Compartir

No demostraremos que estos son los mejores juegos de la historia, solo hemos decidió que estos videojuegos antiguos que te gustarían, si no sabes de qué juegos hablaremos no te preocupes, aquí los descubrirás.
Si te gustan como los pixeles le daban animación todo el videojuego en tiempos de antes, así que prepárate para una buena sobrecarga de tu niñez. Solo intenta no llorar o querer comprar de nuevo aquel juego porqué creo que no estará en la tienda más cercana.




Mejores videojuegos árcade de los 80

Donkey Kong (1981)

Puede ser una de las mejores ideas sobre píxeles de Nintendo , pero sin cuestionar el juego de cartas de Pokemon que también fue un éxito,
Las primeras creación de Nintendo fueron lo que nos hizo algunos adictos a esta gran compañía y siendo uno de los favoritos, creemos que si no se hubiese existido no sabríamos si estaríamos donde nos encontramos.

Creo es el debut (Primera aparición) de nuestro amigo Mario, donde no era nada tan complicado como hoy que solo era subir escaleras saltando por encima de barriles que los tiraba un mono tan fuerte que parecía que solo comiera plátanos con esteroides, pero no nos importaba que tan grande o fuerte era, solo teníamos una meta y esa era rescatar a la princesa Peach. Así
 

Tetris (1984)

No será uno de los grandes clásicos para muchas personas, es que no tiene un fin alguno.
La idea principal no era tan compleja, pero se convirtió en una acción desde que salió al mercado hasta la fecha. Puede ser que Candy Crush sea una competencia, pero Tetris ha tenido más años en el mercado, esto quiere decir que generaciones tras generaciones lo han jugado.

Tanto es la fama de este juego que Nintendo decidió con nuestro amigo Mario Bros, crear un parecido a este fantástico juego, peor en lugar de acomodar bloques de colores y desaparecer líneas, el juego Dr. Mario era más sobre poder apilar algunas cápsulas de colores para eliminar las bacterias del color que necesitaría la cápsula.
Suena más fácil de lo que se ve.

PacMan (1980)

Vaya que antes no tenían que pensar tanto para nuevos videojuegos. Sólo con crear un laberinto llena de puntos amarillos combinado con puntos más grandes amarillos y un gran punto amarillo pero este sí que se podía mover y comer todo a su paso, pero te preguntaras;
¿Cuál es punto del juego? ¡Exacto! Tenías que recolectar todos los puntos del laberinto, pero evitando a toda costa unos fantasmas que si te atrapaban perdías.

No se trata de otra cosa, solo es eso.
Pero esta idea tan sencilla pero divertida nos ha entretenido por más de 30 años y solo con el paso del tiempo cambian la apariencia, a veces nada pero nadie lo juzga es grandioso.

Snow Bros (1987)

Un juego arcade muy bueno donde al parecer, solo tenías que jugar como si fuera invierno y aventar bolas de nieve.
El juego trata sobre escalar pisos tras pisos de llenar con nieve a tus enemigos. Antes gastabas tantas monedas como fuera poder acabar el juego, porque era muy bueno, hasta que te hacías tan bueno en el juego que tan solo con una moneda te podías acabar el juego, dos veces.

Pero mientras avanzo el tiempo, este juego salió para las consolas portátiles de aquel tiempo, donde solo tenías que comprar el juego, en lugar de gastarlo para poder jugarlo en las máquinas árcade.
La solución más barata era esa, así podrías pasar más horas jugando, y lo divertido de este juego que era podías jugar solo o con un compañero, quien no disfrutaba de un buen juego jugando con algún compañero.

Videojuegos de los 80: Los mejores clásicos

Super Mario Bros (1985)

Simplemente cuando hablamos de videojuegos, todos saben quién es Mario ¿Tu no lo sabes? Entonces no pueden decirte que eres fan de los videojuegos o no has jugado lo suficiente.
El juego literalmente solo se trata sobre saltar, saltar sobre enemigos, alcanzar bloques, recolectando monedas, hongos, banderas, llegar a un punto alto que pienses que por más que saltes no llegas y saltar.

Sin necesidad de algún tutorial cómo los juegos actuales, bastaba con prender la consola, tomar tu mando y juega como si fueras ya fueras un experto.
Un juego donde la pantalla va en movimiento, escenarios estáticos como una pintura en la pared. Divierte saltando en todos los mundos que este juego tiene, solo para rescatar a la princesa Peach que solo le gusta que los malos la secuestren desde el inicio de este personaje.

Megaman (1987)

Esta puede ser una de las creaciones de CAPCOM que no necesito ser un juego de peleas, donde aquí tienes un personaje en todo el juego y no es necesario cambiarlo cada vez que pierdas.

Sigue a nuestro pequeño personaje que desde el inicio portaba una armadura azul y una tecnología avanzada que en lugar de ser como la gente normal y tener un brazo de humano, lo convirtieron por un brazo pistola que dispara tan rápido como poder señalar con el dedo, recorriendo escenarios con criaturas, ángulos incómodos y esquivando los demás disparos.
Si no sabes de quien hablamos, estas a tiempo, ya que estos juegos nunca pasan de moda.
 

The Legend of Zelda (1986)

Antes de que la industria de los videojuegos pudiera clasificar cada tipo de juego y cómo podían conocer que era un videojuego de rol, este juego ya existía y era uno de los mejores.
Entonces llegó nuestro amigo en la aventura Link, solo portando una espada y un escudo, recorriendo el mundo de Hyrule donde no sólo destruíamos criaturas, sino que también recolectábamos rupias.

No importa cuánto tiempo haya pasado, pero en la actualidad esta franquicia sigue siendo una de las mejores de NIntendo, donde años tras años, solo siguen modificando el juego con la misma historia pero en diferentes personajes
Pero también sacando sus historia alternas, que si eres tan fan de este juego sabrás que existen muchas líneas temporales del juego, pero si eres de esos que solo quieres disfrutar del juego entonces este juego te será muy divertido tras horas de juego con la misma historia desde su creación.
 

No olvides seguirnos en Facebook y Twitter para que nos digas los tuyos.