Compartir

A pesar de que quisiéramos ver títulos como Banjo-Kazooie o GoldenEye 007 como juegos del Nintendo 64 Mini, las cosas no ven tan fáciles.

Estamos en “tiempos extra” como se dice en el fútbol. Lo que sucede es que a lo largo de cuatro entregas anteriores les comentamos acerca de los juegos del Nintendo 64 Mini que queríamos ver. Pero estos se caracterizaban por no tener problemas de derechos reservados. Los que verán a continuación están en dicha situación, por lo que es complicado verlos en esta consola retro. ¿Pero se vale soñar, no?

Banjo-Kazooie (1998)

Uno de los mejores títulos de Rare y que de verdad quisiéramos ver entre los juegos del Nintendo 64 Mini. Es una lástima que Nintendo haya dejado ir a esta dinámica pareja de su catálogo. Aunque padecía del síndrome “colecciona todo lo que puedas” era muy divertido. Había muchas cosas que podíamos hacer y tenía una historia muy divertida.

Conker’s Bad Fur Day (2001)

El título más irreverente que vio la luz en una consola de Nintendo es otro de los juegos del Nintendo 64 Mini que quisiéramos ver. No importa que sus referencias a la cultura pop ya estén un poco añejas a estas alturas. El desenfado y carisma de Conker lo conquistan todo. Era un título bastante variado y entretenido que ha ganado status de culto.

Diddy Kong Racing (1997)

Esta joya bien podría contemplarse entre los juegos del Nintendo 64 Mini si se eliminan los personajes creados por Rare. La verdad eso solo aplicaría a una secuela y no sería nada justo para su entrega original. A pesar del paso del tiempo había muy buenas ideas detrás de este título de carreras. ¿Podría pasar lo mismo que con su remake del NDS?

GoldenEye 007 (1997)

Este legendario FPS es una verdadera pesadilla en cuanto a licenciamiento. El código fuente es de Rare, propiedad de Microsoft, pero el propietario es Nintendo y lo derechos de James Bond están en manos de otra compañía. Para que se pudiera verlo como uno de los juegos del Nintendo 64 Mini todos tendrían que ponerse de acuerdo, algo muy difícil.

Star Wars: Rogue Squadron (1998)

Además de este juego hay otros dos más que valen la pena en el N64. Esos son Star Wars: Shadows of the Empire y Star Wars Episode I: Racer. Todos ellos son muy destacados por su diferente jugabilidad, pero para que pudiéramos verlos tendría que llegarse a un acuerdo con lo que queda de LucasArts, y de paso, Disney. No suena como algo fácil.