Terminó la primera fase y con las esperanzas de algunas regiones rotas son Gambit Gaming y BAUSuperMassive eSports los dos ganadores que avanzan a la siguiente fase del evento.
El 3 de mayo dio inicio uno de los eventos más importantes a nivel internacional de League of Legends, el Mid Season Invitational. En este torneo se ven las caras los mejores equipos de cada región siendo un total de 14 equipos los que competirán por el campeonato y así coronarse como uno de los mejores del mundo.
Los equipos participantes son:
- Royal Never Give Up (China)
- Fnatic (Europa)
- Kingzone DragonX (Corea)
- Team Liquid (Norte América)
- Flash Wolves (Taiwan)
- EVOS Esports (Vietnam)
- KaBuM! e-Sports (Brasil)
- Gambit Esports (Rusia)
- Rainbow 7 (Latinoamérica Norte)
- BAUSuperMassive eSports (Turquía)
- PENTAGRAM (Japón)
- Kaos Latin Gamers (Latinoamérica Sur)
- Dire Wolves (Oceanía)
- Ascension Gaming (Tailandia)
Play In Stage 1
En esta primera fase que se llevó a cabo en Berlín compitieron los equipos de las 8 regiones de wildcard (Tailandia, Latam Norte y Sur, Rusia, Turquía, Japón, Oceanía y Brasil) dividiéndolos en dos grupos para que así el mejor de cada grupo avanzará a la siguiente fase para competir contra las regiones en ascenso (Taiwán y Vietnam) por los dos pases que tienen estas regiones y así enfrentarse a los equipos de las regiones mayores en el evento principal (Corea, Europa, Norteamérica y China)
Los equipos para esta primera fase fueron:
En cada grupo eran dos los favoritos debido a su historial en sus participaciones internacionales siendo en el grupo 1 Gambit Esports y Rainbow 7 mientras que en el grupo 2 eran SuperMassive y KaBuM!.
Grupo 1: Día uno y tres ¡Que comiencen los juegos!
Dada la competitividad histórica de Latinoamérica, los juegos entre Rainbow 7 y KLG prometían mucho hype y salseo para la región. Esto se acentuaba más cuando previo al inicio del torneo los comentadores de todas las regiones tenían a R7 como claro favorito del grupo 1.
El primer día inició con la batalla que todo mundo esperaba, esta era entre los equipos de Latinoamérica, la lucha por saber quién era el mejor equipo de esta región. En varios torneos internacionales siempre había sido el norte el que salía victorioso de esta marcada rivalidad, pero esta vez sería diferente. Después de uno de los juegos más intensos que se podrían esperar para ser el primer día del evento fue KLG el que salió triunfante.
Mientras que todos estaban al pendiente de esta gran pelea regional el equipo que pasó casi inadvertido sólo hasta después de mostrar un juego super limpio fue Gambit. El equipo ruso pasaría el primer día con un contundente 3-0 posicionándose como el líder del grupo.
El resto de los equipos del grupo 1 quedaría de la siguiente manera: KLG 2-1, R7 1-2 y Ascension con un 0-3, marcador que dejaría a este equipo como el primer eliminado del torneo.
Al finalizar el primer día de juegos los fans de R7 se verían en la misma posición de siempre, ver cómo su equipo es imparable en su región, pero siempre dejando un mal sabor de boca al llegar a la escena internacional.
Para el segundo día de juego de este grupo Gambit iniciaría sus juegos contra Ascencion, pero el hecho de que el equipo asiático estuviera ya eliminado del torneo no impediría darles su primera derrota a los rusos. Ascension conseguiría su única victoria del torneo, pero a la vez daría algo de oxígeno para que los equipos latinos se mantuvieran en la carrera para competir contra Gambit.
El segundo juego de este día sería la revancha de R7. Aunque KLG iba con un punto más a favor y se había puesto como segundo lugar dentro del grupo Whitelotus mostraría porque es el mejor tirador de la región teniendo un juego casi impecable al igual que Jirall, el capitán, quien terminó con un score perfecto.
R7 había recuperado confianza tras ganar a su rival latinoamericano, y se reflejaría en su juego contra la escuadra tailandesa. Un juego casi perfecto de poco más de 25 minutos y dos muertes en contra los pondría en competencia directa contra el líder del grupo, Gambit.
Gambit sacaría fácilmente a KLG y se enfrentaría nuevamente a R7 en un juego que definiría su lugar como el número 1 del grupo o si perdía daría un chance al equipo latino para un desempate por el primer lugar.
Todos los fans de Latinoamérica se unieron esperando que R7 hiciera historia, pero Gambit destruiría todas las esperanzas. Diamondprox, junglero de Gambit, se convertiría en el verdugo de R7. Un impecable juego por parte de dicho jugador anularía toda participación de Oddie, su oponente directo. Lo cual convertiría el juego prácticamente en un 5 contra 4 y pese a que Whitelotus podía mantenerse y dar pelea el resto de su equipo simplemente se encontraba en una desventaja total y no podrían más que retrasar lo inevitable.
Gambit Esports se quedaría como el primer equipo en calificar a la siguiente ronda para competir contra las regiones en ascenso por un pase al evento principal.
