¿Eres un jugador muy clavado? Aquí te presentamos títulos competitivos donde encontrarás ligas con buenas infraestructuras y primas monetarias.
A estas alturas sabes que los eSports están por todos lados e incluso son cubiertos por medios especializados de deportes, sin embargo, DotA y League of Legends no son las únicas opciones en la industria de los videojuegos, también hay una serie de títulos cuyo ambiente competitivo tiene ligas organizadas y reparte una buena cantidad de dólares a los mejores jugadores del mundo.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
A través de esta lista te hablaremos de los juegos cuyas ligas están bien organizadas y están promoviendo su lado competitivo para incentivar a los jugadores que aspiran ser profesionales.
DotA, League of Legends y Heroes of the Storm
Es necesario comenzar este artículo con lo más básico y conocido, los mobas. DotA, League of Legends y Heroes of The Storm son los juegos con la mejor infraestructura si quieres apuntar al mundo de los profesionales. La cantidad de dinero que reparten las 3 es realmente absurda y sus transmisiones son realmente emocionantes. Incluso las personas alejadas a esta clase de propuestas se sorprenden de lo cardíacas que pueden ponerse estas partidas, en especial cuando hay un campeonato o una calificación importante en juego.
Counter-Strike
Call of Duty tal vez sea el amo y señor de los FPS en consolas, pero el lugar donde el ambiente competitivo cobra vida es Counter-Strike. El dinero repartido durante los torneos, la cantidad de jugadores que participan activamente y la comunidad viendo las distintas competencias es clave para los organizadores de eventos dedicados a este viejo título de guerra.
Street Fighter, Super Smash Bros., Mortal Kombat e Injustice
Los títulos de pelea son un punto y aparte cuando se habla de ambientes competitivos, pues es la comunidad la que saca adelante a los juegos y no las compañías encargadas de publicar. Tal vez Street Fighter no sea el más querido en estos momentos, pero cuando llega EVO o, en su defecto, se realiza el Capcom Pro Tour, el mundo se detiene y observa a los jugadores batirse en duelos cuyas grabaciones tienen miles de reproducciones en YouTube. No olvidemos que sucede el mismo fenómeno con Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. for Wii U.
EA Sports FIFA y Madden NFL
Este par de franquicias tal vez no están al mismo nivel de los demás juegos, sin embargo, cuentan con ambientes competitivos donde los jugadores tienen todas las facilidades de participar y desarrollarse en un ambiente “profesional”. En Estados Unidos, todos los equipos de la NFL deben tener un representante campeón de Madden, mientras que algunas escuadras de futbol profesional de latinoamérica ya cuentan con un equipo para FIFA.
Hearthstone
No todo tiene se resume a golpes, patadas o estrategia militar, también este título de cartas de Blizzard tiene un espacio importante para los entusiastas de los TCG. Si bien en esta clase de propuestas interviene un poco la suerte, armar un buen deck y conocer a fondo el juego otorga grandes dividendos monetarios a los jugadores más clavados.
Call of Duty, Gears of War
Tanto Activision como Microsoft han invertido mucho dinero en promover a este par de franquicias como juegos competitivos. No hace mucho se realizó el Gears Pro Circuit en México y Call of Duty WWII tendrá su competencia en nuestro país a mediados de año. Tal vez no cuenten con las bolsas millonarias de otros títulos, sin embargo, su popularidad es tan grande que existe una audiencia importante interesada no solo en ver, también en participar.
Pokémon TCG y Pokémon Video Game
Podrás quejarte todo lo que quieras de los juegos de Pokémon, sin embargo, tanto su presentación en cartas de cartón y el videojuego han generado desde hace muchos años una impresionante comunidad competitiva que vive solo para la franquicia. Cada día es más común ver torneos locales en varios países para recibir puntos para clasificar al mundial en Estados Unidos. Asombra la organización detrás de estos eventos y la inversión detrás de ellos.
Overwatch
Desde su lanzamiento, Overwatch tomó el lugar de Team Fortress como el juego en equipo más popular a nivel competitivo. Sus personajes, historia, animación y calidad de desarrollo hacen de este título de Blizzard uno de los más populares en todo el mundo. La Overwatch League está cobrando más fuerza e interés en el mundo de los eSports y es imposible no prestarle atención.
Todavía hay más juegos en los que es posible volverse en un profesional, sin embargo, en estos momentos, estos son donde es más fácil incursionar y donde hay una infraestructura real para crecer en el ámbito de los eSports.