?

Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en  Google News