TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

A Knight of the Seven Kingdoms: su tono podría hacerla la serie más accesible del universo GOT

El estreno de A Knight of the Seven Kingdoms nos muestra que esta serie podría ser la más accesible del universo GOT por varios factores.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. A Knight of the Seven Kingdoms: su tono podría hacerla...
Compartir:

El pasado 18 de enero se estrenó la nueva serie del universo Game of Thrones: A Knight of the Seven Kingdoms. Esta es una precuela más del mundo de Westeros que nos pondrá a seguir las aventuras de Ser Duncan the Tall en su camino a convertirse en uno de los caballeros más reconocidos de los siete reinos.


El primer episodio e incluso los avances ya nos adelantaron que esta no será una serie tan similar a sus antecesoras. Aunque no olvida el entorno de fantasía y aparentemente tampoco las grandes batallas, tiene un tono más ligero y hasta cómico que podría ser un gran diferenciador, sin mencionar una puerta para entrar a este universo tan querido.

A Knight of the Seven Kingdoms deja entrar a todos por igual gracias a su tono y personajes

No pasan ni veinte minutos del primer episodio de A Knight of the Seven Kingdoms para mostrarnos que esta adaptación no será tan seria como las anteriores. Mientras que Game of Thrones y House of the Dragon tienen un tono más severo y hasta sombrío, aquí se sienten los tintes de comedia de inmediato.

Además de este tono, el protagonista de este spin-off, Ser Duncan, es hasta más empático de entrada. Mientras que en las anteriores tenemos herederos al trono peleando entre ellos y guardias de las fronteras más importantes de Westeros, aquí tenemos a un intento de caballero común y corriente que busca hacerse de renombre en los siete reinos. Este inicio ya lo hace más cercano a la mayoría de las audiencias.

Quién es Egg en el Caballero de los Siete Reinos
Fuente: HBO Max

Por si fuera poco, A Knight of the Seven Kingdoms también nos da un pequeño compinche y hasta alivio cómico en la forma de Egg. Ver crecer juntos a Duncan y Egg sin duda será una de las fortalezas que impulsará a este spin-off de Game of Thrones ya que hacen una dupla muy curiosa.

Además justamente este inicio tan humilde para los dos sirve como una puerta de entrada perfecta para el mundo de Game of Thrones. Ya que al no formar parte ninguno de las distintas casas más conocidas de Westeros, por ahora, es más sencillo entrar a toda la mitología sin confundirte o llenarte la cabeza de distintos nombres, relaciones y árboles genealógicos.

House of the Dragon y Game of Thrones son muy buenos dramas pero pueden ser muy densos

El simple hecho de que tenemos A Knight of the Seven Kingdoms es una muestra del éxito que alcanzó Game of Thrones en su momento. Toda la intriga política con elementos de fantasía y enorme elenco de personajes con sus propias historias, logró cautivar al público. Por lo menos hasta su fatídica octava temporada que eliminó mucho de la buena fé.

House of th Dragon también comenzó bastante fuerte al mantener varios de los elementos que amamos de Game of Thrones. Claro que también aprovechó para expandir más este universo al llevarnos al pasado para ver la guerra que llevó a la enorme debilitación de la familia Targaryen. Justo ahora seguimos viendo el proceso, aunque no se ha salvado de sus propias controversias.

House of the Dragon es diferente a A Knight of the seven kingdoms
Fuente: HBO

Por supuesto que no todas las audiencias están listas para saltar a series tan serias desd el primer momento. Incluso Game of Thrones y House of the Dragon aún tienen sus detractores que las consideran algo pesadas. Es aquí donde entra A Knight of the Seven Kingdoms que puede funcionar a manera de puente para que aquellos más acostumbrados a series más ligeras se empapen un poco en las leyendas de Westeros y quizás en el futuro se zambullan de lleno.

Por supuesto que esto también dependerá un poco de HBO y cómo quiera manejar esta nueva serie. Después de todo apenas va comenzando y aunque ya tiene una segunda temporada confirmada, aún falta ver si deciden extenderla o darle una vida corta pero satisfactoria. De otra manera podría enfrentarse a uno de los más grandes retos de sus hermanas.

A Knight of The Seven Kingdoms tiene potencial, pero debe escapar de las tendencias de las anteriores

A Knight of The Seven Kingdoms podría crecer para generar un impacto igual o hasta más grande que Game of Thrones. Principalmente porque su tono y sus personajes más ‘cercanos’ podrían hacerla más llamativa para las personas que querrán ver a dónde llegan las aventuras de Ser Duncan y Egg.

Sin embargo, debemos recordar que aunque Game of Thrones y House of the Dragon comenzaron muy bien, con el paso del tiempo se ganaron un poco del odio de los fans por distintas decisiones. Principalmente porque ambas se alejaron de las obras que las originaron con resultados controvertidos.

A Knight of the Seven Kingdoms
Fuente: HBO

Game of Thrones lamentablemente tuvo que inventarse un final debido a que George R.R. Martin no terminó los libros en los que se basaban a tiempo. Mientras que en House od the Dragon decidieron abrir distintos caminos y desviaciones para darle más temporadas y así retrasar las batallas más importantes de los libros. Ahora que A Knight of the Seven Kingdoms está basa en historias más cortas, queda ver si también la llevan por estos caminos.

Hasta el momento hay tres novelas diferentes de Dunk and Egg en las que se basa esta serie que seguramente funcionarían bien para una adaptación de tres temporadas. Pero si llega a tener mucho éxito, seguro HBO querrá darle el mismo tratamiento y darle más temporadas que incluso podrían llegar a hacer sus propias historias. Aunque sabemos que no cuentan con el mismo equipo de escritores que los otros proyectos, el pasado ya nos indica que esto podría ser una mala idea.

Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en  Google News