TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Alien: Earth una serie prometedora con un final que quedó a deber

Alien: Earth es una serie con una gran primera temporada que lamentablemente decae un poco debido a su final que no dio ninguna respuesta.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. Alien: Earth una serie prometedora con un final que quedó...
Compartir:

Luego de varias semanas de tenernos a la expectativa sobre qué sería lo siguiente que pasaría en Alien: Earth, la serie llegó a su final este pasado 23 de septiembre. Esto luego de una temporada que por muchos fue considerada como una de las mejores producciones del xenomorfo en años recientes.

Ahora que ya vi toda la serie, creo que a grandes rasgos realmente estaban en lo correcto estas afirmaciones sobre que era lo mejor. Sin embargo el final de temporada hizo que decayera debido a que se siente como una historia incompleta. Pero ahora que no tiene confirmada una segunda temporada.

La historia de Alien: Earth realmente fue por caminos interesantes

Lo primero que debo decir es que la historia en general de Alien: Earth me pareció buena. Desde el primer episodio donde nos mostraron la creación de los híbridos y la presentación de las distintas especies extraterrestres que mostraron que el xenomorfo no es la única gran amenaza en las estrellas.

Esta expansión de la saga junto con una explicación más elaborada de las corporaciones en la Tierra y los oscuros trabajos alternos de Weyland-Yutani, así como las distintas preguntas sobre el xenomorfo fueron buenas adiciones. De hecho fue justamente por eso que me mantuve expectante regresando cada semana para saber en qué terminaría todo.

Alien: Earth, reparto
Fuente: FX

También plantearon dudas muy interesantes en la forma de la extraña capacidad de Wendy para comunicarse con el Alien, los recuerdos de los híbridos y cuáles eran los objetivos tanto de Kirsh como del misterioso ojo que parece tener una venganza contra el Xenomorfo.

Sin embargo, toda la espera y todas las preguntas quedaron en un absoluto nada, por lo menos hasta ahora. Aún así no deja de ser decepcionante ya que los fans que sí quedaron encantados con la serie sólo tienen dos alternativas: esperar dos años a que hagan una segunda temporada o quedarse para siempre con la duda si es que FX decide no renovarla.

Una serie es mejor cuando cada una de sus temporadas tiene un arco que inicia, se desarrolla y culmina en todos sus episodios. Ya que las siguientes busquen su propio arco que sí expanda la narrativa general, pero que también se sientan como un cierre. De otra manera llegan cancelaciones inesperadas y los fans se quedan vestidos y alborotados. Espero que eso no sea lo que pase con Alien: Earth.

Aún con su final, Alien: Earth tuvo varios de los mejores momentos de la saga

Si bien su final le baja puntos a Alien: Earth, eso no borra que en el resto de los episodios tuvimos muchas escenas que mantuvieron la esencia de la saga y que fueron dignas de llevar su nombre. Con todo y que varias de ellas no fueron protagonizadas por el xenomorfo como tal.

Los primeros dos episodios fueron una lección de cómo generar bastante tensión. Desde el momento en el que se estrella la nave de Weyland-Yutani hasta el sanguinario paso del xenomorfo por los departamentos. Nos recordaron con creces el porqué es una de las criaturas más temibles de la ciencia ficción.

Alien: Earth, episodio 5: a qué hora salen los nuevos episodios, cómo y dónde verlos
Fuente: FX Networks.

Después tenemos el episodio 5 de Alien: Earth que es su propia historia y a la vez un gran homenaje a la cinta original. Incluso quienes perdieron el interés por la serie debido a la poca aparición del xenomorfo están de acuerdo en que fue ‘la mejor película de Alien’ pues en su hora de duración nos dio de todo, terror, acción del xenomorfo, intriga y traición para un giro bastante fresco e inesperado de la fórmula original.

Claro que no podemos dejar de lado las diferentes especies que nos introdujo la serie que realmente son atemorizantes por sus propios méritos. Especialmente el ojo conocido como T.Ocellus que a pesar de su tamaño es quizás la amenaza más grande en estos momentos. Aunque lamentablemente no lo sabremos hasta dentro de unos años, si bien nos va.

Alien: Earth no falló en el lado de las matanzas alienígenas y tampoco en el lado más filosófico de la saga que vimos con Prometeo o Covenant. De hecho en la mayoría de sus episodios se sintió como una genial amalgama entre ambas eras de la franquicia a la vez que sentaba su propio camino.

Las actuaciones son gran parte de lo que hizo destacar a la serie

Otro punto bastante fuerte de Alien: Earth fueron las actuaciones de su reparto principal. Absolutamente cada uno de ellos hizo un gran trabajo, especialmente el grupo de los niños perdidos. Aunque claro que hay algunos personajes que resaltan más y por lo mismo serían lo que más queremos ver en una segunda temporada.

La personaje de Wendy tuvo una evolución curiosa y fue una buena protagonista cuyo viaje fue intrigante. Pasó de ser la primera sujeto de pruebas a ser una especie de reina para los xenomorfos e incluso a desarrollar un odio hacia los humanos. Todo representado muy bien por la actriz Sydney Chandler. Aunque a la vez fue la que más sufrió de lo abrupto del final ya que no tuvimos respuestas para sus diferentes habilidades.

Alien: Earth
Fuente: FX

Otro personaje que brilló mucho a lo largo de la primera temporada de Alien: Earth fue el de Morrow. Este cyborg empleado por Weyland-Yutani es realmente una presencia amenazante y fiel en exceso a la compañía. Además dentro del episodio 5, que ya mencioné, es el protagonista lo que nos da a conocer más de su trasfondo y forma de pensar.

Finalmente en actuaciones destacables tenemos a Timothy Olyphant como el androide Kirsh. A pesar de ser una suerte de segundo al mando en Prodigy, sus intenciones son bastante ambiguas, pues lo vemos ayudar tanto a su empleador como a Weyland-Yutani por igual e incluso ayuda a crear al tercer xenomorfo de la serie en secreto. Pero de nuevo, no sabemos por qué actúa de esta manera y no lo haremos hasta una segunda temporada.

¿Vale la pena ver Alien: Earth?

Siento que a grandes rasgos Alien: Earth sí es una producción que vale la pena. A lo largo de sus episodios logra mantener mucha tensión y plantea muchas preguntas que te mantienen pegado y querer reproducir el siguiente episodio tan pronto como sea posible.

Todo gracias a que se va por caminos no tan transitados por las películas en su trama, ayudado de grandes actuaciones de parte de todo el elenco. Realmente logran que te intereses por los más importantes, aunque también es verdad que algunos los dejan muy olvidados.

Alien: Earth
Fuente: FX

A pesar de que personalmente me gustó bastante, creo que no es tan fácil de recomendar hasta que tengamos al menos una confirmación de que llegará una segunda temporada. De otra manera cualquiera que comience a verla y se quede sin un final se sentirá tremendamente decepcionado. Lo cual es una pena, pues parecía tener todo para ser un tremendo homerun.

Aunque lo que sí creo es que cualquier fan de la saga debería al menos ver el episodio 5 de Alien: Earth. Después de todo se siente bastante cerrado y regresa un poco a la saga a esa gloria brutal y terrorífica que la hizo una de las series más icónicas de la cultura popular.

Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en  Google News