Grupo 2: Día dos y cuatro ¡Dominio turco!
El grupo 2 no contaba con historias tan emocionantes como las del grupo 1, pero el hecho de tener a un equipo de Brasil, región que ha llegado a pasar las primeras fases de los torneos internacionales con anterioridad y a SuperMassive, equipo con un buen historial en los torneos internacionales prometía dar algo de espectáculo.
El primer día de juego de este grupo inició con un juego bastante lento entre SuperMassive y Dire Wolves. Pero serían los turcos de SuperMassive quienes obtendrían el primer tanto dentro del grupo 2.
KaBuM! y SuperMasive mostrarían un claro dominio ante PENTAGRAM, lo que dejaría al equipo nipón en un 0-2 para la mitad de la jornada.
Para finalizar el primer día de competencia en el grupo dos SuperMassive quedaría como primero en el grupo con tres victorias a su favor.
Dire Wolves sería la sorpresa, ya que contrario a lo que todos creíamos KaBuM! solo conseguiría 1 victoria en todo el día. Mientras tanto PENTAGRAMA terminaría con 3 derrotas en su contra quedando eliminado.
El día 4 de la fase de Play In llegaría teniendo a SuperMassive como el claro favorito y solo necesitando un par de victorias para asegurar su lugar como el primer lugar del equipo y su pase a la siguiente fase.
En el primer juego del día SuperMassive conseguiría una fácil victoria contra PENTAGRAM casi asegurando su primer lugar del grupo y aumentando más la ventaja contra KaBuM! y Dire Wolves.
Los equipos de Oceanía y Brasil serían los más presionados ante el escenario que se presentaba ya que ambos tenían que conseguir forzosamente tres victorias para así poder competir contra la escuadra turca, pero serían los lobos de Oceanía los que gracias al desempeño del primer día de juego tendrían cierta ventaja, pero KaBuM! mostraría un juego mucho más limpio que antes.
Los brasileños tomarían dos victorias contundentes para dejarlos con un marcador de 3 victorias frente a las 2 derrotas del primer día de juego dejando atrás a Dire Wolves quienes contaban con solo 2 victorias.
Los siguientes oponentes de Dire Wolves serían SuperMassive, la escuadra que parecía imparable. Era un juego que decidirá la supervivencia de los lobos en el torneo pero también, su derrota aseguraría el primer lugar para los turcos.
SuperMassive mostró un juego impecable, fueron menos de 30 minutos lo que les tomó para aplastar las esperanzas de Dire Wolves. Un juego enfocado a los objetivos y a acrecentar la ventaja que habían obtenido desde los primeros minutos. Con un marcador de 5-0 los turcos mostraron un absoluto dominio de sus adversarios y consiguieron pasar a la siguiente fase junto con el equipo de Gambit Esports.
Aunque SuperMassive ya había ganado su pase a la siguiente ronda aún quedaban dos juegos en el día, juegos que si bien ya no afectaron los resultados finales dieron gran espectáculo para todos los espectadores.
El último juego de los turcos en contra de los brasileños de KaBuM! fue el menos ortodoxo que se ha visto dentro de la escena competitiva de League of Legends en años. Los Picks por parte de SuperMassive podrían haber pasado como un intento de trolleo pero al enfocar la cara de los jugadores contrarios se podía ver que ambos equipos solo entrarían para pasar un buen rato.
Con un juego en el que hubieron más de 70 kills en menos de 25 minutos, SuperMassive terminaría rindiéndose para así dar una victoria más a KaBuM! terminando el día con un marcador de 5-1 y con varios apretones de manos entre los jugadores ante tan poco convencional juego.
El último juego del día entre PENTAGRAM y Dire Wolves tampoco afectaría el marcador final, pero sirvió para que los japoneses pudieran llevarse “la del honor” y quedar así 1-5 al finalizar la primera ronda.
Para terminar el día se dio paso la selección de los competidores de los ganadores de esta primera fase. BAUSuperMassive eSports se enfrentará a EVOS Esports mientras que Gambit Esports lo hará contra Flash Wolves.
EVOS vienen de una región que se ha vuelto famosa a nivel internacional gracias a un juego poco convencional pero que sin duda les ha dado resultados, gracias a este estilo fue que Gigabyte Marines pudieron colocar a su región como una de las que está en ascenso dentro de la escena competitiva. GAM perdió contra EVOS en su final doméstica pero no podemos esperar un estilo menos alocado que por parte de ellos.
Por otro lado, Flash Wolves no es nada ajeno a los torneos internacionales y con cinco campeonatos domésticos al hilo son un equipo que ha demostrado su preparación y también se han ganado el apodo de los “Asesinos de Coreanos” dado a que constantemente representan una piedra en el camino para ellos.
La siguiente fase del Play In Stage comenzará este 8 de mayo, en Berlín. Al término tendremos a los dos últimos equipos que se unirán a las regiones más fuertes para el evento principal.
A pesar de que la primera fase ha terminado el evento ocupará casi todo el mes para poder coronar a un campeón, si tienen dudas sobre los equipos o las siguientes fases del torneo no duden en dejarlas en los comentarios, ¡con gusto las resolveremos!
Imágenes: Riot