• compartir

Cuáles son las 5 mejores series de Cartoon Network, según la crítica

Este año Cartoon Network celebra el treinta aniversario de la primera vez que llegó a nuestras televisiones. A lo largo de los años ha producido y transmitido una enorme cantidad de series animadas. Con algunas que quedaron en el olvido y muchas más que se ganaron el corazón de los fans.

Para celebrar este aniversario, decidimos hacer un Top 5 de las mejores series de Cartoon Network y sus estudios. Todo esto basándonos en las opiniones de la crítica especializada. Así que no te lances en contra de nosotros si no está tu favorita por aquí.

Número 5. Steven Universe, una de las más recientes series de Cartoon Network también es de sus mejores

Iniciamos este conteo con una de las producciones más recientes de Cartoon Network: Steven Universe. La exitosa creación de la animadora Rebecca Sugar. Actualmente cuenta con una calificación de 8.2 en el sitio IMDB. Aquí los críticos han opinado que es una excelente serie, no solo para los más pequeños, también para un público más maduro.

Series Infantiles
Fuente: Cartoon Network

Esto es principalmente por los temas que toca. Ya que sus episodios giran en torno al amor, la familia y cómo llevar relaciones saludables con otras personas. También ha sido muy aplaudida por su inclusión de temáticas LGBTQ. Aunque no es la mejor producción de Cartoon Network, sí es de las más destacadas de esta compañía. Así que quizás quieras darle una oportunidad si no lo has hecho.

Número 4. El increíble mundo de Gumball

Continuamos con otra serie reciente de Cartoon Network: El increíble mundo de Gumball. La cual tiene una calificación de 8.3 en IMDB. Así que le ganó solo por un pelo a Steven Universe. Lo que más le gusta a los críticos de esta serie es lo caótica que puede ser. Desde las historias que toca, hasta la misma animación de los personajes principales, que tienen diseños muy diferentes. Sin mencionar que es bastante divertida.

El mundo de Gumball es una de las mejores series de Cartoon Network
Fuente: Cartoon Network

De nuevo, a pesar de ser considerada para niños, llega a tocar algunos temas más maduros. Como la discriminación, las enfermedades mentales y el ciber bullying. En su emisión logró hacerse de un enorme número de seguidores. Al llegar a su final se anunció que habría una película inspirada en ella. Lamentablemente ésta ya no se hará debido a la oleada de cancelaciones recientes de HBO Max.

Número 3.  Un show más… que se añade a los mejores de Cartoon Network

Ahora ya nos vamos un poco más hacia el pasado en este conteo con Un Show Más. Esta serie animada de Cartoon Network tiene una calificación de 8.5 en IMDB. Al igual que Gumball, Un Show Más cautivó a la crítica con sus historias irreverentes. Muchos comentarios sobre ella están de acuerdo en que es de las series más divertidas de la actualidad.

Un Show Más cautivó con su irreverencia a los fans de Cartoon Network
Fuente: Cartoon Network

Sus personajes y diálogos fueron los receptores de más halagos a lo largo de su emisión. Incluso se le ha comparado con shows muy queridos como El Laboratorio de Dexter, Johnny Bravo y Las Chicas Superpoderosas. Quizás no toca temas maduros como otras series de esa lista. Pero definitivamente es una gran opción si lo que quieres es reír a carcajadas. No por nada vemos tantos memes sacados de sus escenas.

Número 2. Hora de aventura

El siguiente puesto, con una calificación de 8.6 en IMDB es Hora de Aventura. La cual es quizás la serie más conocida del Cartoon Network moderno. Las aventuras de Jake el perro y Finn el humano lograron una constante ovación durante sus diez temporadas. Lo que lanzó toda una serie de medios alternos, como videojuegos y cómics.

¡Adventure Time regresa! Y ya no estará con Cartoon Network
Fuente: Cartoon Network

Esta serie logró el perfecto balance entre la comedia pura y temas profundos. Sin mencionar que es muy aplaudida por no depender de referencias a la cultura popular como otros programas. Incluso su mundo de fantasía y su trasfondo le han merecido comparaciones muy favorables. Algunos críticos la relacionan con los sentimientos transmitidos por las cintas de Studio Ghibli y los videojuegos de Final Fantasy. Seguramente ya te dieron ganas de verla.

Número 1. Primal es lo mejor de las series de Cartoon Network hasta ahora

Primal es la única serie de Cartoon Network hecha para adultos de esta lista. Pero se gana su lugar con creces. No por nada tiene un 8.7 de calificación en IMDB. Por supuesto que al ser para adultos puede llegar a tocar temas mucho más complejos. Sin mencionar que nos entrega muy buenas escenas de acción, muy bien animadas, pero también bastante sangrientas.

Quizás lo más aplaudible de Primal es todo lo que logra con tan poco. Ya que es un show prácticamente mudo, pero logras entender todo lo que está pasando por la mente de los personajes. Al ser una serie relativamente corta, no vemos razones por las que no deberías darle un vistazo. Actualmente sus 20 episodios de 20 minutos están disponibles en HBO Max. Te aseguramos que no te arrepentirás de verla.

Sabemos que quizás esperabas algunas de las series clásicas aquí. Pero aún así, creemos que esta selección muestra que Cartoon Network se ha hecho más complejo con los años. Claro que no demeritamos el trabajo de grandes series como el laboratorio de Dexter, Coraje o La Vaca y el Pollito. Así que quizás pronto tendremos un top con los mejores de los clásicos.

¿Estás de acuerdo con nuestro top? ¿Crees que hay otra serie que merecía un lugar aquí? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.